MVS NOTICIAS

Permiso anual para realizarse pruebas de detección de cáncer, propone diputada

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- Las trabajadoras y trabajadores del país deberían contar con un permiso al año, con goce de sueldo, para acudir al médico y realizarse pruebas de detección de cáncer, propuso la integrante de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Itzel Balderas. La congresista planteó reformas a la Ley Federal del Trabajo para contemplar la licencia referida y que las trabajadoras y también trabajadores puedan someterse a revisión médica con el fin de detectar posibles casos de cáncer.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Asesores en la Cámara de Diputados alistan nueva protesta

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- En la Cámara de Diputados, en la víspera de la clausura del periodo y prácticamente de todos los trabajos de la LXV Legislatura, los asesores cuyos contratos serán terminados por anticipado a partir del siguiente mes de mayo, alistan una nueva protesta. Ante el caso omiso de los coordinadores parlamentarios a sus peticiones de ser recibidos para hablar de su situación laboral, los trabajadores llevarán a cabo manifestaciones a las afueras de la Junta de Coordinación y en el acceso principal al salón de sesiones.

Ir a la nota
MILENIO

Senado desaparece 27 comisiones y grupos de trabajo constituidos en las últimas dos Legislaturas

En su penúltima sesión, el Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se extinguen las 27 Comisiones Ordinarias no previstas en la Ley Orgánica, las Comisiones Especiales y los Grupos de Trabajo constituidos en las Sexagésima Cuarta y Sexagésima Quinta Legislaturas de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión. El acuerdo establece que, a partir del 30 de abril de 2024, quedan extintas las comisiones especiales para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla -por muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle-; para el Seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en México.

Ir a la nota
MILENIO

Designan a senadores que integrarán la Comisión Permanente

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se designa a las y los senadores que integrarán la última Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Tercer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. Por el Grupo Parlamentario de Morena serán titulares de este órgano del Congreso, las y los senadores Ana Lilia Rivera Rivera, Omar Holguín Franco, Mónica Fernández Balboa, Gabriel García Hernández, Antares Vázquez Alatorre, Navor Alberto Rojas Mancera, Reyes Flores Hurtado, Rogelio Israel Zamora Guzmán.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Reforma sobre amnistía es para ‘grandes delincuentes’, para narcos, advierte PRI

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- (…) Por su parte, el diputado Víctor Manuel Galicia, las diputadas Blanca Alcalá y Sayonara Vargas, así como el coordinador Rubén Moreira, sentenciaron que la amnistía directa aplicada por el Primer Mandatario no estará sujeta a ningún tipo de control legal, ya que el Ejecutivo decidirá de manera personal y discrecional. Remarcaron que violará los derechos de las víctimas, mientras la liberación de personas que cometan delitos representará darles un “premio”.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Repudio a sacrificio de una gallina en el Senado, que haya sanciones: diputadas

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- En la Cámara de Diputados, legisladoras de oposición repudiaron el acto realizado en el Senado de la República, en que se sacrificó una gallina, y que fue promovido por el senador del partido Morena, Adolfo Gómez. La diputada del PRD, Gabriela Sodi, señaló que los vacíos legales en las leyes federales de protección y bienestar animal, y disposiciones distintas a nivel local, como en la Ciudad de México, dan lugar a ese tipo de acciones y urgen a adecuar la norma.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputada denuncia a Alejandro Moreno por presuntamente desviar 32 mdp destinados a cursos para mujeres del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez ha denunciado al líder nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, por desviar 32 millones de pesos destinados a cursos en línea para mujeres del partido. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde Arcos alega un montaje fraudulento en la utilización de estos fondos, los cuales fueron asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ir a la nota
REFORMA

Avalan diputados amnistía directa del Presidente

MÉXICO (CLAUDIA SALAZAR).- Morena y aliados en la Cámara de Diputados lograron aval a reforma que faculta al Presidente para otorgar amnistía de manera directa, lo cual, acusó la Oposición, generará más impunidad. El dictamen fue aprobado, en lo general, con 258 votos a favor, 205 en contra y una abstención. Ahora, los diputados discutirán las 71 reservas.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Ordena TEPJF a Cámara de Diputados ocupar curul vacante de Jorge Álvarez Máynez

MÉXICO (SERGIO RAMÍREZ).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declarar vacante la fórmula de la diputación encabezada por Jorge Álvarez Máynez, quien solicitó licencia indefinida para buscar la Presidencia por Movimiento Ciudadano. En la sesión de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior consideraron que se generó el derecho de Carlos Alberto León García para que acceda a la diputación porque fue registrado como candidato propietario en el octavo lugar de la lista de la primera circunscripción plurinominal de MC.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Ley de Amparo: Proyecto se enviará al Ejecutivo tras su aprobación en Cámara de Diputados

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- Diputados federales aprobaron en lo particular, con 254 votos a favor, y 204 en contra, la reforma en materia de amparo. Por lo anterior, el proyecto será enviado al Ejecutivo Federal, así lo anunció la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota