AFGANISTÁN
EUROPA PRESS

Murió una persona en un atentado con bomba ejecutado por Estado Islámico en Kabul, Afganistán

Al menos una persona murió y otras tres han resultado heridas a causa de un atentado con bomba ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico en la capital de Afganistán, Kabul, confirmaron las autoridades instauradas por los talibán tras hacerse con el control del país en agosto de 2021.

Ir a la nota
SIRIA
DW

Atacaron desde Irak base de coalición internacional en Siria

Varios cohetes fueron lanzados desde el norte de Irak hacia una base de la coalición internacional antiyihadista en la vecina Siria, anunciaron las fuerzas de seguridad iraquíes, que encontraron el vehículo utilizado para llevar a cabo estos disparos.

Ir a la nota
SOMALIA
SWISSINFO

Estado Islámico protagonizaron en febrero intensos combates contra Al Shabaab en el estado de Puntlandia

Al menos medio centenar de yihadistas de Al Shabaab fallecieron durante una serie de enfrentamientos ocurridos hace dos meses con los también extremistas integrantes de Estado Islámico en el estado somali de Punlandia.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
DW

Cámara de Estados Unidos aprobó la ayuda a Ucrania e Israel

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania, junto a otras partidas de ayuda al exterior por un total de 95.000 millones, 26.400 de ellos para Israel, después de que el proyecto de ley haya permanecido durante meses estancado por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.

Ir a la nota
ISRAEL
FRANCE 24

Ataques israelíes en Cisjordania dejaron 15 muertos; la cifra de fallecidos en Gaza supera los 34.000

La autoridad Nacional Palestina, encabezada por el presidente Mahmud Abbas, informó de dos incidentes mortales que en conjunto dejaron al menos 15 víctimas mortales, entre ellas un menor de 16 años.

Ir a la nota
ECUADOR
SWISSINFO

Se descartan cortes de electricidad este domingo durante el referéndum en Ecuador

El Gobierno de Ecuador ratificó que no habrán cortes de electricidad programados para el domingo durante las votaciones del referéndum y consulta popular sobre temas de seguridad, justicia, inversiones y empleo, impulsada por el presidente del país, el empresario Daniel Noboa.

Ir a la nota
UCRANIA
DW

Drones ucranianos atacaron ocho regiones de Rusia

Ucrania lanzó drones contra ocho regiones rusas que alcanzaron depósitos de combustible y tres estaciones eléctricas, indicó una fuente ucraniana de Defensa.

Ir a la nota
LÍBANO
SWISSINFO

Hezbolá anunció muerte de tres combatientes, y asume una decena de ataques contra Israel

El grupo chií libanés Hezbolá anunció la muerte de tres de sus combatientes en ataques y bombardeos israelíes en el sur del Líbano y asumió la autoría de una decena de ataques contra soldados israelíes al otro lado de la frontera.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Biden promulgó ley que amplía programa clave de vigilancia de Estados Unidos

El presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley que reautorizó una ley clave para la vigilancia en Estados Unidos, luego que las divisiones sobre si se debe restringir al FBI el uso del programa para buscar datos de los estadounidenses casi obligan a que la ley caducara.

Ir a la nota
HAITÍ
PRENSA LATINA

ONU calificó primer trimestre de 2024 en Haití como el más violento

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) informó que el primer trimestre de 2024 fue el más violento desde que el organismo internacional comenzó aquí el monitoreo de los derechos humanos.

Ir a la nota