Grupo Parlamentario de Morena desarrollará su segunda reunión plenaria los días 24 y 25 de enero


Nota N°. 1572


Grupo Parlamentario de Morena desarrollará su segunda reunión plenaria los días 24 y 25 de enero


Según la agenda contemplada, entre otros temas prioritarios, están la reforma a la industria eléctrica, leyes secundarias en materia de movilidad, cambios a leyes referentes a instituciones de crédito, el T-MEC y sus implicaciones en la reforma eléctrica, así como la sectorización de la Guardia Nacional a la Sedena


Se ha considerado invitar a funcionarias y funcionarios del Gobierno Federal

 

Palacio Legislativo, 21-01-2022. (Notilegis).- Los días lunes 24 y martes 25 de enero el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados realizará su segunda reunión plenaria, previa al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura, anunció el coordinador Ignacio Mier Velazco. 

En un comunicado se informó que conforme al programa de trabajo, se ha considerado invitar a funcionarias y funcionarios del Gobierno Federal, cuyas áreas están vinculadas a la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario presentará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de acuerdo con lo establecido por la Ley General del Congreso y su reglamento. 

Dicha agenda contempla, entre otros temas prioritarios, la reforma a la industria eléctrica, leyes secundarias en materia de movilidad, cambios a leyes referentes a instituciones de crédito, el T-MEC y sus implicaciones en la reforma eléctrica, así como la sectorización de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por ello, la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena invitó a los titulares de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Comisión Federal de Electricidad, en espera de contar con la presencia de los secretarios de Marina y Defensa Nacional.

Los trabajos de esta reunión plenaria se llevarán a cabo de manera privada en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

 

-0-