LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Entrevista / Jorge Romero (Coordinador Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “Yo que hablo a nombre de las diputadas y diputados del PAN, lo digo en serio, no se trata de ser catastrofista, no se trata de agarrar un micrófono y todo mal y simplemente ponernos a golpear”.

Audio
MVS TV (CABLE)

La política de 'Abrazos no Balazos' nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes: Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- En la Cámara de Diputados la estrategia del Ejecutivo Federal en materia de seguridad ‘Abrazos no Balazos' no generó un ambiente de cordialidad ni de paz, sino intercambio de reclamos entre la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y legisladores de oposición, al comparecer ante comisiones la funcionaria afirmó en repetidas ocasiones que el método implementado para pacificar al país sí está dando resultados.

Video
MVS TV (CABLE)

Santiago Creel acude a Palacio Nacional para pedir diálogo respetuoso con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acudió a Palacio Nacional, a pedir diálogo respetuoso con el presidente, Andrés Manuel López Obrador. El legislador panista se presentó en el lugar con el fin de entregar una carta al Primer Mandatario y pedirle acepte hablar de los problemas relevantes para el país.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Santiago Creel (Diputado - PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- "Es obligación nuestra cómo principal partido de oposición plantearle un diálogo, que es el elemento insustituible de un estado democrático, o sea no hay democracia si no hay diálogo; no hay democracia sin lograr acercamientos entre diferentes, porque entonces quiere decir que no hay pluralidad, que hay solamente una visión, que solamente es una verdad”.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

“Abrazos, no balazos” para lograr la paz está bien definida: Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Rosa Icela Rodríguez responsable de la seguridad en el país compareció ante la Cámara de Diputados, aseguró que la estrategia del Gobierno Federal “abrazos y no balazos” para lograr la paz está bien definida, pero la oposición tenía otros datos. Informó que en tres años de gobierno del presidente López Obrador, hubo decomisos por 3 mil 086 kilogramos de fentanilo y 2 mil 553 detenidos vinculados a la delincuencia organizada, de estos 879 pertenecen a los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Golfo, Santa Rosa de Lima, Guerreros Unidos, los Rojos y los Viagras.

Video
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

'Abrazos no balazos' ha permitido que no haya más muertes de inocentes: Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la estrategia de la actual administración federal de “Abrazos, no balazos”, ha evitado que personas inocentes mueran. Durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputados, la funcionaria federal reiteró que el gobierno no viene a ganar una guerra, sino dijo: “venimos a ganar la paz”.

Audio
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

Comparece Rosa Icela Rodríguez ante Comisiones de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO).– La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, descartó pacto alguno con el crimen organizado y aseguró que la política de ‘abrazos, no balazos’ del presidente López Obrador es sinónimo del uso de la inteligencia, que dijo, “ha evitado decesos de personas inocentes”. Al comparecer ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, la funcionaria aseguró que los operativos contra el crimen organizado se llevan de manera estratégica, por lo que el actual gobierno ha dejado atrás las acciones reactivas.

Audio
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Hasta 15 años de prisión a funcionarios públicos por robo de vacunas: Senado

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El Senado de la República aprobó imponer una pena de hasta diez años de prisión y una multa máxima de 90 mil pesos a quien sustraiga de forma indebida vacunas del Sistema Nacional de Salud. El dictamen que reforma diversos artículos de la Ley General de Salud fue aprobado con 81 votos a favor, 10 en contra y una abstención, por lo que fue remitido a la Cámara de Diputados para continuar con su proceso legislativo.

Audio
TELEVISA (CANAL 2.1)

Compareció ante diputados Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Al comparecer ante Comisiones de la Cámara de Diputados, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que a tres años de gobierno se consolida la estrategia contra la inseguridad y que ya hay resultados, no sólo son promesas. Destacó la disminución de algunos delitos como el secuestro en 63.8 por ciento, el robo en 22.1 por ciento o el robo en 3.9 por ciento en lo que va del año. Aclaró que seis estados concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país, se trata de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Video
MVS TV (CABLE)

Comentario / Luis Cárdenas (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- "El día de ayer Rosa Icela Rodríguez que dicen que trabaja de secretaria de Seguridad Pública, dicen, es como un florero la verdad, a quien no le quede claro de quien manda son los militares, cheque nomás los nuevos nombramientos, un militar va a estar a cargo del tema de distribución de medicamentos; nombraron a un general diplomado del Estado Mayor como encargado de distribución de medicamentos de Birmex, ‘a su mauser’, está cañón eso ya llegamos a ese punto, íbamos a llegar ya lo sabíamos, pero sí sigo sorprendiendo pa´que nos demos una idea de quién manda, de quién está controlando las instituciones en este país.

Video