CONTRA RÉPLICA

Presentan iniciativa contra montadeudas en Cámara de Diputados

El diputado federal, Jericó Abramo Masso, presentó una iniciativa para proteger a miles de personas que han sido defraudadas por empresas llamadas montadeudas, disfrazadas en prestadores de créditos de bajo costo.

Ir a la nota
MILENIO

PAN exigirá al secretario de Hacienda cuentas sobre “pésimos resultados” en economía

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, advirtió que su bancada exigirá al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, explicaciones sobre los pésimos resultados en materia económica y la indiferencia del gobierno ante la pérdida del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Ignacio Mier pide a los senadores 'reflexionar' sobre la iniciativa del Ejército

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, afirmó que los senadores de la oposición tienen otra oportunidad para que "reflexionen" y voten a favor de la iniciativa que busca que el Ejército siga en las calles.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Morena pide a senadores de oposición reflexionar sobre reforma constitucional

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pidió a los legisladores de oposición en el Senado reflexionar sobre la necesidad de que se apruebe la reforma constitucional que extiende el plazo para que las fuerzas armadas puedan realizar tareas de seguridad pública hasta 2028.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Urge Coparmex a presentar controversia contra control de Guardia Nacional

El organismo que encabeza José Medina Mora externó su preocupación que las Cámaras de Diputados y Senadores hayan aprobado una iniciativa para reformar leyes, cuando lo que procedía, era presentar, analizar y discutir una iniciativa de reforma constitucional, pues de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de nuestra Carta Magna “Las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, serán de carácter civil, disciplinado y profesional”.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

MC presentó propuesta de pacificación y justicia en México, ¿de qué va? Estos son sus 5 ejes claves

Movimiento Ciudadano, en voz de nuestros coordinadores del Senado y la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, respectivamente, realizaron la presentación de “México tiene opción: Justicia y Paz”, modelo que busca combatir la violencia, la impunidad, atender cada uno de estos problemas, y no minimizarlos “como se hizo en el pasado”.

Ir a la nota
CRÓNICA

Diputada lanza iniciativa para producción de cargador de móvil único o estándar

María del Rocío Corona Nakamura presentó una iniciativa de ley en la que propone incluir como un derecho más de los usuarios de los servicios de telecomunicación que, sin excepción, los equipos o dispositivos terminales móviles disponibles cuenten con un cargador único, estándar o adaptable para todas las marcas y modelos, y que sea además energéticamente eficiente.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Se congratula CNDH por reformas en materia de desaparición forzada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se congratuló por la reforma aprobada en la Cámara de Diputados en materia de desaparición forzada de personas, lo que ahora constituye un crimen de lesa humanidad.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Morena demanda garantizar accesibilidad y movilidad a personas con discapacidad en reclusorios

La autoridad penitenciaria en el país debería implementar las medidas necesarias para garantizar condiciones de accesibilidad a las personas con discapacidad privadas de su libertad, demandó la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

'¡Fuera, fuera!', grita Santiago Creel a AMLO y advierte que en 2024 lo quitarán del poder

Al grito de ‘¡fuera, fuera!’, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante del PAN a la Presidencia de la República, aseguró que en 2024 sacarán del poder a Andrés Manuel López Obrador y a la llamada Cuarta Transformación.

Ir a la nota