EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Santiago Creel Miranda (Presidente de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ).- “El próximo lunes voy a solicitar licencia y luego en la Comisión Permanente para que se ratifique. Me quiero dedicar de cuerpo y alma en esto, porque es de tiempo completo, no hay otra forma de decirlo y no quiero descuidar la gran responsabilidad de presidir la Cámara de Diputados. Para eso justamente están las vicepresidentas y concretamente va a recaer en la vicepresidenta del PAN, Noemí Luna, diputada de Zacatecas, muy preparada, con mucha experiencia parlamentaria”.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Entrevista / Santiago Creel Miranda (Presidente de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (GUILLERMINA GÓMORA).- “Fue un foro positivo de buenos resultados porque demostramos que hay un camino para México, demostramos que se puede dialogar, que se pueden contrastar ideas y que se puede hablar de cuestiones de fondo. No de descalificaciones, no de división sino de buscar puntos en común, pero también puntos de diferencia con respeto y es un camino pues que se ha iniciado por parte del Frente Amplio por México. Me da mucho gusto participar, ser integrante del Frente y más gusto estar en este ejercicio”.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Entrevista / Santiago Creel Miranda (Presidente de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- “Yo digo que en política nunca hay que bajar la guardia, sin embargo, creo que tengo altísimas probabilidades para pasar a la siguiente etapa y ser uno dentro de la terna que va a salir. Por otra parte, también sé que va a haber una encuesta telefónica de alrededor de 3 mil consultados. Lo que sí pedimos, que fueran casas encuestadoras pues de solvencia moral y además que tuvieran un buen registro de carta de servicios. Yo tengo plena confianza en el comité sino no estaría en el proceso, son de amplia solvencia desde mi punto de vista y yo confió en que ellos harán el mejor trabajo que les sea posible”.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Frente Amplio realizó su primer foro

CIUDAD DE MÉXICO (VAITIARE MATEOS).- Los cuatro aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México participaron ayer en el foro Visiones de México, Diagnóstico y Mirar al futuro. Por parte del PRI asistieron Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y desde las filas del PAN participaron Xóchitl Gálvez y Santiago Creel. Los aspirantes hablaron principalmente sobre el tema de seguridad y las oportunidades de movilidad social.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

FGR imputa a otro excolaborador de Rubén Moreira por desvío de 475 mdp

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La Fiscalía General de la República imputó al exdirector General de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Nazario Salvador Iga Torre, por el presunto peculado de 475 millones de pesos registrado durante el mandato del exgobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, actual coordinador de los diputados federales del PRI.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

PRD anuncia pausa con el Frente

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– Por la mañana, la Dirigencia Nacional del PRD denunció una exclusión política de su partido por parte del Comité Organizador del Frente Amplio, esto al no aceptar las firmas de apoyo ciudadano que obtuvieron sus aspirantes Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. En un pronunciamiento conjunto con los aspirantes y coordinadores del PRD de las cámaras de Diputados y Senadores, el líder nacional, Jesús Zambrano, aseguró que entre sus dos candidatos lograron recabar 500 mil firmas en todo el país y ante esa exclusión el PRD anunció una pausa con el Frente.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Se lleva a cabo el primer foro del Frente Amplio por México

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– Anoche se realizó el primer foro en el que participaron los cuatro aspirantes que buscan coordinar el Frente Amplio por México. El evento duró una hora con 40 minutos y en él Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid presentaron su visión del futuro del país en los temas de seguridad, economía, educación y salud; también respondieron a preguntas de organizaciones ciudadanas.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Se realizó primer debate de los aspirantes del Frente Amplio

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- De piñata se agarraron al gobierno del presidente López Obrador: rencoroso, vengativo, antidemocrático, virulento, inepto, destructor y autoritario, es como los cuatro aspirantes a encabezar la candidatura del frente opositor rumbo al 2024 calificaron el desempeño de la 4T. En este primer debate hubo críticas al gobierno, pero también hubo autocríticas, Santiago Creel reconoció que los partidos políticos se cerraron, no hicieron lo suyo y hoy lo que está en riesgo frente a la 4T es la democracia del país.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Consejería jurídica denuncia que diputados que están contra Ley Minera buscan mantener situación de injusticia

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- La Consejería Jurídica de la Presidencia denunció que los diputados de oposición que interpusieron una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley Minera, buscan mantener una situación de injerencia e injusticia que solo favorecen a unos cuantos grupos de interés privado.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Frente Amplio realizó primer foro con aspirantes presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Los cuatro aspirantes que buscan la candidatura presidencial opositora del Frente Amplio por México, se reunieron en el primer foro Visiones de México, Diagnostico y Mirar al futuro, sin la asistencia del PRD. Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, y Santiago Creel expusieron opiniones sobre los principales problemas del país, visiones, pesos y contrapesos, así como la reconciliación nacional.

Video