ARGENTINA
AP

Cientos protestaron en Argentina para exigir la derogación de la ley de aborto

Cientos de personas se manifestaron en la capital de Argentina para expresar su rechazo por la ley de aborto que rige en el país desde 2020, en momentos en que el gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei ha mostrado su rechazo a esta norma.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Guterres calificó de "ultraje moral" las restricciones a la ayuda humanitaria en Gaza

"Lo digo otra vez: nada justifica los terribles ataques de Hamás del 7 de octubre y nada justifica el castigo colectivo contra el pueblo palestino. Ahora, más que nunca, es el momento de un alto el fuego humanitario inmediato. Es el momento de silenciar las armas", afirmó Guterres en rueda de prensa.

Ir a la nota
HAITI
PRENSA LATINA

Peligro de hambruna acecha cada vez más a Haití

“Los haitianos están al borde del colapso: una de cada dos personas pasa hambre hoy. El aumento del hambre está exacerbando la crisis de seguridad del país. Necesitamos una acción urgente ahora: esperar para responder a esta situación en toda su magnitud no es una opción”, subrayó el director del PMA aquí, Jean-Martin Bauer.

Ir a la nota
CHILE
XINHUA

Chile asumió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

Chile asumió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico de parte de Perú, con la mira puesta en convertir al bloque, en el que participan también México y Colombia, en un referente de integración regional, informó en un comunicado la Cancillería chilena.

Ir a la nota
VENEZUELA
SWISSINFO

María Corina Machado alertó de “maniobra” para “impedir la inscripción” de su candidata

La líder opositora venezolana María Corina Machado alertó de la puesta en marcha de una “maniobra” que busca “impedir la inscripción” de la candidatura a las presidenciales del 28 de julio de Corina Yoris, escogida por el antichavismo mayoritario como su aspirante ante la inhabilitación que impide competir a la exdiputada liberal.

Ir a la nota
ITALIA
EUROPA PRESS

MSF acusó a Italia de "connivencia" con la Guardia Costera de Libia tras el bloqueo del Geo Barents

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció la imposición de sanciones por parte de las autoridades italianas contra su buque de rescate Geo Barents y acusó al Gobierno de Italia de "connivencia sistemática" con la Guardia Costera de Libia tras bloquear la embarcación durante un periodo de 20 días alegando desobediencia y maniobras peligrosas.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Aumentan a 133 los muertos por el atentado terrorista contra la sala de conciertos de Moscú

El Comité de Investigación de Rusia elevó a 133 el número de fallecidos en el ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, indicó su último balance publicado. Los servicios de Emergencia siguen extrayendo cuerpos sin vida de entre los escombros del recinto, incendiado por los atacantes.

Ir a la nota
INDIA
AP

Protestas por arresto de un destacado rival de Modi en India continúan por segundo día

Cientos de manifestantes salieron por segundo día a la calle en la capital de India para exigir la liberación inmediata de uno de los principales rivales del primer ministro, Narendra Modi, mientras el país se prepara para las elecciones generales del mes que viene.

Ir a la nota
SENEGAL
EUROPA PRESS

Senegal celebra elecciones sumido en una crisis por su aplazamiento en febrero y el aumento de la represión

Senegal celebra el domingo unas controvertidas presidenciales en medio de una grave crisis política a causa de la represión contra la oposición y la decisión del presidente saliente, Macky Sall, de aplazar en febrero la votación, lo que llevó al Constitucional a anular la propuesta de diciembre como fecha alternativa y a forzar que tuvieran lugar antes del fin de su mandato, a principios de abril.

Ir a la nota
RUSIA
INFOBAE

Ascendieron a 115 los muertos por el ataque del Estado Islámico en Moscú

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejó más de 115 muertos, indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa aunque se teme que la cifra aún podría aumentar.

Ir a la nota