W RADIO (96.9 FM)

Diputados discuten reformas a leyes de amparo y amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA)- Se ha iniciado la discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados de las minutas que envió el Senado en materia de amparo y amnistía. La primera en la discusión es la reforma a la Ley de Amparo, de la cual, la diputada de Morena Adriana Bustamante afirmó que el proyecto no busca limitar, reducir o restringir el efecto protector y garantista del recurso de amparo. Por su parte el coordinador del PRD, Francisco Javier Huacus aseveró que esta reforma está a un paso de la tiranía de este gobierno. Se contempla que la discusión termine alrededor de las 6 de la tarde y, posteriormente, iniciar el debate por la Ley de Amnistía.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Diputados discuten reformas a las Leyes de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE BURGOS).- Ha comenzado ya la discusión de las reformas a la Ley de Amparo en el Pleno de la Cámara de Diputados, proyecto de ley que pretende impedir la suspensión general de las normas reclamadas mediante el juicio de amparo y, con ello, evitar que tenga efectos generales que beneficie a más personas, más allá de quién promueva estas impugnaciones, en su caso, los jueces reclamen inconstitucionales estos ordenamientos.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Ricardo Cervantes (Integrante Comisión de Estado de Derecho del CCE)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- Sobre la aprobación de la reforma a la Ley de Amparo: “El hecho de que se esté limitando la posibilidad de que el Poder Judicial, a través de los jueces de distrito puedan otorgar suspensiones que tengan efectos generales como una de las dos reformas que se están proponiendo, sin duda va a afectar de manera importante.

Video
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

Diputados discutirán hoy en el Pleno reformas a leyes de Amnistía y Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO)- En la Cámara de Diputados la Comisión de Justicia aprobó sin modificaciones las minutas enviadas por el Senado para reformar las leyes de Amparo y de Amnistía. El diputado de Morena, Juan Ramiro Robledo, señaló que la reforma de amparo forma parte de un cambio judicial más amplio para poner freno al poder desmedido de jueces y magistrados. Tras conocer la minuta de la Ley de Amnistía, el coordinador del PAN, Jorge Romero, consideró que la reforma es francamente peligrosa para el país.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Juan Velásquez (Abogado penalista)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI)- “Qué esperamos, primero, que lleguen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se declaren inconstitucionales (reformas a leyes de amparo y amnistía) porque nuevamente se viola el procedimiento legislativo para promulgar leyes. Es una desgracia que nuestros legisladores ni siquiera las lean, ni se enteren, ni discutan y simplemente aprueben lo que se les manda y como alguna vez se dijo, sin cambiar una coma. Se declararán inconstitucionales”.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

En fast track y son modificaciones, diputados aprueban reformas a leyes de amnistía y amparo

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI)- En fast track y sin modificaciones, pese al rechazo de la oposición, diputados aprobaron en comisiones las reformas a las leyes de amparo y amnistía. El coordinador del PRI, Rubén Moreira afirmó que Morena se trata de apropiar de la Corte y hoy quiere atarlos y destruir el orden constitucional.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Manuel Feregrino (Conductor)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Hoy hay sesión y mañana en Cámara de Diputados para sacar las cosas pendientes, el viernes no. porque el viernes descansan, suponemos que se van de campaña, luego hay sesión el lunes y el martes y termina así el periodo ordinario”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Elizabeth Pérez Valdez (Diputada – PRD)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- “Es importante que todos los ciudadanos y las ciudadanas sepan que en la Cámara de las y los Diputados están ocurriendo cosas total y absolutamente inverosímiles, pero también, ya estamos pasando de lo que veíamos en las películas como una ficción, hoy es una realidad en nuestro país. La Ley de Amnistía resulta ser una cosa muy preocupante, sobre todo, porque es darle el poder, más poder, del que ya puede tener el Ejecutivo en sus manos, pero para negociar con criminales, de eso se trata”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Jorge Romero Herrera (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- “El fundamento es que es inconstitucional (reforma de pensiones), así de simple, el artículo 15 constitucional dice, palabras más, palabras menos, nadie puede ser privado de sus bienes, sin que exista un juicio o una razón por la cual el Estado priva a la gente de sus bienes y, por eso, nosotros estamos relativamente tranquilos, porque consideramos que cuando presentemos esta acción de inconstitucionalidad contra el atraco que acaba de votar Morena en contra de bienes privados, por supuesto que en dos segundos la Suprema Corte va a coincidir con nosotros, en que es inconstitucional”.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Aprueban en comisión reformas a Ley de Amnistía y Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- En comisión en San Lázaro han dado luz verde a las modificaciones de la Ley de Amnistía. Morena aprobó la minuta que reforma la Ley de Amnistía con 19 votos a favor y 14 en contra en la Comisión de Justicia, el proyecto fue turnado a la Mesa Directiva para ser difundido en la sesión ordinaria del día de hoy.

Video