Exige MC que la Comisión Permanente integre de inmediato a un legislador de su partido, dando cumplimiento a la sentencia del TEPJF: Jorge Álvarez


Nota N°. 2884


Exige MC que la Comisión Permanente integre de inmediato a un legislador de su partido, dando cumplimiento a la sentencia del TEPJF: Jorge Álvarez


Palacio Legislativo, 08-06-2022 (Notilegis).- El coordinador de las y los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, junto con senadores de su partido, exigió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión integre de inmediato a un legislador de su partido, dando cumplimiento irrestricto al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Lo anterior, en rueda de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, en donde también estuvieron presentes el dirigente nacional de MC, Dante Delgado; el secretario general del partido, Juan Ignacio Zavala; el coordinador parlamentario en el Senado de la República, Clemente Castañeda; así como los senadores Juan Zepeda, Noé Castañón y José Alberto Galarza.

Resaltaron que la TEPJF ya en dos ocasiones ha solicitado al Congreso corregir estas decisiones del bloque mayoritario para garantizar el derecho a la representación de las fuerzas políticas.

Álvarez Máynez celebró “la nueva victoria” que obtuvo MC en el TEPJF, ante la inejecución que hubo por parte de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de una sentencia que ya se había dictado, desde enero, para que estuvieran representados todos los grupos parlamentarios, conforme al principio de máxima representación efectiva, en la Comisión Permanente.

Sin embargo, Morena y sus aliados no acataron la sentencia y ahora el tribunal del Estado mexicano ordenó a la Jucopo incluir un puesto para Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, de manera inmediata, apuntó.

“Para nosotros será un honor venir al Senado de la República a darle voz a más de 3.5 millones de personas que votaron por Movimiento Ciudadano en el 2021, y que tienen derecho a una representación de las y los diputados”, manifestó.

“Vamos a seguir batallando, luchando, con la fuerza de la razón, con la fuerza del derecho y con la absoluta unidad política que tiene Movimiento Ciudadano para enfrentarse al régimen”, abundó.

*