EL UNIVERSAL

Incidente en AICM es "culpa de un gobierno improvisado", denuncian diputados de oposición

Diputados federales de oposición, todos integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, afirmaron que el incidente al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es culpa de "un gobierno improvisado".

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

INE integra comisión de presupuesto 2023; piden a diputados sensibilidad para evitar litigio

En sesión pública, en la que los consejeros electorales aprobaron el arranque de dicha comisión, que está encabezada por la consejera Claudia Zavala, el presidente del INE confió en que la Cámara de Diputados será sensible para aprobar los recursos que se requieran, y evitar que como ocurrió el año pasado, se vuelva a presentar un conflicto que termine en un litigio ante los tribunales.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

PAN presenta iniciativa de reforma electoral contraria a la de AMLO

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acompañado por los coordinadores del albiazul en el Congreso, el senador Julen Rementería y el Diputado federal, Jorge Romero, presentaron los puntos principales de la iniciativa, en la que se plantea sanciones penales a los gobiernos federales, estatales o municipales que intervengan en los procesos electorales.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

PAN presenta su propuesta de reforma electoral

Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, en compañía del dirigente nacional, Marko Cortés y el coordinador de los senadores, Julen Rementeria, presentó la propuesta de reforma electoral de su partido, en la que destacan planteamientos como elecciones primarias; regulación formal de los gobiernos de coalición; la figura de la sobrerrepresentación legislativa y causal de nulidad la participación de delincuencia organizada en comicios, entre otras.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados del PAN presentan denuncia para conocer tercer informe de DNV sobre L12

Diputados federales del PAN interpusieron una denuncia ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para exigir al Gobierno capitalino que dé a conocer el tercer informe de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

PRD pedirá a la FGR investigar si delincuencia organizada financió a Morena

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, anunció que él y sus contrapartes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Jorge Romero y Rubén Moreira, que conforman la coalición legislativa “Va Por México”, presentarán nuevas denuncias contra el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

PAN presentará este lunes su contrapropuesta de reforma electoral: va por la defensa y el fortalecimiento de la democracia

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentará este lunes 9 de mayo su contrapropuesta de reforma electoral, por la que el líder de la fracción, Jorge Romero Herrera, adelantó que esta tiene como primer y último fin la defensa y el fortalecimiento de la democracia mexicana.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados del PAN van por denuncia por vacunas contra COVID-19 caducadas

Diputados federales del PAN interpondrán una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por las fallas en la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19 que derivó en la caducidad de 14 millones de biológicos almacenados que podrían quedar inservibles.

Ir a la nota
MILENIO

Reforma electoral generará ahorros por 25 mil mdp, asegura Sergio Gutiérrez Luna

La reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador generará un ahorro de 25 mil millones de pesos y beneficiará la vida democrática del país al garantizar árbitros imparciales, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados del PAN presentarán mañana contrapropuesta de reforma electoral

La bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentará mañana su contrapuesta a la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, como adelantó la semana pasada el coordinador panista Jorge Romero.

Ir a la nota