Morena no ganó en el Estado de México, lo hizo el abstencionismo: Sue Ellen Bernal


Nota No. 6688

Morena no ganó en el Estado de México, lo hizo el abstencionismo: Sue Ellen Bernal 


• La diputada del PRI señala que la coalición “Va por México” está fuerte y viva; en las elecciones de 2024 habrá una batalla fuerte y favorable.


Palacio Legislativo, 08-06-2023 (Notilegis).- La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik afirmó que en la jornada electoral del pasado domingo en el Estado de México no ganó Morena, sino el abstencionismo, y con eso “perdimos los mexiquenses”.

Expuso que la victoria del partido oficialista fue por la intromisión del Gobierno Federal, “con gobernadores usando los recursos públicos, además de que se condicionaron los programas sociales y el Presidente violentó diariamente desde ‘la mañanera’ el marco electoral”.

La legisladora reconoció a la militancia de las y los ciudadanos que ejercieron su voto sin presiones, “dispuestos a seguir luchando por un mejor México. 

“En democracia se gana y se pierde, esa es la democracia, y a diferencia de ustedes, nosotros sabemos luchar y también sabemos reconocer cuando los resultados no nos favorecen. Esa es la esencia de la democracia”, manifestó en un comunicado

Aseguró que la militancia priista está fuerte, decidida, en territorio, firme y puesta para seguir luchando por los estados y municipios, por todo el país.

Bernal Bolnik señaló que la coalición “Va por México” está fuerte y viva, por lo que en las elecciones de 2024 dará la batalla en favor de México. 

FQA