EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Diputados aprobaron Ley de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Con 258 votos a favor, 213 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley de Amparo, la cual, le quita facultades al Poder Judicial para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no pueda suspender leyes, reformas u obras públicas. Durante la discusión, legisladores de oposición consideraron que esta iniciativa ata de manos a la ciudadanía al no permitir valer sus derechos, mientras que, Morena consideró que esta reforma es buena para la división de poderes.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados aprueban reforma a Ley de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Como si estuviéramos en los años 80 y al más puro estilo del viejo PRI, Morena y sus aliados echaron a andar la aplanadora para aprobar por mayoría, la reforma a la Ley de Amparo que irónicamente, deja en desamparo a los ciudadanos; ahora el amparo a los abusos del gobierno solo será para aquél que pueda pagarlo. La oposición votó en contra de lo que llamó la reforma del retroceso, autoritarismo y venganza contra el Poder Judicial.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Diputados avalan cambios a Ley de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer las minutas que envió el Senado en materia de amparo y amnistía, por lo que ya fueron turnadas al Ejecutivo para su promulgación. Ambos temas fueron discutidos con gran vehemencia durante esas largas 13 horas consecutivas, los legisladores se desgañitaban en insultos.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Advierte diputado que si SCJN invalida reforma a Ley de Amparo, presentarán más cambios al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- El diputado de Morena, Juan Ramiro Robledo, aseguró que, si la Suprema Corte de Justicia invalida esta reforma a la Ley de Amparo, el bloque mayoritario va a promover más cambios en el Poder Judicial.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Diputados aprueban Ley de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Finalmente ocurrió, la votación a favor de limitar el tema del amparo en México, el tema del juicio en México y la Ley de Amnistía directa que se le está otorgando al Presidente de la República, en este caso al presidente en funciones López Obrador. Estamos hablando de que Morena aprovechó su mayoría para aprobar las reformas que limitan el ejercicio de la suspensión del juicio de amparo y que le dan poder de amnistía directa al presidente López Obrador. La oposición presentó decenas de mociones suspensivas y decenas de reservas, pero todas fueron rechazadas por el grupo mayoritario de Morena.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Aprueban diputados en lo general y particular reformas a la Ley de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- Con 254 votos a favor y 204 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la reforma a la Ley de Amparo. La cual impide que los jueces dicten suspensiones de normas con efectos generales. El dictamen se turnó al Ejecutivo para su publicación.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Diputados avalan reforma a Ley de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Tras una larga sesión y un intercambio de acusaciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló las reformas a la Ley de Amnistía y a la Ley de Amparo con el apoyo de Morena y aliados y el rechazo de la oposición. Ambas fueron enviadas al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Audio
TV AZTECA (CANAL 1)

Diputados aprueban reforma de Ley de Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (ANDREÍNA ANDRADE y ARGELIA CASTEL).- Los diputados aprobaron en lo general la reforma a la Ley de Amnistia. ¿Esto qué significa? Que el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá liberar y cancelar condenas de personas, sí, sacar los presos de las cárceles, así como lo escucha, sin importar el delito, pasando incluso por encima del Poder Judicial, esto es tan ríspido que hasta la oposición asegura que causará mayor impunidad y corrupción.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Aprueban Ley de Amparo en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por la tarde la Ley de Amparo, una controvertida reforma, muy técnica, prácticamente, se trata de que ningún juez dicte suspensiones de leyes o actos de autoridad, vía un amparo en lo que se resuelve si es inconstitucional. Para la oposición se trata de una maniobra legal para impedir frenar obras y reformas prioritarias del Gobierno Federal tal como el Tren Maya o el Tren México-Toluca. Los legisladores de posición amagaron con tratar de tirarla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Diputados aprueban reformas a la Ley de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó hace un par de horas las reformas a la Ley de Amparo que ha pasado al Ejecutivo para su publicación y que prohibirán a jueces detener obras o normas ante una posible violación a la Constitución. En tanto, en estos momentos, se discute la Ley de Amnistía que hace unos minutos se aprobó en lo general con 258 votos a favor y 205 en contra.

Video