W RADIO (96.9 FM)

Comentario / Valeria Moy (Comentarista Financiera)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA)- “Yo creo que hay que entender la justa dimensión de esta iniciativa y, además, ya se le hicieron cambios, se presentó recientemente, pero ya tiene ajustes porque había muchas cosas que eran imprecisas. El Presidente está mintiendo con absoluta claridad al decir que no se van a tocar los recursos de las Afores, porque sí se van a tocar un pedacito, no se va a tocar el sistema de las Afores, no se va a tocar la operación de las Afores, no se va a tocar la estructura legal del Afore, pero sí se van a tocar algunos recursos de las Afores que hoy en la ley no queda absolutamente claro cómo se tienen que usar”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Arturo Pérez Negrón (Dir. Prestaciones Económicas Salud, IMSS)

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE BURGOS).- “Con la iniciativa del diputado (Ignacio) Mier y la diputada (Ivonne) Cisneros lo que va a pasar es que esos recursos se van a ir al Fondo de Pensiones para el Bienestar, ahí van a estar resguardados en un fideicomiso que está en el Banco de México administrado por Hacienda y si tú tienes 90 años y solicitas la devolución de tus recursos, se los van a dar e incluso si llegara a fallecer, en este caso, el trabajador o la trabajadora, la beneficiaria o beneficiario, la esposa o el esposo, pueden reclamar la devolución de estos recursos.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Continuarán mañaneras de AMLO; INE descarta peligro en contienda electoral

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- Ayer en el INE por unanimidad, rechazó suspender las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador como lo había pedido Xóchitl Gálvez. Además los consejeros coincidieron en que no hay sustento jurídico para cancelarlas. El diputado Gerardo Fernández Noroña, representante ante el INE declaró: “Hay un político que ha sido víctima de una campaña permanente por décadas, ese se llama Andrés Manuel López Obrador”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Impiden entrada al diputado José Luis Flores a la audiencia de policías en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- Ayer en Campeche entre empujones se llevó a cabo una audiencia entre cuatro policías señalados por la gobernadora Layda Sansores como cabecillas de las movilizaciones, que ya tienen más o menos un mes, entre los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche. Los acusados fueron recibidos por el comandante Víctor de Jesús Contreras quien impidió el paso al diputado federal por Morena José Luis Flores, a quien los policías designaron como parte de su comitiva.

Video
ENFOQUE NOTICIA (100.1 FM)

Entrevista / Angélica Cisneros (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO GONZÁLEZ).- “Es una iniciativa cuyo propósito es crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con diferentes fuentes de ingreso, una de las cuales tiene que ver con las cuentas inactivas que aún se encuentran manejadas por las Afores y que pasarían a formar parte de este fondo con otras fuentes de ingreso y que están siendo administradas sin que tengan movimiento, sin que sean reclamadas”.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Entrevista / Gerardo Lozano Dubernard (Ex auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la ASF)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “La Auditoría Superior de la Federación ha sido capturada por su titular, David Colmenares Páramo. Pues él es el único que tiene atribuciones para expedir el reglamento interior de la Auditoría y modificarlo y es en este reglamento interior donde precisamente se distribuyen la estructura y las atribuciones”.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Diputados discutirán el lunes la iniciativa de pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- En la Cámara de Diputados, la Comisión de Seguridad Social acordó que el lunes se va a discutir la iniciativa que busca trasladar los ahorros de los trabajadores en las Afores a un nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar, ahorros que, precisó, la coautora de la iniciativa y presidenta de la Comisión, la diputada Ivonne Cisneros, provendrían de cuentas inactivas de trabajadores inscritos en el IMSS cuando cumplan 70 años y en el ISSSTE cuando cumplan 75 años y que no hayan sido reclamadas, aunque la iniciativa no precisa sobre la inactividad de las cuentas.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Iván Pérez Negrón (Titular de Pensiones del IMSS)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “El objetivo fundamental de la iniciativa que presentaron el 4 de abril, el diputado Ignacio Mier y la diputada Ivonne Cisneros, lo que busca es justamente crear este Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el objetivo de garantizar el 100% del último salario obtenido de los trabajadores registrados en el IMSS y en el ISSSTE. ¿Cómo se va a llevar a cabo esta garantía?, a través de un complemento solidario para todas aquellas trabajadoras o trabajadores que ganen o se pensionen con menos del salario promedio que hoy tenemos registrado en el IMSS, que es más o menos de 16 mil 777 pesos”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Ignacio Mier (Coordinador de Diputados – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Es una suma de diferentes leyes, no tocamos más que de manera oficial por obvias razones la Ley de Fondos para el Retiro, en realidad tiene que ver más con las del IMSS, con la de Infonavit, con la del ISSSTE. ¿Qué es lo que pretende el fondo?, es un fondo solidario, complementario para todos los trabajadores que se incorporaron conforme a la Ley de 1997, que dio origen a las Afores, como las conocemos, no modificamos de manera sustantiva nada, se mantiene igual, solamente nos referimos exclusivamente para constituir parte del fondo, solo una parte del fondo, solo una parte a las cuentas inactivas o cuentas que fueron abandonadas”.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Amafore rechaza que iniciativa de Morena sobre pensiones se trate de una expropiación de recursos

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La Asociación Mexicana de Afores está emitiendo un comunicado sobre la iniciativa de pensiones: “El pasado 4 de abril la diputada Ivonne Cisneros y el diputado Ignacio Mier, presentaron una iniciativa para modificar, entre otras, a la Ley del Seguro Social con la que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Video