CANAL DEL CONGRESO (45.1)

La alternancia ha sido una pieza fundamental en la construcción de la República: Marcela Guerra

CIUDAD DE MÉXICO (ERIKA GROTHE).- En El Palacio Legislativo de San Lázaro, en reconocimiento a la alternancia en la construcción de la democracia, se reinauguró la Galería de Presidentas y Presidentes de la Cámara de Diputados. En esta galería están inmortalizados con papel y lápiz los rostros de las diputadas y diputados que han encabezado los trabajos de la Mesa Directiva desde la LVII Legislatura. Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados: “Esta sala es una constancia histórica de la evolución institucional de nuestro Congreso y de cómo la alternancia ha sido una pieza fundamental en la construcción de la República; pero, sobre todo, de un Poder Legislativo que recoge la visión de todas y de todos los mexicanos que aquí se encuentran representados”.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Asesores parlamentarios de la Cámara de Diputados denuncian despidos anticipados

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- Asesores parlamentarios de la actual legislatura en la Cámara de Diputados, fueron notificados que sus contratos concluirán antes de tiempo. Cerca de 4 mil trabajadores parlamentarios, contratados por las fracciones y diputados federales para apoyar el trabajo legislativo, fueron informados por las áreas administrativas que respetarían sus contratos solamente hasta el 31 de mayo, aun cuando están firmados hasta el 31 de agosto.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Montserrat Arcos Velázquez (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (DENISSE MAERKER).- “Lo que me lleva a hacerlo es la congruencia y la lucha por los derechos de las mujeres en una época en donde tenemos la posibilidad de tener por primera vez una presidenta mujer en este país y la violencia institucional que yo viví desde el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, hasta todo el partido, la forma en la que me trataron y me excluyeron y de alguna forma me violentaron a mí y cuarenta y tantas mil mujeres que se capacitaban año con año con ese recurso que está etiquetado por el INE para la capacitación de las mujeres”.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Presenta diputada 35 denuncias contra Rocío Nahle por irregularidades en Cuentas Públicas

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA)- La diputada panista María Elena Pérez-Jaén presentó 35 denuncias penales en la Fiscalía General de la República en contra de Rocío Nahle, por las irregularidades detectadas en las Cuentas Públicas de 2019, 2020 y 2021 por la refinería de Dos Bocas, de la que estaba encargada la funcionaria.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputada denuncia a líder del PRI por violencia política de género

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN PABLO DE LEO).- La diputada federal del PRI, Montserrat Arcos, denunció al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, por delitos de violencia política en razón de género, por actos que implicarían el desvío de 18 millones de pesos. La legisladora asegura que el líder del tricolor le exigió aceptar un esquema de corrupción, simulación o los llamados moches, que, ante su negativa, ha recibido amenazas que la llevaron a pausar su carrera política.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Senadores ratifican solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN PABLO DE LEO).- Senadores de oposición acudieron a la Cámara de Diputados para ratificar la solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar, en la que también piden que sea inhabilitado como servidor público por hasta 20 años, pues aseguran que su intención es evitar que desde el poder puedan causar problemas a México.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados reiteran la solicitud de juicio político contra Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Esta solicitud de juicio político que se hizo en contra de Arturo Zaldívar por parte de legisladores del PAN, PRI y PRD, se reiteró ayer en la -Cámara de Diputados por presuntos actos de corrupción. Lo que se puntualiza por parte de los legisladores, es un año posterior a que termine el cargo de la persona, en este caso, a mediados de noviembre de este año, es el plazo que tendrían los legisladores y el Congreso para poder determinar si Arturo Zaldívar es sometido a juicio político, por eso les importa mucho que, si no es en esta legislatura, que en el inicio de la siguiente se pueda tramitar.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Senadores del PRI y el PAN ratifican solicitud de juicio político ante Cámara de Diútados

Senadores del PRI y el PAN ratifican solicitud de juicio político ante Cámara de Diútados CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO)- Senadores del PRI y el PAN ratificaron ante la Cámara de Diputados la solicitud de Juicio Político en contra del exministro de la Suprema Corte de la Nación, Arturo Zaldívar. La senadora Kenia López aseveró que solicitan un juicio político apegado a la ley y a la Constitución, para que después de un año de que el exministro haya dejado su cargo, se pueda solicitar el proceso.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputada priista denuncia a Alejandro Moreno por solicitud de moches

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- La diputada federal del PRI, Montserrat Arcos Velázquez denunció que el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, le pidió un moche de la bolsa asignada al organismo nacional de mujeres priistas.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Presenta diputada denuncias contra Rocío Nahle por irregularidades detectas en Cuentas Públicas

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- La diputada federal María Elena Pérez-Jaén presentó 35 denuncias contra Rocío Nahle por irregularidades detectadas en las Cuentas Públicas del 2019, 2020 y 2021, relacionadas con la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Audio