NUEVO LEÓN
EIT MEDIA

Violencia por narcotráfico debería preocuparnos: Marcela Guerra

Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que la violencia que genera el narcotráfico es un tema de seguridad nacional que debe preocupar a México y a la región de América Latina. “Debemos entender que lo que sucede en Ecuador es una advertencia para el resto de las naciones latinoamericanas”, explicó la diputada del Partido Revolucionario Institucional.

Ir a la nota
NUEVO LEÓN
EIT MEDIA

Llama Jorge Romero a resolver crisis de Acapulco en unidad

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que ante la crisis en Acapulco provocada por el huracán “Otis” , se requiere del trabajo y la voluntad de todos los sectores de la sociedad, incluyendo grupos empresariales, líderes de toda índole y por supuesto de la administración pública. En comunicado de prensa, por ello hizo un llamado para defender a Acapulco y a México, con acciones concretas y realizables.

Ir a la nota
EDOMEX
DIARIO NOTICIAS

Destacan la importancia del papel que desempeña el cuerpo diplomático mexicano, en la construcción de una política exterior de Estado

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, externó su compromiso con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la necesidad de transversalizar la igualdad de género en todas las políticas y aspectos de la política exterior mexicana.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Amo a Puebla y a mi país; juntos podremos forjar un mejor futuro: Nacho Mier

«Desde joven he sido sensible a los problemas de la comunidad, por eso estoy hoy aquí, porque sé que puedo aportar mucho para que los poblanos tengan un mejor futuro», refirió Nacho Mier, precandidato único al Senado de la República por Morena, en San Gabriel Tetzoyocan. Nacho Mier puntualizó que la gente debe ser quien decida quién quiere que los gobierne porque no debe haber imposiciones «eso solo daña al pueblo, por eso debemos respetar su voluntad; estando unidos con convicción, podremos mantener la esperanza de consolidar la 4T con Claudia Sheinbaum y estoy convencido de que en nuestra entidad, habrá transformación verdadera con Alejandro Armenta».

Ir a la nota
NUEVO LEÓN
MILENIO

Samuel García pasa a Álvarez Máynez la estafeta por la precandidatura presidencial

Samuel García, gobernador de Nuevo León, le pasó la estafeta a Jorge Álvarez Máynez, para que compita por la Presidencia en 2024 arropado por Movimiento Ciudadano (MC). En un video compartido en redes sociales, se observa que García Sepúlveda alista el vestuario color naranja, conformado por tenis y playera, para entregárselo al diputado con licencia que ahora representará a dicha fuerza política en las elecciones del 2 de junio.

Ir a la nota
EDOMEX
PLANO INFORMATIVO

Impugnan la candidatura de Jorge Álvarez Maynez

La senadora sin partido Indira Kempis y el PRI impugnaron la precandidatura a la presidencia de México de Jorge Álvarez Maynez, por Movimiento Ciudadano, al considerar que su nombramiento fue indebido. La senadora de Nuevo León interpuso el recurso para inconformarse con la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos y /o la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, que declaró la procedencia del nombramiento del diputado federal por Jalisco.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Piden PRI, PAN y PRD implementar vigilancia en Guerrero ante recientes hechos de violencia

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Rubén Moreira Valdez, Jorge Romero Herrera y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades competentes a implementar un plan de acción ante los recientes hechos de violencia en Guerrero. El exhorto, propuesto ante la Comisión Permanente, solicita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Guardia Nacional y al Gobierno del Estado de Guerrero, que de manera conjunta y coordinada implementen acciones de vigilancia en todo el territorio de ese estado.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Proponen crear albergues para acompañantes o cuidadores de personas en tratamiento de cáncer

El diputado Fernando Marín Díaz (Morena) pidió reformar la Ley General de Salud, a fin de brindar atención a las personas que desarrollen la actividad de “acompañante o cuidador primario” de pacientes en tratamiento de cáncer, mediante la construcción, equipamiento y mantenimiento de albergues, para lo cual se destinarían recursos suficientes.

Ir a la nota
COAHUILA
VANGUARDIA

Comisiones legislativas improductivas y con rezago de casi 80%

En lo que va de la 65 Legislatura, las 51 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados han atendido mil 193 iniciativas de 5 mil 649 que se han impulsado, por lo que hay un rezago de 78.84%. Se trata de comisiones creadas exprofeso para atender las propuestas de reforma que se hacen a lo largo del periodo legislativo, pero que en la mayoría de los casos son improductivas. Hay un total de 4 mil 456 iniciativas pendientes de dictaminar, a pesar de que en su conjunto dichos órganos legislativos han costado más de 166 millones de pesos al erario.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Pide Mario Riestra continuar en la lucha por una atención digna en sistemas de salud

Habitantes de la colonia San Miguel Guadalupe, al sur de la capital, pidieron al diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, continuar en la lucha por una atención digna en los sistemas de salud, como el IMSS. Las y los asistentes, comentaron que si la atención ya era deficiente, tras el sismo del 2017 y el colapso de San Alejandro, la situación en La Margarita, en la actualidad es insostenible, pues los pacientes están hacinados.

Ir a la nota