ESTADOS UNIDOS
SWISS INFO

Acusan de intento de asesinato a presunto agresor de Salman Rushdie

Las autoridades en Nueva York acusaron a Hadi Matar, presunto autor del apuñalamiento al escritor Salman Rushdie, de intento de asesinato y agresión; permanece detenido y sin derecho a fianza.

Ir a la nota
AFGANISTÁN
FRANCE 24

El gobierno talibán disolvió con disparos una manifestación de mujeres en Kabul

Las fuerzas de seguridad dispersaron una movilización de afganas que exigían la recuperación de sus derechos al trabajo y la educación, que les fueron arrebatados desde la toma del gobierno el año pasado.

Ir a la nota
UCRANIA
AP

Rusia bombardeó en el este, Ucrania ataca puente crucial

Las fuerzas rusas cañonearon zonas residenciales en el este de Ucrania y aseguraron haber logrado avances, mientras las ucranianas lanzaron una contraofensiva en una región del sur, donde atacaron el último puente habilitado sobre un río en Jersón, una zona ocupada por los rusos.

Ir a la nota
PERÚ
EFE

Castillo agradece el "respaldo" de Argentina, Bolivia, Ecuador y México

El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció a sus homólogos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México su "respaldo" a la consolidación de la democracia peruana, luego de que los gobiernos de estos cuatro países se pronunciaron en un comunicado conjunto sobre la escalada de tensión política en Perú.

Ir a la nota
EUROPA
EFE

La UE pide el rechazo internacional del ataque contra Rushdie

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó el ataque contra el escritor Salman Rushdie, que lucha por su vida tras ser apuñalado en el estado de Nueva York e instó al “rechazo internacional” de “acciones criminales” que violan derechos fundamentales.

Ir a la nota
ESPAÑA
EFE

Un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) al caer varias estructuras por viento

Un joven de 22 años ha fallecido y otras 40 personas han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

Ir a la nota
FRANCIA
EFE

Macron ratifica la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente francés, Emmanuel Macron, firmó el protocolo de ratificación de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, tras su adopción por el Parlamento galo el pasado 2 de agosto.

Ir a la nota
ARABAI SAUDITA
EFE

Emiratos libera al exabogado de Khashoggi tras el pago de una multa millonaria

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos liberaron a Asim Ghafoor, exabogado del periodista y disidente saudí asesinado en 2018 Jamal Khashoggi, después de pagar una multa de unos 1,36 millones de dólares.

Ir a la nota
IRÁN
AP

Elogios y preocupación en Irán tras atentado contra Rushdie

Los iraníes reaccionaron con elogios y preocupación tras el atentado contra el novelista Salman Rushdie, quien hace décadas fue blanco de un edicto impartido por el ayatolá Rujolá Jomeini para pedir la ejecución del escritor y sus editores tras considerar que su libro “Los versos satánicos” era blasfemo contra el islam.

Ir a la nota
TAIWÁN
EUROPA PRESS

Taiwán vuelve a registrar acercamientos de aviones y buques de guerra chinos cerca de su zona de seguridad

El Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó que seis buques de guerra y al menos 29 aviones de combate chinos se han aproximado a la línea de seguridad marítima del territorio.

Ir a la nota