Celebra el diputado Gutiérrez Luna aumento de recursos para salud en el Presupuesto de Egresos 2022


Contempla ampliar cerca de 30 por ciento los recursos de este sector, precisó

Boletín No.0266


Celebra el diputado Gutiérrez Luna aumento de recursos para salud en el Presupuesto de Egresos 2022


• Contempla ampliar cerca de 30 por ciento los recursos de este sector, precisó


• También se prevé incremento en el dinero para vacunas, dijo


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la salud es un tema prioritario que se ha abordado con la mayor seriedad y muestra de esto es que en el Presupuesto de Egresos 2022 hay un aumento importante para este sector.

Dijo que se propone ampliar alrededor del 30 por ciento el presupuesto en esta materia. Es una noticia que hay que celebrar, porque será para combatir el cáncer de mama y también otras tantas enfermedades que padece la población en general, indicó.

En la inauguración de la Feria de Salud con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre de cada año), aseguró que “la Cámara está tomando con mucha seriedad y mucha responsabilidad el rubro de salud y es importante más dinero, más acciones y más prevención”.

Precisó que en el presupuesto también se contempla aumentar el recurso en materia de vacunas. “Sabemos por qué; estamos saliendo y esperamos que así siga, de la pandemia de Covid-19, que va a la baja, pero hay que estar preparados”.

Además, subrayó la necesidad de fortalecer las campañas para preservar la salud porque “no hay mejor medicina que la prevención y, en segundo lugar, hay que fortalecer la atención”.

Destacó la realización de la feria impulsada por la Comisión de Salud y por la Dirección de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, porque es muestra de que es un tema relevante para la LXV Legislatura y que la Comisión respectiva estará a la altura del reto que enfrenta.

En el evento estuvo el presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona, así como integrantes de esa instancia legislativa.


--ooOoo--


DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Mensaje con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Buenos días, a todas y a todos.

Querido amigo Emmanuel Reyes Carmona; a todos quienes nos acompañan aquí al frente.

Felicidades por esta iniciativa de generar, de hacer esta feria de salud aquí en la explanada la Cámara de Diputados, en conmemoración al Día Internacional de Cáncer de Mama, 19 de octubre.

Todos sabemos la complejidad de la enfermedad.

Todos sabemos que es una enfermedad muchas veces inesperada.

Todos sabemos que nadie, ninguna mujer está preparada para recibir una noticia así.

Lo que debemos de hacer es dos cosas: Primero, fortalecer la campaña de prevención, no hay mejor medicina que la prevención. Y, en segundo lugar, fortalecer el tema de la atención.

Cuando tuve la oportunidad de acompañar al diputado Emmanuel en la instalación de la Comisión de Salud, tenía la certeza de que iban a estar realizando un buen trabajo, un trabajo cercano a la ciudadanía, un trabajo transparente, abierto y a los pocos días nos encontramos con esto, lo cual va dejando la impresión de que en esta Legislatura la Comisión de Salud estará a la altura del reto que enfrenta.

Un dato: se está proponiendo en el Presupuesto de Egresos ampliar 30 por ciento el presupuesto en materia de salud. Ésa es una noticia que hay que celebrar, que hay que celebrar, que hay que celebrar para el cáncer de mama, pero también para otras tantas enfermedades, de hombres y de mujeres, de la población en general. Mil 100 porciento se va a aumentar el presupuesto en materia de vacunas, todos sabemos por qué —venimos saliendo, y esperamos que así siga el fenómeno del Covid, a la baja, esperamos que siga a la baja— pero hay que estar preparados.

En síntesis, lo que les quiero decir es que tanto el gobierno como la Cámara están tomando con mucha seriedad y con mucha responsabilidad el tema de la salud. Más dinero, más acciones, más prevención, y por eso, para mí es un gusto estar aquí el día de hoy en esta conmemoración.

Querido Emmanuel, a todas y a todos, muchas felicidades, enhorabuena.


--ooOoo--