AGUASCALIENTES
BI NOTICIAS

Pide Creel a AMLO no decir que PAN está contra Ejército

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no valerse de la tribuna para manipular argumentos y hacer creer que el PAN y sus gobernadores se encuentran en contra del Ejército. Después de que el mandatario federal expresó durante la mañanera que Marko Cortés, líder nacional del PAN, está en contra de la colaboración del Ejército en tareas de seguridad, y contrastó con la solicitud que efectuó Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, a fin de que militares respalden en labores de seguridad pública en dicho estado, Creel consideró como un grave error marcar a su partido como contrario a las fuerzas armadas. "Utilizar la tribuna pública para tratar de manipular un argumento, presidente, es un grave error, otra vez, estamos desinformando, estamos engañando con argumentos que no son los propios, no trate de hacer ver ni a nuestro partido ni a nuestros gobernadores con debates falsos que pueden estigmatizar a un sector de la población y a mi propio partido en contra de las fuerzas armadas. Presidente, eso no se lo vamos a permitir", sostuvo.

Ir a la nota
SAN LUIS POTOSÍ
EL PULSO

AMLO vulnera al Ejército con falso debate de retirarlo: Creel

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador está vulnerando al Ejército al crear un falso debate sobre su retiro de las tareas de seguridad pública, ya que actualmente se encuentran establecidas en el artículo quinto transitorio de la Constitución. "La discusión es si se va o no a prorrogar la estrategia fallida de la seguridad que ha enfrentado este gobierno, ahí es donde está el debate", puntualizó. Dichas declaraciones se dieron después de que el presidente López Obrador dijera en conferencia de prensa que ve el tema como un asunto politiquero de parte de los diputados y senadores que no apoyan la reforma para prolongar la permanencia del Ejército en las calles.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
DIARIO MX

Buscan diputados donación obligatoria de órganos

Mientras en México la tasa de donación de órganos, tras decretarse muerte cerebral, es de 4.5 por cada millón de habitantes, en países europeos las tasas oscilan entre 40 a 45 por cada millón de habitantes. Bajo este escenario, la Cámara de Diputados descongeló una minuta que avala la donación de órganos automática, la cual será discutida esta semana en el Pleno. El dictamen señala que el objetivo es atender el rezago existente en la donación de órganos, situación que se agravó tras la pandemia de Covid-19, hecho confirmado por la Secretaría de Salud (Ssa). "El daño que las enfermedades crónico degenerativas provocan progresivamente en riñones, hígado o corazón generan en nuestro país una demanda de órganos que está aún muy lejos de ser satisfecha, lo que hace que más de 23 mil pacientes estén en lista de espera de algún órgano apto para que les sea trasplantado", se expone en el dictamen que se discutirá en San Lázaro. La minuta de reformas a la Ley General de Salud cambia el modelo de donación de órganos voluntaria, para que en automático todos los ciudadanos se vuelvan donadores de órganos, salvo que expresen su negativa.

Ir a la nota
TAMAULIPAS
MILENIO

No importa quién sea el candidato, Morena ya camina sin corazón: PAN

En el Partido Acción Nacional pregonan que Morena camina sin corazón; que van al 2024 débiles, después de que les "arrebataron" la Ciudad de México; que las cartas presidenciables del PAN sí están unidas y que aquí, nadie se enfrasca con un aplausómetro. Que sin importar quién se quede con la candidatura, nadie amaga, se doblega ni cambia de camiseta. "En 2021, ellos sacaron 20 millones de votos, nosotros casi 20, así que siéntanse ustedes seguros que en el (20)24 podemos ganar, porque además, les arrancamos su corazón, ¡Ciudad de México!, y el mero corazón, el tuétano, la alcaldía Cuauhtémoc donde está Palacio Nacional y aunque no lo quiera reconocer, el Presidente está bajo territorio de Va por México", señaló Santiago Creel.

Ir a la nota
BAJA CALIFORNIA
EL SOL

Ni AMLO, ni Segob: funcionario del gabinete presidencial se reunirá con Santiago Creel

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, se reunirá con gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema de seguridad nacional, ante la insistencia del panista de querer hablar con el mandatario, quien para no desairarlo, lo mando con alguien de su confianza que tampoco es Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Sin revelar el nombre ni la fecha del encuentro, Santiago Creel señaló que el es un hombre persistente y perseverante y no dejará de insistir en que lo escuchen, pero agradeció que por el momento se dará la reunión en privado con alguien cercano a López Obrador.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

En Un Mundo Globalizado, La Cooperación Bilateral Es Clave Para El Desarrollo De Las Naciones: Diputado Santiago Creel

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que en un mundo globalizado, la cooperación bilateral es clave para abrir oportunidades y espacios de crecimiento que impulsen el desarrollo de las naciones. Al participar en la reunión con una delegación de Corea del Sur, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado subrayó que una buena relación comercial, como la que tienen México y Corea del Sur, va más allá de los tratados bilaterales o multilaterales que rigen dicho intercambio, porque lo verdaderamente importante es la reciprocidad. Destacó que, si bien la conversación se centra en la parte comercial, también es fundamental avanzar en temas como la transferencia de ciencia, tecnología e investigación, con el propósito de que eso llegue a nuestro país y se traduzca en beneficio para la sociedad. El diputado presidente resaltó el más de medio siglo de relación con Corea del Sur, ratifica que México tiene el deseo de seguir fortaleciendo la colaboración y robustecer las inversiones que producen alrededor de 150 mil empleos, que generan bienestar para las familias.

Ir a la nota
TAMAULIPAS
EL MAÑANA

Creel acusa a AMLO de dividir y confrontar a los mexicanos: “Tenemos un presidente que miente”

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, criticó este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo señaló por confrontar a los mexicanos, no buscar consensos y mentir “en lo fundamental”.

Ir a la nota
EDOMEX
EDOMEX AL DÍA

Importante, la labor de los asesores legislativos; ayudan a enfrentar el mundo de la política: Diputado Santiago Creel

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, destacó que los asesores legislativos realizan un trabajo importante, porque sus insumos apoyan a las y los diputados a ser parlamentarios, a estar listos para el debate y a enfrentar el mundo de la política, en donde el diálogo y posicionamientos son imprescindibles.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Acción Nacional demuestra en los hechos que sí es posible cambiar el rumbo del país en 2024: Marko Cortés

Acción Nacional presenta a México su modelo de gobierno que da resultados a la gente y para demostrar en los hechos que sí es posible cambiar el rumbo del país en 2024, afirmó su dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, en el primero de los cinco foros ciudadanos “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!”. El primer foro tuvo como ponentes la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, participó en el evento a través de un video.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
EL DIARIO

Ofrecen diputados atender cambios sobre militarización

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que su bancada se allanará a la minuta que envíe el Senado en materia de extensión del Ejército en tareas de seguridad pública. El legislador morenista rechazó un fast track, pues la reforma no sólo será analizada en comisiones sino que le darán los cinco días que establece la ley para su difusión en San Lázaro. Mier recordó que para que la reforma al artículo quinto transitorio de la Constitución pudiera transitar en el Senado de la República tuvo que sufrir cambios e incluir sugerencias de otras bancadas, sobre todo del PRI. Planteó que una vez que la minuta regrese a la Cámara de Diputados, ésta será analizada por la Comisión de Puntos Constitucionales, que elaborará un dictamen, el cual circulará entre legisladores cinco días antes de su discusión en el pleno. El coordinador morenista dijo que la previsión es que la reforma constitucional sea votada el miércoles o jueves de la semana próxima, toda vez que se espera que en el Senado se vote en el pleno mañana.

Ir a la nota