AUSTRALIA
EUROPA PRESS

Al menos seis muertos por un apuñalamiento en un centro comercial de Sídney

La Policía de Australia confirmó al menos seis muertos y un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico, por un apuñalamiento múltiple ocurrido en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney, y que también se dejó la muerte del presunto atacante tras recibir varios disparos de una agente de Policía presente en el lugar.

Ir a la nota
ECUADOR
FRANCE 24

Justicia de Ecuador declaró ilegal la detención del exvicepresidente Glas en embajada, pero seguirá preso

Un tribunal de Ecuador declaró "ilegal" y "arbitraria" la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México, que fue asaltada por la Policía, pero seguirá en prisión porque tiene pendiente por cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas vigentes emitidos en años pasados.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Sentencian a 15 años al exembajador de Estados Unidos Víctor Rocha por caso de espionaje para Cuba

El exembajador de Estados Unidos Víctor Manuel Rocha fue sentenciado en una corte federal de Miami a 15 años de cárcel por cargos relacionados con espionaje para Cuba durante 40 años después de declararse culpable durante una audiencia celebrada por la jueza Beth Bloom.

Ir a la nota
ARGENTINA
EFE

Javier Milei y Elon Musk acordaron realizar “un gran evento” en Argentina para fomentar “la libertad”

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el empresario Elon Musk acordaron realizar “un gran evento” en el país suramericano “para fomentar las ideas de la libertad” durante la reunión que mantuvieron este viernes en Texas.

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Ucrania y Rusia volvieron a intercambiar más de un centenar de cuerpos de militares muertos durante la guerra

Las autoridades de Ucrania y Rusia confirmaron un nuevo intercambio de más de 120 militares caídos en combate en el marco de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó hace ya más de dos años.

Ir a la nota
ISRAEL
SWISSINFO

Israel bombardeó Gaza de nuevo y se mantiene alerta por la amenaza iraní

Las fuerzas israelíes lanzaron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, indicó el movimiento palestino Hamás, en un momento de alta tensión después de que Irán amenazara con represalias tras el ataque contra su consulado en Siria, atribuido a Israel.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Estados Unidos avisa de que las amenazas de Irán a Israel son “creíbles” y desplaza tropas a la zona

Estados Unidos consideró que las amenazas de Irán de atacar territorio israelí son “muy creíbles” por lo que movilizará tropas adicionales en Oriente Medio en preparación una escalada del conflicto en Gaza de consecuencias impredecibles y que podría darse, según medios estadounidenses, en las próximas horas. La Casa Blanca da credibilidad a las amenazas de Irán contra Israel a raíz del ataque por parte de fuerzas israelíes al consulado iraní de Damasco la semana pasada.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
FRANCE 24

Unión Europea sancionó a Hamás por violencia sexual en ataque a Israel

La Unión Europea anunció que sanciona a las alas armadas de Hamás y la Yihad Islámica, tras acusarlas de usar "violencia sexual y de género generalizada" durante el sorpresivo ataque al sur de Israel, el pasado 7 de octubre, que detonó la guerra en curso en Gaza. Previamente, los grupos islamistas han rechazado esos señalamientos en su contra.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Esterilizaciones se disparan en Estados Unidos tras prohibición del aborto: estudio

Las tasas de esterilización aumentaron bruscamente tras la anulación del derecho nacional al aborto por la Corte Surpema de Estados Unidos en 2022, de acuerdo con un estudio publicado.

Ir a la nota
CHILE
EL PAÍS

Chile advirtió a Venezuela tras el crimen del disidente Ojeda: “Los ojos del mundo estarán puestos en su comportamiento”

El Gobierno de Gabriel Boric le exigió a Venezuela que extradite a dos de los implicados en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, exteniente opositor al Gobierno de Nicolás Maduro y refugiado político en Chile desde 2018.

Ir a la nota