ESTADOS UNIDOS
UNIVISIÓN

Elecciones en Carolina del Sur: Joe Biden gana las primarias demócratas con una abrumadora ventaja, según proyecciones

El presidente Joe Biden ganó las primarias demócratas de Carolina del Sur, logrando una abrumadora victoria en 2024 en el estado que lo llevó a la Casa Blanca hace cuatro años, de acuerdo con las proyecciones preliminares de la agencia AP.

Ir a la nota
ARGENTINA
EUROPA PRESS

Crecen las tensiones en las inmediaciones del Congreso argentino tras la aprobación de la Ley Ómnibus.

Las tensiones en las calles cercanas al Congreso de Argentina han ido en aumento tras la aprobación parcial de la Ley Ómnibus presentada por el Gobierno de Milei, en las que se han visto quemas de contenedores, el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía y un intento de ataque a un diputado. Hasta el momento siete personas han sido detenidas.

Ir a la nota
COLOMBIA
EUROPA PRESS

Petro denunció un "golpe de Estado" de la Fiscalía tras enzarzarse con una cuenta falsa en X

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió de un intento de "golpe de Estado bajo manto institucional" en relación a las acciones del fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, con quien se han enzarzado tras la publicación de nuevas acusaciones de la Fiscalía en una cuenta falsa en X que suplantaba al propio Barbosa.

Ir a la nota
EUROPA
AP

Agricultores europeos pasan apuros, pero algunos clientes comprensivos no pueden pagar sus productos

Las protestas agrarias de esta semana en toda Europa han llamado la atención sobre los problemas que sufren hoy en día tanto los productores como los hogares a causa de múltiples factores, como la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la volatilidad del precio de la energía.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EUROPA PRESS

Michelle O'Neill juró su cargo como histórica nueva ministra principal de Irlanda del Norte

La líder del partido Sinn Féin para Irlanda del Norte, Michelle O'Neill, juró su cargo como ministra principal norirlandesa, en lo que el propio partido republicano calificó de hito "histórico".

Ir a la nota
SIRIA
DW

Decenas de ataques de Israel contra Hezbolá en Siria

El ejército israelí dijo que desde el estallido del conflicto en Gaza el 7 de octubre ha atacado más de 50 objetivos en Siria vinculados al movimiento libanés Hezbolá, respaldado por Irán.

Ir a la nota
TAIWÁN
EUROPA PRESS

Taiwán detectó 10 cazas y cinco buques del Ejército de China en sus inmediaciones

Las autoridades de Taiwán informaron que han detectado 10 cazas y cinco buques de las Fuerzas Armadas de China en las inmediaciones de la isla en el contexto de un aumento de las tensiones entre ambas partes.

Ir a la nota
SUDÁN
EUROPA PRESS

ONU avisa del recrudecimiento de los combates entre el Ejército sudanés y las RSF en la capital de Darfur del Norte

Naciones Unidas avisó que el frente de la guerra civil de Sudán en el estado de Darfur del Norte, en el oeste del país, se está recrudeciendo con el estallido de nuevos combates durante las últimas 48 horas en la capital, El Fasher, donde se encuentran 100.000 desplazados que han huido de las hostilidades entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en otras partes del país.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS, IRAK, SIRIA
SWISSINFO

Estados Unidos bombardeó instalaciones de la Guardia Revolucionaria iraní en Irak y Siria

Estados Unidos aseguró haber bombardeado más de 85 objetivos e instalaciones vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en Irak y Siria, en respuesta al ataque de la semana pasada en el que murieron tres soldados estadounidenses.

Ir a la nota
ARGENTINA
SWISSINFO

La Ley Ómnibus, impulsada por Milei, aprobada en general en el Congreso de Argentina

La Ley Ómnibus, proyecto estrella del Ejecutivo de Javier Milei, fue aprobada en general en la Cámara de Diputados del Congreso argentino por 144 a favor y 109 en contra. Al término de la tercera sesión de debate de este proyecto de ley, la Cámara Baja aprobó en general el dictamen de mayoría que salió del trabajo en las comisiones, aunque el próximo martes deberán votarse los artículos en particular, que quedaron reducidos a 382.

Ir a la nota