ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Tribunal redujo de 428 a 161 millones el depósito que requiere a Trump para evitar embargos

El tribunal de apelaciones de Nueva York que juzga el caso de fraude en el que está acusado el expresidente Donald Trump ha reducido de 464 a 175 millones de dólares el depósito que ha exigido al magnate para evitar el inicio de procesos de embargo y le ha dado un plazo de 10 días para hacer efectivo el pago.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

CEO y otros dos altos directivos de Boeing dejarán la compañía

El director general de Boeing, David Calhoun, dejará su cargo en el asediado fabricante de aviones a finales del año en medio de una reestructuración administrativa más amplia, tras una serie de percances en una de las empresas más destacadas de Estados Unidos.

Ir a la nota
EL SALVADOR
EUROPA PRESS

Bukele anuncia un "cerco" en cuatro ciudades en el marco de la lucha contra las pandillas en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció un "cerco" en cuatro localidades situadas en el norte del país para actuar contra la pandilla 18 Sureños tras el asesinato de dos personas en esta zona del país centroamericano.

Ir a la nota
ARGENTINA
SPUTNIK

Gobierno de Argentina anuncia aumento para jubilados sujeto a la inflación

El Gobierno argentino oficializó, a través de un decreto de necesidad y urgencia, una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones, que establece desde abril un aumento mensual según el Índice de Precios al Consumidor de dos meses atrás, a lo que se añade un adicional de 12,5 % para compensar la inflación de los últimos meses.

Ir a la nota
BRASIL
EFE

Brasil llamó al embajador de Hungría por la estadía de Bolsonaro en la sede diplomática

La cancillería de Brasil llamó al embajador de Hungría, Miklós Halmai, para que explicara la permanencia del expresidente Jair Bolsonaro en la embajada de ese país luego de que hubiera entregado su pasaporte a la Policía Federal.

Ir a la nota
ESPAÑA
CNN

Dani Alves salió en libertad provisional tras pagar una fianza de US$1,1 millones

El jugador de fútbol brasileño, Dani Alves, salió en libertad provisional tras pagar una fianza de US$1,1 millones que solicitó el tribunal que lo condenó en febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer a finales de 2022.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EUROPA PRESS

Reino Unido acusó a China de lanzar ciberataques contra la Comisión Electoral y varios parlamentarios

El Gobierno de Reino Unido acusó a China de llevar a cabo ataques cibernéticos contra la Comisión Electoral británica y varios parlamentarios en 2021 por lo que, en respuesta, ha anunciado sanciones y convocará al embajador chino, Zheng Zeguang.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Imputados por terrorismo los cuatro principales sospechosos del ataque contra la sala de conciertos de Moscú

Un tribunal de Rusia imputó formalmente por terrorismo a los cuatro principales sospechosos del ataque del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú que ha dejado 137 muertos según el balance provisional proporcionado por las autoridades.

Ir a la nota
SENEGAL
EUROPA PRESS

Candidato oficialista reconoce la victoria del opositor Faye en las presidenciales de Senegal

El primer ministro de Senegal, Amadou Ba, candidato del partido gobernante en las elecciones presidenciales del domingo, y el propio presidente saliente, Macky Sall, han reconocido la victoria del opositor Bassirou Diomaye Faye, que se ha impuesto con claridad en la primera vuelta.

Ir a la nota
RUSIA Y UCRANIA
EUROPA PRESS

Zelensky negó la vinculación de Ucrania con el atentado en Moscú y criticó que Putin "siempre culpe a otros"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, rechazó categóricamente los intentos de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de vincular a Kiev con el atentado terrorista perpetrado la víspera en Moscú, que ha dejado al menos 133 muertos y más de un centenar de heridos, y lamentó que no le importa su propio país.

Ir a la nota