N+ (CANAL 2.1)

Diputados aprueban reformas en materia de Amnistía y Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- La Cámara de Diputados aprobó en Comisiones las reformas en materia de Amnistía y Amparo; la de Amparo busca evitar que los jueces y magistrados suspendan leyes o actos de Gobierno sin análisis a fondo. La oposición rechazó esta reforma y advirtió que responde a una venganza por las suspensiones otorgadas por el Poder Judicial en contra de algunas leyes y obras del Gobierno.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Sue Ellen Bernal Bolnik (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- “Afortunadamente tenemos una Corte que está al pendiente de las barbaridades que quiere aprobar la mayoría en Cámara de Diputados y ya estamos trabajando en las acciones de inconstitucionalidad. Es muy grave porque es un retroceso en el acceso a la justicia, es violatorio de Derechos Humanos, es totalmente anticonstitucional y por eso la Corte nos va a dar la razón y otra vez les vamos a tirar sus reformas hechas a capricho”.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

PAN refrenda acción de inconstitucionalidad contra Reforma a las Afores

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Un grupo de diputadas y diputados del PAN y PRI, anunciaron que van a interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Corte, tan pronto como el gobierno promulgue la Reforma a las Afores, Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, sostuvo que ya está recolectando firmas para interponer este recurso.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Asegura diputado que con Ley de Amnistía se otorga al Presidente facultad de conceder impunidad a corrupción en su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- El diputado panista Guillermo Huerta aseguró que la reforma de amnistía, busca darle al presidente López Obrador una facultad plena para otorgar impunidad en los casos de corrupción de su gobierno. Huerta afirmó que López Obrador pasará a la historia como el gran delincuente y el gran promotor, por lo que es darle un cheque en blanco para darle amnistía a huachicoleros, secuestradores y a narcotraficantes.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Avanza reforma a Ley de Amnistía y Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Esta semana la agenda legislativa sigue acaparando la atención de la Cámara de Diputados, se espera que el día de hoy se discutan y sean aprobadas en el Pleno la nueva Ley de Amnistía y Ley de Amparo.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Reforma que crea Fondo de Pensiones se aprobará el jueves en el Senado, anticipa Morena

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar se turnó a comisiones del Senado para su análisis y la mayoría de Morena y aliados, prevé aprobarla esta semana, pese al anuncio de la oposición de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el debido momento para impugnarla El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, confirmó que esta iniciativa será aprobada por la mayoría legislativa.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Comisión de Justicia en San Lázaro aprueba reformas a la Ley de Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- La Comisión de Justicia de San Lázaro también aprobó la reforma a la Ley de Amnistía, la cual otorga al Presidente la facultad de conceder este beneficio de forma directa a las personas que ayuden a conocer la verdad en casos relevantes para el Estado mexicano.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Reformas de AMLO no pasarán: Jorge Romero

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- A unos días de que finalice el último periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero, dio por muertas las iniciativas constitucionales presentadas por el presidente López Obrador, entre las que destacan la Reforma Electoral, Industria Eléctrica, Salario Mínimo, Maltrato Animal y Reconocimiento a Pueblos y Comunidades Indígenas.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputados aprueban en Comisión de Justicia reforma a la Ley de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- Con 19 votos a favor y 14 en contra, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, aprobó la reforma a la Ley de Amparo que impide a los juzgadores otorgar suspensiones de normas con efectos generales. La diputada del PAN, Paulina Rubio Fernández, denunció que Morena pretende arrasar con todo, incluyendo derechos adquiridos de los ciudadanos.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Reforma a Ley de Amnistía avanzó en comisión

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Los integrantes de la Comisión de Justicia avalaron sin cambios y con 19 votos a favor y 14 en contra, la reforma a la Ley de Amnistía, la cual otorgaría al Presidente de la República la facultad de conceder el perdón a personas procesadas o sentenciadas por cualquier delito, siempre y cuando, puedan aportar elementos para conocer la verdad sobre casos relevantes para el Estado Mexicano.

Video