ESTADOS UNIDOS
EFE

Biden firma un nuevo paquete de ayuda a Ucrania de 40.000 millones de dólares

El presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó el sábado el nuevo paquete legislativo de ayuda militar y humanitaria a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares para respaldar a Kiev ante la guerra desencadenada por la invasión rusa del país.

Ir a la nota
RUSIA
AP

Rusia le corta el gas a Finlandia, en acción simbólica

En una medida muy simbólica, Rusia suspendió el sábado las exportaciones de gas a la vecina Finlandia, pocos días después de que el país nórdico anunciara que quería entrar en la OTAN. La interrupción marcó el probable fin de los casi 50 años que Finlandia llevaba importando gas natural ruso.

Ir a la nota
RUSIA
EFE

Rusia prohibe la entrada en el país a Biden y a otros 962 estadounidenses

Rusia prohibió el sábado la entrada en el país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses, en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada "operación militar especial" en Ucrania.

Ir a la nota
OMS
DW

OMS confirma más de 80 casos de viruela del mono en 12 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el sábado que tiene información de más de 80 casos de la viruela del mono en todo el mundo, y anunció el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados, más de una decena según las estimaciones de la agencia de la ONU, a la hora de mejorar "su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad".

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Incertidumbre rodea a Cumbre de las Américas; Biden de gira

La Cumbre de las Américas, de la que Estados Unidos es anfitrión por primera vez desde la reunión inicial de 1994, está en peligro de derrumbarse debido a las preocupaciones sobre la lista de invitados.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha acusado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ignorar la ley federal con "sus políticas de fronteras abiertas" en el marco de la disputa legal por el Título 42, que permite a la Administración negar la oportunidad de solicitar asilo a los migrantes por cuestiones sanitarias.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

El trabajo híbrido ya es la norma en las oficinas de Nueva York

El modelo híbrido -trabajar unos días en persona y otros de forma remota- se ha convertido en la norma en las oficinas de Nueva York, donde una clara mayoría de las empresas ya da por hecho que esta fórmula ha venido para quedarse.

Ir a la nota
NICARAGUA
DW

Daniel Ortega quiere "acallar" a la Iglesia en Nicaragua, según obispo

El obispo católico nicaragüense Rolando Álvarez, quien inició un "ayuno indefinido" en protesta por un "asedio policial" en su contra, denunció que el gobierno de Daniel Ortega pretende "acallar la voz de la Iglesia" contra las injusticias, informaron el sábado medios locales.

Ir a la nota
ARGENTINA
EFE

Argentina registra en abril un déficit fiscal de 668,5 millones de dólares

Argentina registró en abril pasado un déficit fiscal primario de 79.184,8 millones de pesos (unos 668,5 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

Ir a la nota
BRASIL
EFE

Bolsonaro multiplica sus ataques a la Justicia a cuatro meses de las elecciones

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intensificó el sábado sus ataques al Poder Judicial y reafirmó que "sólo Dios" puede sacarlo del poder, cuando faltan cuatro meses y doce días para los comicios en los que buscará una reelección que se antoja complicada, según los sondeos.

Ir a la nota