FRANCIA
PRENSA LATINA

Detenido en París individuo que dijo portar bomba en Consulado iraní

La Policía francesa detuvo a un individuo que alegó entrar al Consulado iraní en esta capital con explosivos en su poder, lo que resultó ser falso.

Ir a la nota
ARGENTINA
EL PAÍS

Escándalo en Argentina por los aumentos de sueldo en el Senado: duplican sus salarios sin debate

Con acuerdo previo para evitar el debate público y sin registro electrónico de un voto a mano alzada que se resolvió en menos de un minuto, los senadores argentinos aprobaron duplicarse el sueldo y agregarse un aguinaldo.

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Murieron nueve personas, entre ellas tres niños, en un "ataque masivo" de Rusia contra Dnipró, en Ucrania

Al menos nueve personas, entre ellas tres niños, murieron a causa de un "ataque masivo" por parte del Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Dnipró, denunciaron las autoridades ucranianas.

Ir a la nota
TURQUÍA
EUROPA PRESS

Erdogan criticó veto de Estados Unidos al ingreso de Palestina en la ONU: "No esperaba otra cosa"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó el veto de Estados Unidos al ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, pero matizó que "no esperaba otra cosa" de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dada su postura en política exterior.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FORBES

Blinken dijo que Estados Unidos ‘no está implicado en operaciones ofensivas’ contra Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, aseguró que su país “no está implicado en operaciones ofensivas”, en relación con las explosiones registradas en Irán.

Ir a la nota
OIEA
EUROPA PRESS

OIEA afirmó que "no hay daños" en las instalaciones nucleares de Irán tras el ataque atribuido a Israel

El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) afirmó que "no hay daños" en las instalaciones nucleares de Irán a raíz del ataque con drones supuestamente lanzado en las últimas horas por Israel y recordó que estas infraestructuras "nunca deben ser un objetivo" en un conflicto.

Ir a la nota
COLOMBIA
EFE

Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren “nuevo momento” en la relación

El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homóloga argentina, Diana Mondino, se reunieron en Bogotá para zanjar la crisis diplomática causada por las reiteradas ofensas del presidente Javier Milei a su homólogo Gustavo Petro e iniciar un “nuevo momento” de la relación bilateral.

Ir a la nota
ECUADOR
EFE

Asesinan a un alcalde en Ecuador, el segundo en tres días

Un alcalde fue asesinado a tiros en Ecuador, el segundo en tres días, en otro atentado que se produce bajo el “conflicto armado interno” que desde inicios de 2024 declaró a nivel nacional el presidente Daniel Noboa contra las bandas del crimen organizado. La nueva víctima es el alcalde del cantón (municipio) de Portovelo, Jorge Maldonado.

Ir a la nota
PERÚ
SPUTNIK

Congreso de Perú promulgó ley que regula el uso del lenguaje inclusivo

El Congreso de Perú promulgó una ley que regula el uso del lenguaje inclusivo en el ámbito de la función pública, prohibiendo la mención de hombres y mujeres cuando exista un término genérico que incluya a ambos.

Ir a la nota
INDIA
EUROPA PRESS

Abren las urnas en las elecciones generales de India en el proceso democrático más multitudinario de la historia

Los colegios electorales de India abrieron el viernes dando comienzo a unos comicios generales en los que 970 millones de personas están registradas para votar y cuyas autoridades anticipan como la mayor participación jamás vista en un proceso democrático.

Ir a la nota