RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Valeria Moy (Directora del Instituto Mexicano para la Competitividad)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “Yo no creo que el que los jóvenes mayores de dieciocho años se van a tener que dar de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y el límite en deducciones a donativos sean los únicos temas relevantes, y me parece que cambian la jugada y en ese sentido sí han hecho mucho ruido”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Gerardo Peña Flores (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- (Sobre la Ley de Egresos) “Me parece que va a ser, prácticamente, lo mismo. Ellos tienen la encomienda de no moverle ni una coma. Me parece que nos vamos a topar con la misma situación, donde la oposición, particularmente Acción Nacional, hará valer con argumentos fundados y motivados la razón y, desafortunadamente, seguramente será un diálogo de sordos y eso es muy triste para nuestro país”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Patricia Armendáriz Guerra (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- “Básicamente hay donantes que donan 300 millones de pesos, personas físicas, esa parte de la Miscelánea Fiscal tiene nombre y apellido: al gran evasor que tiene el descaro de decir: este es un donativo. Los diputados tenemos la obligación de leer la exposición de motivos, todo eso viene en la exposición de motivos. El tratar de pretender, de decir, que estamos en contra de la sociedad civil es tergiversar de una manera a propósito el motivo de la miscelánea para armar polémica y para ganar adeptos a punta de mentiras”.

Audio
EL HERALDO DE MÉXICO

Entrevista / Luis Espinosa Cházaro (Coordinador de Diputados – PRD)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- “Personas físicas y Morales, la justificación como siempre es poner a los grandes, malos, empresarios como dice la 4T por delante, pero hay un gran número de personas físicas que de buena fe donan mil o 2 mil pesos; por ejemplo, a la Cruz roja y esta apoya a tanta población y ahora se va a ver afectada de manera directa; entonces, estos eran los temas que más discutimos, que más nos preocupaban”.

Audio
EL HERALDO DE MÉXICO

Llaman panistas a Fernández Noroña changoleón legislativo

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- Diputados federales del PAN se lanzaron contra el legislador Gerardo Fernández Noroña, durante la discusión de la Ley de Ingresos 2022. Lo llamaron changoleón legislativo y homínido noroñapitecus. Fernández Noroña subió a la tribuna para fijar su posición a favor de la iniciativa presidencial, pero los representantes panistas se agruparon para tomarse una selfie de espaldas a él; sin embargo, el diputado petista desdeñó el gesto de sus homólogos del blanquiazul.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Aprueban Ley de Ingresos 2022 con recaudación por autos chocolate

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- A las 5:30 horas de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del Ejecutivo de Ley de Ingresos de la Federación 2022, en la cual también se etiquetaron los recursos que se recauden por la regularización de los llamados autos chocolates; fue enviada a revisión del Senado de la República. Una sesión donde las bancadas se confrontaron porque, mientras Morena y aliados defendieron que la propuesta del Ejecutivo es responsable, la oposición acusó que los indicadores de recursos que prevé captar el Estado para el siguiente año son cifras poco realistas.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos 2022

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- “Si el Senado no dispone otra cosa, para 2022 el gobierno federal espera recibir 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos por concepto de ingresos, un aumento real de 8.6 por ciento en los ingresos que corren. La oposición nada pudo hacer para frenar el que a partir del próximo año el SAT capte 35 millones de nuevos contribuyentes mayores de 18 años, no solo jóvenes también adultos mayores. Se cobrará Impuesto Sobre la Renta a personas que otorguen donativos superiores a los 16 mil pesos. A las cinco y media de la mañana de este jueves concluyó la sesión iniciada el pasado lunes, 18 de octubre”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

La Cámara de Diputados aprueba en lo general y particular la Miscelánea Fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (SALVADOR GARCÍA SOTO).– Luego de 30 horas de discusión acumulada con 274 votos a favor de Morena y aliados, y 220 votos del PRI, PAN, PRD y MC en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por fin en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal que se remitió al Senado de la República para su análisis, decisión y eventual aprobación. Aprobaron la Ley de Ingresos también justamente en la madrugada de este jueves, ayer fue la fecha fatal para la aprobación de estos ordenamientos, sin embargo, los legisladores recurrieron al reloj parlamentario.

Audio
IMAGEN TV (CANAL 3)

Diputados aprobaron la Miscelánea Fiscal 2022

CIUDAD DE MÉXICO (YURIRIA SIERRA).- Entre golpes y empujones y una maratónica discusión, diputados aprobaron en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal 2022. Entre las propuestas que contiene el dictamen están el RFC obligatorio para mayores de dieciocho, pese a que no ejerzan ninguna actividad económica; eso sí, eliminaron sanciones contra aquellos que incumplan con esta inscripción. También se contempla la legalización de los llamados autos ‘chocolate’ que provienen de forma irregular de Estados Unidos, así como un tope de deducibilidad de impuestos sobre donaciones para las organizaciones civiles, con el fin de evitar desvío de recursos.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Entrevista / Julen Rementería (Coordinador de Senadores – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- “Lamentablemente hoy vemos que aquello que presumieron tanto, que dijeron que el Congreso debía demostrar una separación del poder Ejecutivo, ya vimos que no, que al final de cuentas la mayoría de Morena y sus aliados pues se comportan absolutamente distinto a lo que tanto presumían y que iba a haber una separación, pues no, no es así.

Audio