Remite Comisión Permanente a la Cámara de Diputados diversas comunicaciones


Boletín No. 4455


La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó a la Cámara de Diputados y a sus comisiones diversos oficios de dependencias federales y universidades.



La Secretaría de Gobernación (Segob) remitió los Informes de Austeridad Republicana de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Reguladora de Energía, del Fondo de Cultura Económica, así como de las secretarías de Economía, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de Relaciones Exteriores. Fueron enviados a la Cámara de Diputados.

También, la Segob dio cuenta del oficio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, sobre el Informe Trimestral de la situación que guardan los Sistemas de Ahorro para el Retiro, correspondiente al periodo enero-marzo de 2023.

El documento, enviado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social, precisa que los recursos totales del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) evolucionaron de manera favorable al sumar un monto de 5,449,527 millones de pesos (mdp) al cierre de marzo de 2023, lo que representó el 19.1 por ciento del PIB.

En comparación con el mismo periodo de 2022, el saldo observó un incremento de su valor por 260,153 mdp, es decir un aumento de 5 por ciento nominal anual y una reducción de 1.7 por ciento en términos reales por efecto de la inflación.

Del Sistema Nacional Anticorrupción se conoció el Informe Anual de Ejecución y Seguimiento del Anexo Transversal Anticorrupción del ejercicio fiscal 2022. Se canalizó a la Cámara de Diputados.

La Universidad Intercultural del estado de Guerrero dio cuenta de los informes específicos sobre la ampliación de la matrícula externa correspondiente al primer y segundo semestre del año 2022. Fue turnado a la Cámara de Diputados.

--ooOoo--