TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados suspenden hasta el próximo lunes discusión para crear fondo de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- Por cambios indebidos en el dictamen, la Cámara de Diputados suspendió la discusión de reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar. La panista Rocío González alertó desde el Pleno, que el dictamen que se discutía no era el mismo que se aprobó en la Comisión, preguntó, qué fuerzas ajenas hicieron una docena de modificaciones y acusó a la bancada de Morena de tramposos.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Comentario / David Páramo Chávez (Analista financiero)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “ Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, acaba de unirse a esa cadena tan larga de este sexenio, donde no se descarriló el tren, nada más se salió un vagón; el agua de Benito Juárez es potable, pero no la consuman. Dice el diputado Mier que fue un error humano, ‘es que pusimos el dictamen en lo que habíamos presentado y luego salió otra cosa’. No es cierto, pusieron cosas que no se habían aprobado en las comisiones y la diputada Fernanda Félix tiene razón, si no lo hicieron por mala fe o por mala voluntad, como dice Mier que pasó, fue por pendejos”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Será votada nuevamente la Ley de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA BARQUET).- Surgió una nueva polémica y es que, al momento de votar, la oposición denunció que Morena había hecho al menos 12 modificaciones sin notificar a las otras bancadas. Por esta razón, la discusión sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar tuvo que ser suspendida y aplazada.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Cambian dictamen del Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- Mire lo que pasó en la Cámara de Diputados con la iniciativa que busca crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar y que se pospuso para la siguiente semana, después de que el PAN detectó que el texto que presentó Morena en el Pleno, no era el mismo que se había aprobado en la Comisión de Seguridad Social el lunes pasado.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Detectan cambios en el dictamen para Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- En la Cámara de Diputados se iba a votar el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar; sin embargo, la sesión fue suspendida porque los diputados panistas detectaron que el proyecto, que iba a ser votado, era distinto al que se había aprobado en la Comisión de Seguridad Social, le habían quitado la parte donde se especificaba que los recursos de las Afores que, serían transferidos al Fondo de Pensiones, iban a ser solo de las cuentas inactivas.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

Suspenden diputados discusión de la iniciativa de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- ¡Cuidado, porque el Gobierno quiere todavía más!, quiere robarse más dinero de las Afores. La iniciativa del saqueo se iba a votar hoy en la Cámara de Diputados, pero cambiaron el dictamen por la noche, esto para apoderarse de todas las cuentas de las Afores y no solo de las cuentas de los trabajadores de más de 70 años.

Video
CANAL DEL CONGRESO (45.3)

Destaca Marcela Guerra intercambio comercial con países del sureste asiático

CIUDAD DE MÉXICO (LIZZET ARRIAGA).- La Cámara de Diputados es sede de la semana de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático integrado por 10 países, con quién México mantiene un importante intercambio comercial. La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Marcela Guerra Castillo, destacó el papel del organismo internacional por ser un motor de la economía mundial.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Ignacio Mier (Coordinador Diputados-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Las modificaciones al dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar fueron un error humano, sin dolo ni premeditación. Lo publicado en Gaceta Parlamentaria fue el proyecto de dictamen, en lugar del dictamen aprobado. Nosotros pedimos que se repusiera todo el trámite para que no quedara la menor duda de un fondo, que es en beneficio de los mexicanos. Es una decisión del Poder Legislativo en beneficio de las y los trabajadores de México”.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Aplazan para el lunes discusión de Reforma al Sistema de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- A unos minutos de haber iniciado la discusión del dictamen para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, diputados de la oposición denunciaron que hay al menos 10 cambios, respecto al que fue aprobado el lunes 15 de abril en la Comisión de Seguridad Social, por lo que frenaron la sesión en el pleno.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comisión del Bienestar corregirá dictamen este jueves

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Será hasta la tarde-noche de este jueves cuando se corrija la plana en la Comisión del Bienestar y, en el pleno, hasta el lunes la posible creación de este Fondo de Pensiones del Bienestar.

Video