Surgimiento de Mexicolectivo, oportunismo político recurrente: Ignacio Mier


Nota No. 5326

Surgimiento de Mexicolectivo, oportunismo político recurrente: Ignacio Mier


• El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirma que las y los integrantes de su bancada hoy son soldados al servicio de Delfina Gómez


Palacio Legislativo, 31-01-2023 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que el surgimiento de la organización política denominada Mexicolectivo es “oportunismo político recurrente”.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, durante el segundo día de la reunión plenaria de su bancada, en el Estado de México, dijo que sus integrantes “son las viejas caras de siempre haciendo lo de siempre, no van a cambiar, no tienen remedio”.

 

“Tienen el derecho y qué bueno que haya eso en México, porque México ha sido anfitrión de todos los pensamientos, tanto del pensamiento de la izquierda, la izquierda más radical, la izquierda moderada, como también de la derecha y la derecha extrema.

“Están en su mal ordinario, el oportunismo es lo que las ha caracterizado. Pero repito: podemos tener diferencias o no coincidir, pero tienen el libre derecho de hacerlo y qué bueno, porque eso fortalece la democracia en México”, abundó. 

Mier Velazco señaló que las y los integrantes de esa nueva organización quieren aprovechar ese espacio para postular a algún candidato presidencial, “ante la debilidad de precandidatos por parte de Acción Nacional, fundamentalmente, y de las declaraciones de su dirigente de que van a abrirse (a la sociedad)”. 

Respecto a la reunión plenaria, comentó que decidieron realizar el segundo día de trabajos en el Estado de México en apoyo a la virtual candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad federativa, Delfina Gómez Álvarez, porque “somos soldados de la Cuarta Transformación y, hoy, somos soldados de Delfina Gómez”. 

“Nosotros creemos, y es nuestra convicción, que de manera intensa vamos a apoyar a la maestra Delfina Gómez, le venimos a manifestar, cuidando la normatividad para no darle pretexto al INE, de que en el marco de la ley vamos a apoyarla en los territorios, que ella defina dónde le sirva, somos soldados de la Cuarta Transformación y, hoy, somos soldados de Delfina Gómez. Las diputadas y los diputados de Morena y de la Coalición vamos a trabajar dónde le sirvamos”. 

Cuestionado sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), relativo a subsidios federales para organismos descentralizados estatales en el ramo de educación pública, que detectó presuntas irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que podrían ascender hasta los 830 millones de pesos durante el periodo de Delfina Gómez, el líder parlamentario afirmó que es “la guerra sucia de siempre”. 

En ese sentido llamó a que “no utilicen los sistemas de fiscalización como persecución política porque desvirtúan. Esa observación que hacen de 860 son para organismos públicos desconcentrados de la administración pública y descentralizados, quien debe de solventar esas observaciones son esos organismos: las universidades tecnológicas, los tecnológicos, no es de la administración central de la SEP, no le correspondía a ella”.

* * * *