TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Ciro Gómez Leyva (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Cuando uno revisa la Ley, en el artículo 56 de la Ley de Amparo se establece con claridad que en casos como este, caso que se dio en la Segunda Sala de la Corte, en caso de que uno de los ministros se excuse, entonces el voto de calidad recae en uno de ellos, en este caso es el ministro Pérez Dayán, el presidente de esa Sala. ¿Y por eso dice Morena que va a llevar a juicio político a un ministro de la Corte?, además, ¿tendrán los votos para lograrlo?. Esta Legislatura, la Legislatura de los que no pueden tocar una coma, de los que se han callado, de los que han obedecido ciegamente, ¿legisla bien?, ¿técnicamente hacen bien su trabajo?, al parecer no y eso ha llevado a que la Suprema Corte en repetidas ocasiones les tire leyes”.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Congreso abre periodo ordinario de sesiones

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- El Congreso de la Unión arrancó ayer oficialmente su nuevo periodo ordinario de sesiones con una ceremonia de apertura a la que asistieron solamente 284 legisladores del total de 500. Se declararon listos para recibir el paquete de iniciativas de reformas constitucionales anunciado por el presidente López Obrador.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Inicia último periodo ordinario de sesiones de la LXV legislatura

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Inicia el último periodo ordinario de sesiones de la LXV legislatura federal que concluirá el 30 de abril. Entre los temas de la discusión parlamentaria en este periodo destaca el paquete de iniciativas de reforma que enviará el Presidente López Obrador el 5 de febrero, que contiene entre otras, la laboral, en materia de salarios y pensiones, la electoral, la desaparición de los órganos autónomos y la judicial.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Álvarez Máynez promete bajar precio de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que a diferencia de lo prometido por Morena, él sí bajará el precio de la gasolina, con un recorte al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Morena impulsará juicio político a ministro Pérez Dayán por votación sobre Ley Eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El grupo Parlamentario de Morena informó que presentará un proceso de juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en México, promulgada por López Obrador. La vicecoordinadora Aleida Alavez dijo que hubo violaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial y, adelantó también, que van a buscar una reforma para eliminar el llamado voto de calidad.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

PAN respaldaría iniciativas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Al igual que en el PRI, el Partido Acción Nacional podría apoyar las iniciativas de reformas constitucionales sobre pensiones y salario mínimo del presidente López Obrador, siempre y cuando se aclaren de dónde se obtendrán los recursos para financiar las pensiones al 100% de los trabajadores, así lo explicó, Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Video

Segundo periodo de sesiones en Fast Track

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- En la Cámara de Diputados, la sesión del Congreso General para la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, duró apenas siete minutos; con la asistencia de 284 diputados, se iniciaron los trabajos legislativos y se citó a la primera ordinaria el miércoles 7 de febrero.

Video
HERALDO RADIO (98.5 FM)

El diputado Alejandro Moreno rechazó que exista unión con Morena para reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó que exista una unión entre su partido y Morena para aprobar la reforma al sistema de pensiones del Ejecutivo.

Audio
HERALDO RADIO (98.5 FM)

Pide Alejandro Moreno a Estados Unidos que aclare infiltración del crimen en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió a las autoridades de los Estados Unidos que aclaren las denuncias sobre la presunta infiltración del crimen organizado en las campañas electorales del 2006.

Audio
HERALDO RADIO (98.5 FM)

Promoverá Morena reforma para eliminar el voto de calidad

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La bancada de Morena en San Lázaro informó que va a promover reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Amparo para eliminar la figura del voto de calidad.

Audio