MVS RADIO (102.5 FM)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- “Ya no sabemos si fue un error del personal técnico, la realidad es que de las modificaciones que se le hicieron al dictamen, en concreto, detectamos 12 y seguimos analizando. La mayoría son no tan relevantes, pudiéramos entender que son errores humanos, como lo dijo el diputado Ignacio Mier, pero nos preocupó una en concreto. El proyecto que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social no incluía, dentro de estas cuentas de Afores susceptibles de ser apropiadas por el gobierno para llevarse al Fondo de Pensiones para el Bienestar, a los trabajadores en activo que habían cumplido 70 años y que quieren seguir trabajando”.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Suspenden discusión del dictamen del Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- Luego de un encendido debate, cuando comenzaba a discutirse la propuesta de Morena para crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, la sesión se suspendió. Los legisladores del PAN acusaron que se le metió mano negra al documento y hubo cambios. Al denunciar el hecho, desde la tribuna, en voz de la legisladora Rocío González, la bancada panista presentó mociones suspensivas para que no se diera el debate.

Audio
GRUPO ACIR (88.9 FM)

Regresan a comisión dictamen para Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (ALFREDO ROMO).- Luego de que el PAN evidenció cambios al dictamen de reformas al IMSS y al ISSSTE, que incluye la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que no estaban contemplados en el documento que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, se acordó regresarlo para su revisión.

Audio
UNO TV (YOUTUBE)

Diputados devuelven a comisión dictamen de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA CALZADA),. La Cámara de Diputados frenó la discusión del dictamen para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar y devolvió el dictamen a la Comisión de Seguridad Social, porque de manera irregular fue modificado por fuera de lo que fue dictaminado, lo que vulnera el proceso legislativo.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado-PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA).- “Morena pretendió este miércoles, en la sesión del Pleno en San Lázaro, discutir y votar un proyecto de reforma a las pensiones completamente diferente al aprobado el lunes pasado en comisiones. El principal cambio que pretendieron realizar fue el incluir a trabajadores de 70 años, sean activos o inactivos, cuyos recursos serían enviados al Fondo de Pensiones del Bienestar. Esta anomalía, este agandalle que están haciendo en el Pleno de modificar artificialmente el dictamen, alimenta nuestro recurso de inconstitucional en la Corte”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Jorge Romero Herrera (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (SALVADOR GARCÍA SOTO).- “Más que frenar, se suspendió la sesión porque pasó algo curioso, un detalle. El curiosísimo detalle que, lo que se votó en comisiones para que pasara al Pleno, acabó siendo totalmente otra redacción que querían que ahorita votáramos. Ese ligerito detalle, evidentemente, la oposición en el PAN, la detectamos. Nos querían, literal, poner a votar algo que no provenía de la comisión sino la versión original que todavía es más perniciosa que la que se reservó el lunes en comisiones y que, por supuesto, ameritó en suspenderlo”.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Ignacio Mier (Coordinador Diputados-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA).- “El dictamen de proyecto de ley sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar, se regresó a la comisión para reponer el procedimiento y que no haya ningún vacío en materia de procedimiento legislativo y que el Pleno conozca lo que fue aprobado en la comisión. El que llegó y se publicó, no corresponde a lo que se aprobó de manera mayoritaria en la comisión. Ya se hizo la propuesta a la Mesa Directiva, para que investigue dónde fue el problema, si en la comisión o en la Mesa Directiva”.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Discusión de iniciativa de pensiones se pospone hasta el lunes, Ignacio Mier argumenta error técnico

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- Por acuerdo de los líderes parlamentarios, se estableció que la sesión que se desarrollaba hoy, se va a pasar hasta el próximo lunes, para que el dictamen correcto de la Comisión de Seguridad Social se pueda discutir. Morena admitió que se estaba discutiendo un dictamen diferente al aprobado en la Comisión. Ignacio Mier afirmó que fue un error del personal técnico de la Comisión y no de los diputados.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Entrevista / Jorge Triana Tena (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- “Al momento de revisar el día de hoy, que se nos citó para debatir este asunto en el pleno, nos dimos cuenta que el documento es muy diferente al que se aprobó en comisiones, de tal suerte, que ahora sí, aplicarían esta confiscación también a los trabajadores en activo. Además, después de hacer un cotejo ya pormenorizado de todo el documento, nos dimos cuenta que había por lo menos 12 modificaciones más que exhibimos esta trampa que hicieron”,

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Panistas denuncian manipulación de duendes a dictamen de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- La sesión para aprobar la reforma de pensiones en la Cámara de Diputados entró en receso solicitado por Morena, ante las denuncias que legisladores de oposición han hecho desde la tribuna, donde advirtieron, que el documento que se estaba sometiendo a discusión, no es el mismo que se aprobó el pasado lunes en comisiones y, tampoco, es el mismo que se publica formalmente en la Gaceta Parlamentaria.

Audio