SDPNOTICIAS

Agustín Basave cuestiona abandono a policías estatales y municipales

El diputado federal Agustín Basave, cuestionó el abandono a los policías estatales y municipales por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Durante la comparecencia de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez en la Cámara de Diputados, Basave aseguró que existe una crisis de seguridad en el país.

Ir a la nota
LA JORNADA

Ofrecen diputados al CNTE impulsar cálculo de pensiones con base en salarios mínimos

Integrantes de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE acordaron con diputados federales de Morena las primeras acciones hacia una ruta de trabajo, a fin de alcanzar una solución a sus demandas, principalmente impulsar una iniciativa de reforma que permita calcular el pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores de la educación con base en salarios mínimos, y no en unidades de medida y actualización (UMA).

Ir a la nota
LA JORNADA

Llaman diputados a garantizar abasto de antirretrovirales

En el Día Mundial de la Lucha contra el sida, diputados de oposición y de Morena coincidieron en demandar al gobierno federal que haya abasto de medicamentos antirretrovirales para enfrentar la enfermedad. La legisladora morenista trans, María Clemente García Moreno, dio a conocer ante el pleno de la Cámara de Diputados que sufre de este padecimiento al considerar urgente que el VIH deje de ser mortal por la falta de medicinas, la ignorancia y los prejuicios.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Diputado de Morena urge el desafuero de Miguel Ángel Mancera tras detención de Julio Serna

Alejandro Robles Gómez, diputado de Morena, urgió a que se mande la solicitud de desafuero para Miguel Ángel Mancera, actual coordinador del PRD en el Senado. Esto tras la detención de Julio Serna, exjefe de gabinete en el gobierno de Ciudad de México durante la administración del perredista.

Ir a la nota
PROCESO

La Cámara, al servicio del presidente

Con porras al presidente en cada oportunidad que tienen y ofreciendo sus votos fielmente a todas las iniciativas del Ejecutivo, los diputados de Morena han ejercido la mayoría en la actual legislatura. La actual Cámara de Diputados es la de Andrés Manuel López Obrador y la lista de ejemplos es amplia. Las Mañanitas en el cumpleaños del presidente en el pleno, el pasado sábado 13; la aprobación del Presupuesto de Egresos sin modificarle ni una coma; los gritos y aplausos de “¡presidente, presidente!” a cada oportunidad.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Exigen en Cámara de Diputados protección para editor de EL UNIVERSAL tras ser amenazado

En plena sesión del pleno de la Cámara de Diputados, el diputado federal Santiago Torreblanca Engell exigió protección para Francisco Reséndiz, editor de EL UNIVERSAL, quien este sábado fue amenazado de muerte.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

No es momento de reformar a la Guardia Nacional, dice la secretaria de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, afirmó que aún “no es el momento” de plantear reformas legales para transformar la Guardia Nacional.

Ir a la nota
MILENIO

Diputado ex panista adherido a Morena denuncia amenazas de muerte

El diputado Roberto Valenzuela, quien la semana pasada dejó el grupo parlamentario del PAN para adherirse a la bancada de Morena en el Palacio de San Lázaro, denunció amenazas de muerte por parte del ex legislador panista Francisco Javier Luévano, a quien responsabilizó de cualquier daño a su integridad.

Ir a la nota
PROCESO

Diputado denuncia amenazas de muerte; admite haber firmado pagarés por 5 mdp de empresa ilegal

Roberto Valenzuela Corral, quien la semana pasada acaparó los reflectores por haber saltado de la bancada del PAN a Morena, presentó hoy en San Lázaro una denuncia por amenazas de muerte en su contra y la de sus familiares.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

CDMX perderá dos curules en Cámara de Diputados para 2024: INE

Debido a que en 10 años la Ciudad de México tuvo un crecimiento en su población de poco más de 358 mil ciudadanos y otras entidades crecieron más, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que para las próximas elecciones federales, la capital de la República contara con 22 distritos en lugar de 24. Esto significa que la bancada de la ciudad en la Cámara de Diputados perderá dos curules y tendrá solo 22 legisladores.

Ir a la nota