REINO UNIDO
SPUTNIK

Sunak registró el peor índice de aprobación de primeros ministros británicos en 46 años

El actual primer ministro británico, Rishi Sunak, registra el peor índice de aprobación que cualquier otro jefe de Gobierno en 46 años, de acuerdo con un sondeo realizado por la firma Ipsos.

Ir a la nota
INDONESIA
EFE

Indonesia advirtió sobre un potencial tsunami a raíz de las erupciones del volcán Ruang; cierran aeropuerto más cercano

Indonesia advirtió sobre un potencial tsunami que afecte a la región central del archipiélago asiático a raíz de las continuas erupciones del volcán Ruang, en las Islas Cébeles, mientras continúa con las tareas de evacuación de sus habitantes.

Ir a la nota
NIGERIA
EUROPA PRESS

Ejército rescató a una de las niñas secuestradas hace más de 10 años por Boko Haram en Chibok

El Ejército de Nigeria anunció el rescate de una de las más de 250 niñas secuestradas hace más de 10 años por el grupo terrorista Boko Haram durante un asalto masivo contra una escuela en la localidad de Chibok, situada en el estado de Borno.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Senado de Estados Unidos rechazó celebrar el juicio político contra el jefe de migración de Biden

El Senado de Estados Unidos rechazó celebrar un juicio político (‘impeachment’) en contra de Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional y jefe de migración del presidente estadounidense, Joe Biden

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Netanyahu aseguró que Israel "tomará sus propias decisiones" a la hora de responder al ataque de Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio las gracias a las autoridades de Reino Unido y Alemania por el apoyo mostrado tras el ataque perpetrado el fin de semana por Irán contra el territorio, pero ha reivindicado que el país "tomará sus propias decisiones".

Ir a la nota
VENEZUELA
INFOBAE

Estados Unidos restableció sanciones contra el petróleo y el gas de Venezuela

Estados Unidos no renovará una licencia que expirará el jueves y que había aliviado en gran medida las sanciones petroleras a Venezuela, reimponiendo medidas punitivas en respuesta al incumplimiento del régimen de Nicolás Maduro de ciertos compromisos electorales.

Ir a la nota
ECUADOR
FRANCE 24

Noboa declaró emergencia por apagones, relevó a ministra y apuntó a "sabotaje"

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el estado de emergencia energética debido a la sequía y pidió la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo, quien será sustituida en sus responsabilidades por el actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Luque.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Stoltenberg pidió a los aliados priorizar el envío de armas a Ucrania frente a la defensa propia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a los países aliados que den prioridad al envío de armas a Ucrania para defenderse de Rusia, frente a la necesidad de cumplir los objetivos de reservas de la Alianza para la defensa propia.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Qatar dijo que las negociaciones para un alto el fuego en Gaza atraviesan "una fase sensible"

El Gobierno de Qatar afirmó que las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para un posible alto el fuego en la Franja de Gaza atraviesan "una fase sensible", en medio del repunte de las tensiones en la región tras el ataque de Irán contra territorio israelí en respuesta al bombardeo del 1 de abril contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Ejército israelí anunció la muerte de un segundo alto cargo de Hezbolá en un día

El Ejército de Israel anunció la muerte de un alto mando del partido-milicia chií libanés Hezbolá por su responsabilidad en los ataques con cohetes contra territorio israelí tras un ataque de la aviación en el sur de Líbano, y tan solo unas horas después de confirmar el fallecimiento de otro importante dirigente del grupo.

Ir a la nota