Reforma electoral del Ejecutivo Federal, para acabar con mafia del INE y disminuir costo de elecciones y democracia: Morena


Nota N°. 4909

Reforma electoral del Ejecutivo Federal, para acabar con mafia del INE y disminuir costo de elecciones y democracia: Morena


•    “Debemos de ser políticamente consistentes, congruentes, queremos que se disminuya el costo de las elecciones en México, que crecieron de manera exorbitante”, dice el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada


Palacio Legislativo, 06-12-2022 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que la reforma constitucional política-electoral permitiría disminuir el costo de las elecciones y de la democracia en México.

“Con esta reforma constitucional a diversos artículos de la Carta Magna, queremos decirle al pueblo de México, debemos de ser políticamente consistentes, congruentes, queremos que se disminuya el costo de las elecciones en México, que crecieron de manera exorbitante, exagerada, ofensiva, que lastima a un pueblo de por sí agraviado por décadas”, señaló.

Lo anterior en tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia electoral.

El líder parlamentario acusó que la mafia del poder convirtió al Estado mexicano en un modelo de negocio y una fábrica de pobres; y al INE en una mafia también.

Por ello, reiteró que es preciso acabar con las distorsiones y la duplicidad de funciones, “no hay claridad y puntualidad sobre la certeza electoral, se está resquebrajando el sistema electoral mexicano y lo peor, va a incrementar el costo de las elecciones”.

“Hay que ser políticamente consistentes y congruentes en la reducción del costo de las elecciones en México”, insistió.

Mier Velazco resaltó que su coalición y movimiento transformador tiene el respaldo del pueblo de México, el cual quedó demostrado con la marcha en la que participaron más de un millón y medio de personas.

Apuntó que el poder emana del pueblo y asegura que esa es la democracia.

“Por consistencia política, por congruencia, por convicción, nosotros tenemos como único jefe, como único patrón, al pueblo de México”, expresó.
**