SDPNOTICIAS

AMLO delega reforma constitucional de revocación de mandato para diputados y senadores al siguiente gobierno

Durante la conferencia mañanera del viernes 20 de mayo, AMLO delegó la creación de una reforma constitucional de revocación de mandato para diputados y senadores al siguiente gobierno. Desde Cajeme, Sonora, AMLO expuso que va a corresponder a otros el legislar para que los ciudadanos puedan remover de su cargo a diputados y senadores que no cumplan con su trabajo o por falta de confianza.

Ir a la nota
SIN EMBARGO

“Asesora a Menchaca”: Rubén Moreira responde a declaraciones de su hermano Humberto

Rubén Moreira Valdez, actual coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, respondió a las declaraciones de su hermano Humberto Moreira, quien dijo que la candidata de la oposición a la Gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, perderá ante el candidato de Morena Julio Menchaca dos a uno en las próximas elecciones.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Instalan grupos de trabajo rumbo a una Ley de Ciencia y Tecnología

Las comisiones de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, llevaron a cabo la instalación de grupos de trabajo sobre fortalecimiento a la investigación, así como innovación y transferencia tecnológica.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Rubén Moreira desestima dichos de su hermano Huberto sobre Hidalgo: “él tomó su decisión, asesora a Menchaca”

Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, desestimó las declaraciones de su hermano Humberto, sobre que la elección a la gubernatura de Hidalgo la ganará el morenista Julio Menchaca y no la candidata priista Carolina Viggiano, ya que cada quien toma sus decisiones y hasta donde sabe es asesor de Menchaca.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Sigue choque entre diputados por contratación de médicos cubanos

El anuncio sobre la contratación de 500 médicos cubanos permanece como tema de discusión entre legisladores, pues en esta ocasión diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) difirieron en sus posturas al respecto.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Prohibir el ‘chapulineo’ entre bancadas en el Congreso, propone PAN

La reforma electoral presentada por la bancada del PAN en la Cámara de Diputados fortalecerá la democracia y la participación ciudadana en el país, afirmó el coordinador parlamentario Jorge Romero.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Viggiano acusa que Morena amenaza con quitar pensión a adultos mayores si votan por ella

"Eso es falso. No lo vamos hacer porque los diputados aprobaron una reforma al artículo cuarto constitucional para que la pensión a adultos mayores sea un derecho", explicó en un mitin en Estación de Apulco.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Discriminación a médicos cubanos, acusa Morena; esclarecer su estancia: PRD

La decisión del Ejecutivo Federal, de recibir en el país y pagar los sueldos de médicos provenientes de Cuba, para que atiendan en zonas rurales y marginadas de México, sigue dividiendo opiniones en la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
SDPNOTICIAS

Gerardo Fernández Noroña denuncia violencia de género contra su hija en el INE

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña denunció violencia de género contra su hija en el Instituto Nacional Electoral (INE). Por medio de redes sociales, el legislador acusó al órgano electoral de violencia de género contra su hija, pues le exigieron un cubrebocas para su bebé de tres meses y luego la invitaron a salirse por querer amamantarlo.

Ir a la nota
MILENIO

PRD pide informe sobre procedimientos y recursos para contratar médicos cubanos

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a las secretarías de Salud, de Educación y de Hacienda un informe sobre los procedimientos administrativos y el monto de los recursos presupuestales para traer a México a 500 médicos cubanos.

Ir a la nota