ESTADOS UNIDOS
FORBES

Estados Unidos aprobó proyecto de ley sobre prohibición o desinversión de TikTok

El Senado de Estados Unidos votó a favor de prohibir la propiedad de TikTok por parte de la matriz china ByteDance, preparando el escenario para un choque constitucional sobre si la medida priva a los usuarios estadounidenses de sus derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda, reportó Bloomberg.

Ir a la nota
ARGENTINA
EL PAÍS

Las universidades argentinas marcharon en defensa de la educación pública

“La era del Estado presente ha terminado”, sentenció el presidente de Argentina, Javier Milei, para quien el rol estatal debe limitarse a la “defensa de la vida, la libertad y la propiedad”. Cientos de miles de personas salieron un día después a las calles de todo el país para responderle con manifestaciones históricas en defensa de la universidad pública y gratuita, un pilar del Estado argentino que hoy es cuestionado y desfinanciado por el Gobierno de ultraderecha.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán avanzó en el Senado de Estados Unidos con amplio apoyo bipartidista

El Senado estadounidense apoyó de forma abrumadora seguir adelante con los 95.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán, llevando el proyecto a punto de ser aprobado tras meses de retrasos y contenciosos debates internos sobre qué tan involucrado debe estar Estados Unidos en el extranjero.

Ir a la nota
VENEZUELA
INFOBAE

Nicolás Maduro anunció el regreso a Venezuela de la Misión de la ONU a la que había expulsado

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el regreso al país de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expulsada en febrero tras expresar preocupación por el arresto de la activista Rocío San Miguel.

Ir a la nota
ONU
EUROPA PRESS

ONU pidió una investigación "creíble e independiente" sobre las fosas comunes descubiertas en Gaza

Naciones Unidas pidió una investigación "creíble e independiente" sobre el hallazgo de fosas comunes frente a varios hospitales en la Franja de Gaza, de los cuales han sido recuperados 283 cadáveres.

Ir a la nota
IRÁN
RT

Presidente de Irán: Si Israel nos ataca, es poco probable que "quede algo" del país hebreo

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó que si Israel decide atacar su país, es poco probable que "quede algo" de la nación hebrea, informa la agencia IRNA.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
UNIVISIÓN

Juicio a Trump: una tensa audiencia, una multa en suspenso y el testimonio sobre "atrapar y matar" historias negativas del expresidente

El sexto día del juicio penal contra el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump, por presunta falsificación de registros comerciales, no estuvo desprovisto de momentos tensos y de un revelador testimonio que mostró más detalles del caso preparado por la acusación.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Policía de Estados Unidos detuvo a decenas de manifestantes propalestinos en campus universitarios

La Policía de Estados Unidos detuvo a decenas de manifestantes propalestinos que habían acampado en varios campus universitarios, en el marco de un aumento de las protestas en el país norteamericano ante los bombardeos constantes de Israel en la Franja de Gaza, que han dejado más de 34.100 muertos en seis meses.

Ir a la nota
ARGENTINA
EUROPA PRESS

Milei anunció superávit financiero del 0,2 % durante el primer trimestre de 2024 tras reducir "el tamaño del Estado"

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció un superávit financiero del 0,2 % durante el primer trimestre de 2024, la primera vez que Argentina lo registra desde 2008, tras aplicar una serie de políticas encaminadas a "reducir el tamaño del Estado" y que se trata del "punto de partida" para acabar con la inflación.

Ir a la nota
ITALIA
AP

El aborto regresó al debate en Italia 46 años después de su legalización

El gobierno de extrema derecha de la premier italiana Giorgia Meloni quiere dar a los grupos antiaborto acceso a las mujeres que contemplan poner fin a sus embarazos, lo que ha reavivado las tensiones en torno del aborto 46 años después de su legalización en este país de abrumadora mayoría católica.

Ir a la nota