GRACIAS A LA SOLIDEZ DE NUESTRA ECONOMÍA ESTAMOS EN CAMINO DE SUPERAR ESTA CRISIS Y NUESTRO CRECIMIENTO ES SUPERIOR A MUCHOS PAÍSES: IGNACIO MIER


GRACIAS A LA SOLIDEZ DE NUESTRA ECONOMÍA ESTAMOS EN CAMINO DE SUPERAR ESTA CRISIS Y NUESTRO CRECIMIENTO ES SUPERIOR A MUCHOS PAÍSES: IGNACIO MIER


• Saluda la designación de tres altos funcionarios de la SHCP, que permitirán que la dependencia siga ejerciendo a plenitud sus funciones para mantener las finanzas públicas.

• La UIF queda en manos de Pablo Gómez, un profesional brutalmente honesto y fundamentalmente eficaz, sostiene.


El diputado Ignacio Mier Velazco, saludó a nombre de la bancada de Morena, la designación de María del Carmen Bonilla Rodríguez, como jefa de la Unidad de Crédito Público; Fernando Baca Rivera, como jefe de la Unidad de Coordinación con entidades federativas, y Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, quienes permitirán que la dependencia federal ejerza sus facultades a plenitud.


En el marco de la discusión del dictamen por el que la Cámara de Diputados ratifica dichos nombramientos, el coordinador parlamentario de Morena destacó que, en el marco de la pandemia que generó una crisis mundial, “gracias a la solidez de nuestra economía estamos en camino de superar esta crisis y nuestro crecimiento es superior a buena parte de los países occidentales”. 

“Hemos recuperado empleos, se ha reactivado la economía; el dólar, a pesar de las presiones por el incremento de la demanda de bienes y servicios, se mantiene estable”, señaló. 

Advirtió que es demagógico decir que en México se soltó la rienda de la economía: 

“No hay que equivocarnos, compañeras y compañeros, México, su economía, la conducción de toda la política económica, va a garantizar que exista pleno control”, resaltó. 

Ignacio Mier expresó que un componente fundamental para lograr la superación definitiva de esta crisis es contar con una Secretaría de Hacienda que ejerza a plenitud sus responsabilidades. 

“Hacienda no sólo desempeña un papel clave en el gobierno federal, también cumple con funciones sustanciales del Estado mexicano, por lo cual, su titular y sus empleados deben poseer vocación de servicio y experiencia profesional, contar con una honestidad a toda prueba y compartir los valores de austeridad, transparencia y rendición de cuentas”, dijo. 

En ese sentido, reconoció el nombramiento de María del Carmen Bonilla Rodríguez, como jefa de la Unidad de Crédito Público, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero y gran experiencia, “una mujer que representa dignamente la capacidad, el profesionalismo y el trabajo con honestidad para el pueblo de México”.

También celebró la designación de Fernando Baca Rivera, como jefe de la Unidad de Coordinación con entidades federativas, quien fuera enlace de la Secretaría de Hacienda con en la Cámara de Diputados.

Particularmente, se refirió a un nombramiento que levantó polémica, el de Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

“La titularidad de esta Unidad queda en manos de un profesional brutalmente honesto, fundamentalmente eficaz, de convicciones; su biografía es de sobra conocida por todos, por eso les da escozor, pero va a ser un ejemplo de funcionario mexicano eficaz, comprometido y honesto”, manifestó.