EL FINANCIERO

Diputados votarán orden de desafuero contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO (VÍCTOR CHÁVEZ).- Por decisión de la mayoría de Morena y sus aliados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados convocó para mañana miércoles a una sesión extraordinaria, para votar el dictamen que ordena el desafuero del fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara. El fiscal está acusado de tortura y de obstrucción de la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Diputada critica a Morena por prolongar discusión de reducción de jornada laboral

CIUDAD DE MÉXICO (XIMENA MEJÍA).- Susana Prieto Terrazas, diputada federal de Morena, cuestionó que su grupo parlamentario aprobará trasladar hasta el siguiente periodo la discusión y votación de su iniciativa de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana. La legisladora de Morena salió de las instalaciones del Palacio Legislativo ante la exigencia de manifestantes que están en contra de que se prolongue la discusión y les explicó que el responsable es el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, por apoyar que se amplié el periodo de análisis, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Pleno de San Lázaro podría votar mañana desafuero de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO (ANTONIO LÓPEZ Y ENRIQUE GÓMEZ).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobó un acuerdo para establecer que mañana miércoles “el Pleno se erigirá en jurado de procedencia para votar el dictamen de la Sección Instructora en relación al Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara”. Lo anterior, en caso de que la Sección Instructora avale el dictamen, en sentido positivo, para atender el juicio de procedencia en contra del Fiscal.

Ir a la nota
LATINUS

Sección Instructora de la Cámara de Diputados analiza un dictamen que propone desaforar al fiscal morelense Uriel Carmona

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ GERARDO MEJÍA).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analiza un dictamen en sentido positivo para desaforar a Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos. En entrevista con medios de comunicación, el diputado de Morena y presidente de la sección instructora, Jaime Humberto Pérez Bernabé, explicó que se decretó un receso para hacer una revisión del dictamen, el cual fue entregado hoy en la reunión privada.

Ir a la nota
POLÍTICO MX

'Alito' Moreno tendría la primera posición de los plurinominales de la CDMX al Senado

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ya tiene pensado cuál es su futuro político de cara a las elecciones de 2024. Y es que fuentes de Político MX nos cuentan que el líder tricolor ya tendría asegurado su lugar en el Senado de la República para el próximo año.

Ir a la nota
ENFOQUE NOTICIAS

Cámara de Diputados discutirá desafuero de Uriel Carmona

Este martes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para discutir el dictamen sobre la declaración y procedencia para quitarle el fuero al fiscal de Morelos, Uriel Carmona. En caso de ser aprobado, la Junta de Coordinación Política decidirá si el tema se discute en la sesión ordinaria del martes o en la del miércoles.

Ir a la nota
GRUPO FÓRMULA

Partido Verde agradece a caninos jubilados de GN, por su importante labor

La Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, expresó su aprecio y admiración por la invaluable labor desarrollada por los binomios caninos. “Tanto de entidades públicas como de la sociedad civil, los perros y sus compañeros velan por la protección, seguridad e integridad de la población”, aseguraron.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

No se sabe si en este gobierno se verá la universalización en salud, acepta Zoé Robledo

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- El titular del IMSS, Zoé Robledo, compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno. En un ejercicio donde fue cuestionado por las fallas en la institución y la incertidumbre que genera la creación del mecanismo de federalización de servicios de salud para las personas sin seguridad social, IMSS-Bienestar, el servidor público reconoció que no sabe si el propósito del Ejecutivo Federal de “universalizar” los servicios señalados, se cumplirá en esta administración.

Ir a la nota
MILENIO

En Texcaltitlán, “no existe gobierno”, acusa PAN; “el país está incendiado”, dice PRI

MÉXICO (FERNANDO DAMIÁN).- Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que el enfrentamiento entre pobladores y delincuentes en Texcaltitlán, Estado de México, evidencia que “ya no existe gobierno”, mientras el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, sostuvo que “el país está incendiado”. Por separado, el jefe de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro, remarcó que los hechos del fin de semana en Texcaltitlán son un recordatorio doloroso de la urgencia de abordar la inseguridad.

Ir a la nota
LA JORNADA

Cerrará IMSS el sexenio con finanzas sanas: Zoé Robledo ante diputados

MÉXICO (ENRIQUE MÉNDEZ Y VÍCTOR BALLINAS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerrará el sexenio con finanzas sanas y con una cartera diversificada de sus inversiones, así con un perfil “más social y que ya no tiene el riesgo de los intentos de privatización de los años anteriores”, afirmó ante diputados el director de la institución, Zoé Robledo Aburto. En su comparecencia esta tarde ante diputados, también resaltó que en este año se han surtido 221.35 millones de recetas completas y que se ha incrementado el número de consultas e intervenciones quirúrgicas, y en contraste la oposición sostuvo que prevalecen el desabasto, las largas filas en las farmacias y el retraso en la atención en consultorios.

Ir a la nota