INDONESIA
EUROPA PRESS

Al menos 14 muertos tras un deslizamiento de tierra en la isla indonesia de Célebes

Las autoridades de Indonesia informaron que 14 personas han muerto y una permanece desaparecida tras un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias torrenciales que desde el sábado azotan la isla de Célebes.

Ir a la nota
AUSTRALIA
EUROPA PRESS

Policía australiana dijo que el autor del apuñalamiento múltiple en Sídney sufre problemas de salud mental

La Policía australiana identificó al autor del apuñalamiento múltiple ocurrido que dejó al menos seis muertos en un centro comercial de Sídney como un varón de 40 años con problemas de salud mental, por lo que descarta la hipótesis terrorista.

Ir a la nota
MALI
EUROPA PRESS

Unión Africana alertó de que la suspensión de los partidos políticos en Malí puede "obstaculizar" la transición

La Unión Africana mostró su "gran preocupación" por la decisión de la junta militar de Malí de suspender todos los partidos políticos y asociaciones. Alertó que esta medida podría "obstaculizar" el proceso de transición abierto tras los golpes de Estado de 2020 y 2021.

Ir a la nota
ISRAEL
FRANCE 24

Irán lanzó 200 drones y misiles contra Israel; la mayoría fueron interceptados

En una acción sin precedentes, Irán lanzó un ataque con 200 drones y misiles desde su territorio contra Israel, en represalia por un ataque mortal contra su consulado en Damasco del que culpa a Israel. La mayoría de los drones y misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Israel. Hasta el momento, solo una niña de 10 años resultó gravemente herida, mientras que el Ejército dijo que los ciudadanos en las zonas más afectadas ya no requerían mantenerse en los refugios tras una jornada de alta tensión.

Ir a la nota
ISRAEL
SWISSINFO

Biden garantizó a Netanyahu su apoyo y pedirá al G7 coordinar una respuesta diplomática

El presidente estadounidense, Joe Biden, garantizó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el apoyo del país frente a la ofensiva iraní y aseguró que convocará a sus homólogos del Grupo de los Siete para coordinar una respuesta diplomática común.

Ir a la nota
ISRAEL
DW

Oleada de violencia antipalestina en Cisjordania

Los ataques contra pueblos palestinos al norte de Ramala desde la desaparición de Benjamin Achimeir, un pastor de ovejas, de 14 años, se agravaron y extendieron tras anunciarse su muerte al mediodía.

Ir a la nota
ISRAEL
DW

Hamás rechazó última propuesta de tregua

Hamás informó a los intermediarios de Egipto y Qatar, que trabajan desde hace meses para intentar lograr una tregua en la guerra en Gaza, su rechazo a la última propuesta, mediada por Estados Unidos, que recibió el lunes pasado y pide un "alto el fuego permanente".

Ir a la nota
IRÁN
EUROPA PRESS

Gobierno de Irán amenazó a los países que colaboren en un posible contraataque de Israel

El Ministerio de Defensa iraní ha advertido de que cualquier país que ceda su espacio aéreo o su territorio a Israel para perpetrar ataques contra Irán recibirá una "contundente respuesta", poco después del inicio de una acción masiva con drones.

Ir a la nota
ONU
FORBES

Secretario general de la ONU ‘condenó enérgicamente’ el ataque de Irán y pidió cesen las hostilidades

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que “condena enérgicamente” el ataque de Irán contra Israel, que representa “una grave escalada”, y pidió “un cese inmediato de hostilidades”, en un comunicado.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Biden casi empata con Trump en las presidenciales: encuesta del The New York Times

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump (2017-2021) ahora están prácticamente empatados en su carrera por las presidenciales, cuando Trump tiene una ventaja de un 46 % frente a un 45 % del mandatario, de acuerdo con una encuesta publicada por The New York Times y Siena.

Ir a la nota