Ignacio Mier celebra triunfo de Morena en el Estado de México y llama a la autocrítica en Coahuila


Nota No. 6655

Ignacio Mier celebra triunfo de Morena en el Estado de México y llama a la autocrítica en Coahuila


•    La victoria en el Estado de México confirma hegemonía del movimiento en el centro, sur-sureste y occidente del país; en contraste, en Coahuila predominó el egoísmo y la falta de cohesión, indica el coordinador parlamentario


Palacio Legislativo, 05-06-2023 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró la victoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, con el liderazgo de la maestra Delfina Gómez Álvarez.



"Estamos de fiesta porque ganamos el Estado de México, el estado más potente económicamente, en número de población y con el mayor significado para la coalición ‘Va por México’", dijo en un comunicado al tiempo de asegurar que el triunfo confirma la hegemonía del movimiento en el centro, sur-sureste y occidente del país.

No obstante, el líder de la bancada guinda en San Lázaro destacó la urgencia de revisar de manera autocrítica y a detalle lo que no se hizo bien en el estado de Coahuila, a fin de evitar que pueda repetirse en el futuro.

"Se hicieron muy bien las cosas en el Estado de México”, remarcó; sin embargo, en Coahuila “no tan bien: faltó unidad, faltó cohesión, faltó mayor compromiso, predominó el egoísmo también en algunos casos, tanto de partidos como de miembros de nuestro movimiento y en el pecado siempre se lleva la penitencia”.

"Hay que entender que nuestro movimiento no son sillas, no son cargos, no son puestos; es una convicción, es sumarte a una energía social", subrayó.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador celebró la labor del exdiputado Horacio Duarte, quien encabezó los trabajos de campaña para lograr la gubernatura de la maestra Delfina Gómez, de quien destacó virtudes como su experiencia, sensibilidad social, humildad y entereza.

Asimismo, Mier Velazco elogió la labor de sus 130 compañeros y compañeras de bancada, quienes participaron para cuidar la elección y evitar la compra de votos en donde históricamente ha existido.

"Nos fuimos a las madrigueras del mapache y nos fuimos también a los centros de distribución de recursos, básicamente eran recursos públicos los que se destinaban. Eso permitió que ganáramos muy bien”, finalizó.

-0-