PUEBLA
EFEKTO 10

El Frente Amplio por México no busca candidaturas, sino a su constructor: Rubén Moreira

La alianza PAN, PRI y PRD no busca una candidatura, lo que pretende es seleccionar a la o el constructor del Frente Amplio por México, afirmó el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. “Esa es la figura con la cual estamos hoy trabajando, y si usted ve los comentarios que hacen algunos magistrados, a eso se refieren”, afirmó en declaraciones a representantes de los medios de comunicación.

Ir a la nota
COAHUILA
ZÓCALO

Le entra oposición al uso de espectaculares que criticaba

Sus partidos han criticado los espectaculares con los que las “corcholatas” de Morena se promueven, pero el perredista Luis Espinosa Cházaro y el priista Adrián Rubalcava también se promocionan con anuncios en Circuito Interior y Viaducto, a fin de obtener la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México. En el caso de Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, su imagen se presenta como portada de la revista Mundo Ejecutivo, la misma que mantiene anuncios de Adán Augusto López.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Inauguran el foro “espacio de fortalecimiento para cargos electos

Al realizar la inauguración del foro “Espacio de fortalecimiento para cargos electos”, la diputada Salma Luévano Luna (Morena), presidenta de la Comisión de Diversidad, dijo que la participación de todas las personas de la población LGBTTTIQ+ en los espacios de toma de decisiones es vital, importante y una necesidad para seguir avanzando.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Comisión De Transparencia Y Anticorrupción Aprobó Dictamen Para Impulsar A Mujeres Empresarias

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside el diputado Juan Carlos Romero Hicks (PAN), aprobó el dictamen a la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en materia de igualdad de oportunidades y paridad entre mujeres y hombres en el momento de adjudicar licitaciones, presentada por el diputado del PVEM, Mario Xavier Peraza Ramírez.

Ir a la nota
YUCATÁN
MI PUNTO DE VISTA

Respaldan diputadas de Morena a ejidatarios de San Mateo Oxtotitlán que denuncian corrupción de autoridades y empresas para comprometer su patrimonio

Las diputadas de Morena Celestina Castillo Secundino y Verónica Collado respaldaron a habitantes del ejido de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, Estado de México, quienes acusan abusos y actos de corrupción por parte de las autoridades y empresas privadas, para obtener la certeza jurídica sobre su patrimonio. En conferencia de prensa, Celestina Castillo solicitó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República atraigan el caso para que analicen y conforme a derecho emitan su sentencia.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

La SCJN rechaza iniciativas de reforma en favor de la soberanía y la austeridad: Morena

La diputada Adriana Bustamante Castellanos (Morena), durante la presentación de la demanda de juicio político a ministros, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al rechazar iniciativas de reforma en favor de la soberanía y la austeridad; ha ido en contra de decisiones del pueblo y se ha inmiscuido en el trabajo Legislativo y Ejecutivo en materia de políticas públicas.

Ir a la nota
CHIAPAS
CUARTO PODER

Diputado condena “bullying” por caída de pantalones

El diputado Francisco Javier Borrego Adame (Morena) condenó las burlas que ha recibido luego de que se difundiera un video en donde en un acto proselitista en San Pedro de las Colonias, Coahuila, se le cayó el pantalón, y explicó que fue porque se aflojó la faja que utiliza como parte del proceso de recuperación de una cirugía en la columna realizada el pasado 7 de junio. “Yo soy un discapacitado que no tengo más que un mes y algo de operado. No creo que sea justo que a un discapacitado se le haga ‘bullying’, esa es una falta de respeto para cualquier enfermo. Lo mío, no pasa nada, gracias a Dios que el mal que me hicieron, para un servidor no es tanto, para mi familia desgraciadamente sí”, dijo en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Presentan 29 denuncias en contra de la STPS, ante la SFP por irregularidades en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño (PAN) informó que este miércoles, presentó 29 denuncias en la Secretaría de la Función Pública (SFP), resultado del análisis de cinco auditorías: tres realizadas en 2019; una en 2020 y otra en 2021 a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), relativas a un monto superior a los 170 millones de pesos.

Ir a la nota
CHIAPAS
CUARTO PODER

Rommel Pacheco prepara denuncia en contra de Ana Gabriela Guevara, ante irregularidades en la Conade

El diputado Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (PAN) informó que prepara una denuncia en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante irregularidades que ha habido durante su administración.

Ir a la nota
ESTADO DE MÉXICO
VORÁGINE

Propone diputado Mendoza replicar en todo el país estrategia de seguridad implementada en alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México

Las autoridades federales y estatales podrían replicar en todo el país la estrategia de seguridad implementada en la alcaldía Benito Juárez, ya que es la demarcación más segura de la Ciudad de México, de acuerdo con el Inegi, propuso el diputado federal panista, Luis Mendoza Acevedo. “De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU 2023) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la alcaldía Benito Juárez es la demarcación más segura de la Ciudad de México y se ubica entre las más seguras del país”, apuntó el legislador en un comunicado.

Ir a la nota