URGE REVERTIR LAS MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO QUE NOS TIENEN EN CRISIS ECONÓMICA: PAN


URGE REVERTIR LAS MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO QUE NOS TIENEN EN CRISIS ECONÓMICA: PAN


  • • Morena y el Presidente ya no toleran la crítica, la democracia, la diversidad de pensamiento que les hizo acceder al poder: diputado Carlos Valenzuela


  • • Las malas decisiones en el ejercicio del gasto, dieron como resultado una caída estrepitosa de 8.5% en el Producto Interno Bruto: Diputada Rocío Reza


Durante el análisis del Tercer Informe de Gobierno, en materia de política económica, el diputado panista Carlos Alberto Valenzuela González señaló que millones de familias mexicanas atraviesan por la peor crisis económica de su historia y el Presidente de la República y Morena ya no ven por el dolor de las y los mexicanos.

“Dejaron de ver el sufrimiento de los más pobres y les quitaron el Seguro Popular, PROSPERA y las estancias infantiles, así como recortes presupuestales al campo, turismo y deporte. México ya no atrae inversiones y, mucho menos, empleos”, precisó.

Al dar el posicionamiento del Partido Acción Nacional, el legislador cuestionó a las y los legisladores de Morena y les propuso preguntarles a las y los mexicanos si prefieren construir estadios de béisbol o si quieren medicamentos y quimioterapias para las y los niños con cáncer; si prefieren el programa Sembrando Vida o si prefieren mejor el proyecto de Acción Nacional para la creación del Seguro de Desempleo; “le daremos 4 mil 400 pesos al mes a los mexicanos que perdieron su empleo por culpa de las malas políticas de su Gobierno”, agregó.

“Preguntémosle a la gente si prefieren un Tren Maya o si mejor necesitamos apoyar a las y los damnificados por las lluvias y por las inundaciones en los estados de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí”, añadió.

Valenzuela González, destacó que Acción Nacional le tenderá la mano al Presidente López Obrador, porque no quieren que le vaya mal, ya que, si le va mal al Presidente, le va mal al país.

MÉXICO EN LA PEOR CRISIS ECONÓMICA DESDE 1932

Por su parte, la diputada Rocío Esmeralda Reza Gallegos afirmó que a casi tres años de haber iniciado la presente administración federal, las políticas públicas en materia económica del Gobierno, sólo han generado bajos índices de inversión, desigualdad social, falta de empleo, informalidad y quiebra de empresas entre 2020 y principios del 2021.

Agregó que desde el 2019, la economía se encuentra estancada, esto, antes de la pandemia.

“Las cifras señalan que tuvimos nulo crecimiento económico al cierre de ese año, para inicios del 2020, entonces llega la pandemia y paralizó la economía en casi todos los sectores productivos”, refirió la diputada desde Tribuna.

Aunado a lo anterior, dijo Reza Gallegos, se suman las malas decisiones en el ejercicio del gasto, que dieron como resultado una caída estrepitosa de 8.5% en el Producto Interno Bruto, registrándose la peor crisis económica desde 1932 en el país.

La legisladora por Chihuahua recordó que el sector agropecuario no ha podido despegar por la falta de apoyos a programas que fomenten la productividad del crédito y la competitividad del que dependen miles de personas y familias completas.

Asimismo, el sector industrial y el turístico; “¿y qué tal han salido para los subejercicios? Una problemática recurrente, ¿qué me dicen del ISSSTE? En plena pandemia, con subejercicio de miles de millones de pesos”, preguntó al grupo mayoritario de la Cámara de Diputados desde la Tribuna.

Para finalizar, la chihuahuense hizo un llamado a todas y todos los legisladores a corregir lo que se deba para hacer un plan de reconciliación por México. “Ésta es una mayoría ciega, sorda, pero muy gritona, eso sí, ¿de qué le sirve a este país un partido comparsa que se encuentra extraviado entre la idolatría, su Presidente y la negación de la realidad que vivimos?”, concluyó Reza Gallegos.