EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (BLANCA BECERRIL).- “Nos dimos cuenta que había por lo menos 12 modificaciones que aprobó la Comisión de Seguridad, esto nos parece muy grave, sobre todo, en un punto en específico, puede haber errores humanos que son de dedo, con errores de redacción o de contexto, pero un error que tiene que ver con ampliar el universo de cuentas susceptibles de ser apropiadas por el gobierno para mandar todo al Fondo del Bienestar, me parece que rebasa el error humano, nos hace abrir susceptibilidades de otro tipo”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Germán Martínez (Senador – Grupo Plural)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “La verdad es que no estuve atento al debate en Cámara de Diputados, entiendo lo que pasó, pero estos se saltan los procedimientos, me refiero a los de Morena, le quieren meter madruguetes, también ayer lo de la Ley de Amnistía para perdonar criminales”.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Angélica Ivonne Cisneros (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “Yo soy la Presidenta (de la Comisión) y yo remití a través del procedimiento correcto, que es a través de un disco. La Mesa Directiva publicó algo diferente a lo remitido por la Comisión de Seguridad Social, pero a mí me parece que no hay dolo por parte de la Mesa Directiva, algún problema pudieron haber tenido, no sé exactamente cuál, pero la Comisión de Seguridad Social remitió el disco correcto”.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Diputados suspenden discusión sobre Fondo de Pensiones del Bienestar por cambios en dictamen

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- En la Cámara de Diputados se suspendió la sesión para discutir la creación del Fondo de Pensiones Para Bienestar, debido a irregularidades, luego de que la bancada del PAN detectó que el proyecto presentado ante el Pleno no era el mismo que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social, denunció al menos 12 cambios; el dictamen se devolvió a comisiones y la votación fue pospuesta para el próximo lunes.

Audio
N+ (CANAL 2.1)

Diputados suspenden discusión de la creación de Pensiones del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El Pleno de la Cámara de Diputados iba a votar ayer el dictamen que reforma las Leyes del IMSS y del ISSSTE, para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. Este dictamen fue aprobado el lunes por la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro, pero al inicio de la sesión ayer, legisladores de la oposición denunciaron que hubo modificaciones a tan solo horas de que iniciaran los trabajos, por lo que acusaron que se trató de una ilegalidad y ante eso, se decretó un receso.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados suspenden discusión sobre Reforma a Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- En la Cámara de Diputados quedó pospuesta la discusión del dictamen para la creación del famoso Fondo de Pensiones para el Bienestar. Durante la sesión, los diputados del PAN notaron que había al menos 12 cambios, entre lo que había sido aprobado en la Comisión de Seguridad y lo que se estaba llevando al Pleno.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Regresa a Comisión dictamen para crear el Fondo de Ahorro para el Retiro

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Por votación económica, el Pleno aprobó regresar este dictamen a la Comisión de Seguridad Social, así fue como lo anunció la Presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra: “Y para dar certeza jurídica al asunto que nos ocupa, se ha tomado la decisión de devolver el dictamen a la Comisión de Seguridad Social, a efecto de que sea analizado y posteriormente sea remitido a la brevedad a este Pleno de la Cámara de Diputados”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Jorge Triana Tena (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- “Nosotros detectamos hasta 12 diferencias entre el dictamen aprobado en comisiones el día lunes y lo que se pretendía votar el día de ayer en el Pleno, lo consignamos en la tribuna a través de un instrumento que se llama moción suspensiva, que tiene como objeto suspender la sesión. Votó en contra Morena, seguían necios con que estábamos inventando, alucinando y les demostramos que era otro dictamen completamente diferente.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

No pasó la Reforma de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- No pasó la Reforma de Pensiones propuesta por Morena, el dictamen fue cambiado de última hora; en lugar de transferir al Fondo del Bienestar, se iría al fondo del fideicomiso constituido por Hacienda, que sería federal y no entidad paraestatal. Todos se lavaron las manos y se deslindaron.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Sin dolo ni premeditación, sino errores humanos en cambios a iniciativa, aseguró Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El coordinador de Morena, Ignacio Mier, aseguró que no hubo dolo, se equivocaron de manera sincera en la modificación del dictamen y atribuyó lo ocurrido a errores humanos. “En el proceso legislativo como en la vida y en todas las actividades se cometen errores humanos, donde no hay dolo, no hay premeditación y lo que aprobamos en la Comisión y lo que se turnó a la Mesa Directiva no correspondía y la Gaceta publicó el proyecto de dictamen y no el dictamen aprobado.”

Audio