RADIO CAÑÓN (760 AM)

Santiago Creel acusa a AMLO de expropiar la expropiación petrolera

CIUDAD DE MÉXICO (ALBERTO GARCÍA SARUBBI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de expropiar la expropiación petrolera para sus intereses particulares. El Diputado del PAN denunció que el Presidente utilizará un hecho histórico para seguir dividiendo a la sociedad mexicana.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Mier propone insacular a aspirantes a conejeros del INE tras dudas en proceso de selección

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).-Ante los cuestionamientos por una posible trampa en el examen para seleccionar a los integrantes del INE, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que si persiste la duda, que se designe a los consejeros de manera aleatoria. Agregó que da igual, ya que son elegidos los 20 con mejor puntaje.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Benjamín Robles (Diputado – PT)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- “Efectivamente le dije a mi amigo Mario Delgado, ‘sereno moreno, sereno, el PT va con la Cuarta Transformación’ y vamos por el triunfo electoral en las elecciones presidenciales del 2024. “No es la primera vez que el PT lleva a su propio candidato, lo hicimos en el estado de San Luis Potosí, junto con el Verde, llevamos a quien es hoy gobernador del estado. Fuimos también con nuestra propia candidata en Aguascalientes, así es que no entiendo porqué ahora mi querido amigo Mario Delgado se rasga las vestiduras, no, nosotros tenemos al mejor candidato en Coahuila que es Ricardo “El Tigre” Mejía.

Video
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Entrevista / Paloma Sánchez Ramos (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- “Lo que estamos tratando de lograr es que así como dicen que estos bienes (incautados al crimen organizado) o todo lo que se quita del narcotráfico o de algún crimen, pues se vayan para las víctimas. Ahora estamos tratando de definir que aparte de las víctimas, la segunda opción sería llevar para buscar a desaparecidos y llevar al tercer lugar para esta parte de seguir fortaleciendo a las policías. Es importante aclarar que los montos serían y se definirían dependiendo de cada juicio. La primera es una ley que podamos que estas madres buscadoras y padres buscadoras tengan un sueldo y ahora llevar eso a la Cámara de Diputados como una parte de resarcir al daño”.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Diputados de Morena y PRI respaldan veto de AMLO a comisionados del INAI

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El PRI en la Cámara baja celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al veto de los comisionados del INAI Yadira Alarcón y Rafael Luna. El coordinador Rubén Moreira señaló que no se deben aceptar cuotas ni nombramientos, esto justo en el marco también que se realiza en la Cámara baja el nombramiento de cuatro consejeros electorales.

Video
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Expropiar la expropiación petrolera es una afrenta para los mexicanos: Santiago Creel

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- El diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se refirió a la marcha de mañana en conmemoración de la expropiación petrolera. Creel afirmó que “expropiar la expropiación petrolera para un grupo político o para el Presidente, es una afrenta a todas y todos los mexicanos, que para nosotros es un orgullo el 18 de marzo y particularmente es un día que nos debe de unir a todos los mexicanos y no dividir, y lo que está haciendo el Presidente al expropiar la expropiación petrolera es dividir a los mexicanos”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Se confrontan diputados por la iniciativa de intervención del Ejército norteamericano

CIUDAD DE MÉXICO (SAMUEL CUERVO).- Esta tensión entre congresistas de Estados Unidos y México ha salido a colación en un debate en la Cámara de Diputados. El diputado Gerardo Fernández Noroña se pronunció con las siguientes palabras: “Es una desvergüenza que ustedes justifiquen la intervención militar del Ejército norteamericano (a algunos legisladores), son unos desvergonzados, están en contra de la militarización y militarizaron el país durante la usurpación de Felipe Calderón”. Por su parte la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, enfatizó: “Ahora López Obrador contesta a un planteamiento equivocado, echándole gasolina al fuego, arremetiendo en contra del partido Republicano, contra los medios de comunicación de Estados Unidos”.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Bertha Alcalde y Netzaí Sandoval siguen en la contienda para ser consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El Comité Técnico de Evaluación del proceso de selección de aspirantes al Consejo General del INE dio a conocer los nombres de las 46 mujeres y 46 hombres mejor evaluados para continuar a la cuarta etapa. En la lista integrada por 92 personas resaltan Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María; y Netzaí Sandoval, hermano de la extitular de la Función Pública, Irma Eréndira.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Rechaza oposición veto de AMLO a comisionados del INAI

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- En la Cámara baja, diputados de oposición se pronunciaron sobre el derecho del presidente López Obrador de vetar los dos nombramientos del INAI. El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que respaldarán la decisión que hizo la colegisladora y todas las decisiones que haga e incluso hizo un llamado para que se respeten la división de Poderes. Por su parte, el líder perredista Luis Espinosa Cházaro aseguró que se trata de una estrategia del presidente López Obrador para debilitar al órgano de transparencia como, dijo, se está debilitando al Instituto Nacional Electoral.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Comentario / Luis Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).– “Ayer, diputados se confrontaron en la Cámara de Diputados, por la amenaza de la incursión de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para el combate a los cárteles de la droga. Esto ha generado una narrativa un poco baratera de algunos legisladores o políticos mexicanos, que dicen que van a llegar los militares gringos y nos van a invadir, así como si fuera el siglo XIX, y llegaran a tomar el Castillo de Chapultepec. No, no va por ahí, ni la propuesta de los ultras republicanos no va necesariamente con una invasión, es una cooperación reforzada mexicanas y estadounidenses.”

Audio