AZERBAIYÁN
SWISSINFO

Stoltenberg llegó a Azerbaiyán como parte de una gira por países del Cáucaso

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegó a Azerbaiyán, donde se reunirá con el presidente, Ilham Aliyev, y varios ministros, dentro de una gira por varios países del Cáucaso que incluirá también a Georgia y Armenia.

Ir a la nota
EGIPTO
SWISSINFO

La Unión Europea reconoció el papel “líder” de Egipto para contener la inmigración irregular

La Unión Europea reconoció el papel “líder” de Egipto para contener la inmigración irregular y acabar con las rutas marítimas que siguen los traficantes de personas de un lado al otro del mar Mediterráneo.

Ir a la nota
ISRAEL
DW

Israel retomará en Qatar negociación de una tregua en Gaza

Las negociaciones para la tregua en Gaza están previstas que se reanuden el domingo en Doha y en ellas habrá una delegación israelí para responder a la propuesta actualizada de Hamás, informaron fuentes de Inteligencia egipcias.

Ir a la nota
RUSIA
FRANCE 24

Rusia acusó a Ucrania de “actividades terroristas” para influir en sus elecciones y denunció un ciberataque

El partido gobernante Rusia Unida denunció el 16 de marzo, en el segundo de los tres días de elecciones presidenciales, que encara un ciberataque generalizado que obstaculiza el uso de internet. Por su parte, fuentes de la inteligencia militar de Ucrania se adjudicaron la operación con la que, aseguran, también bloquearon el sistema a través del cual se lleva a cabo la votación electrónica.

Ir a la nota
COLOMBIA
SWISSINFO

Fiscalía colombiana investigará quién filtró el vídeo de la detención del hijo de Petro

La Fiscalía colombiana anunció que investigará quién filtró a la revista Semana el vídeo de la detención el año pasado de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro y acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FORBES

Estados Unidos investiga cómo un Boeing 737 de United Airlines perdió un panel externo en pleno vuelo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos está investigando cómo un Boeing 737-800 de United Airlines perdió un panel externo antes de aterrizar sin problemas en Oregón

Ir a la nota
HAITI
DW

Policía atacó bastión del líder pandillero Barbecue

La Policía Nacional de Haití decomisó armas y desbloqueó calles en un barrio de Puerto Príncipe, Bas Delmas 6, dominado por el líder pandillero Jimmy Barbecue Chérizier, en una operación que dejó varios criminales muertos, informaron las autoridades. La operación se enmarca en una estrategia para recuperar el control de la capital del país.

Ir a la nota
ARGENTINA
FORBES

Milei planea enviar al Parlamento un nuevo proyecto de ‘ley ómnibus’

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que espera enviar en breve al Parlamento un nuevo proyecto de la denominada ‘ley ómnibus’, cuyo primer tratamiento fracasó en el Congreso, donde el oficialismo es minoría

Ir a la nota
VENEZUELA
EFE

Chavismo proclamó a Nicolás Maduro como candidato presidencial para un tercer período

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela proclamó al presidente Nicolás Maduro como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que buscará su tercer período en el poder, al que llegó en 2013.

Ir a la nota
LETONIA
AP

Letonia abrió proceso contra miembro de Parlamento Europeo por presuntamente espiar para Rusia

El servicio de seguridad estatal de Letonia inició un proceso judicial contra una legisladora de la Unión Europea y ciudadana del país báltico que presuntamente coopera con la inteligencia y servicios de seguridad rusos, reportó la prensa letona.

Ir a la nota