RUSIA
EUROPA PRESS

Autoridades rusas amenazaron a la madre de Navalni con enterrar el cadáver de su hijo en la misma cárcel

Las autoridades rusas amenazaron a Liudmila Navalnaya, la madre de Alexei Navalni, con enterrar el cadáver en el territorio de la misma cárcel en la que murió si se niega a celebrar un "funeral secreto", anunció Kira Yarmish, portavoz y colaboradora habitual del fallecido disidente ruso.

Ir a la nota
COREA DEL SUR
DW

Corea del Sur en crisis sanitaria por huelga médica

Gobierno de Corea del Sur elevó al nivel máximo de gravedad la crisis sanitaria que atraviesa el país después de que un 60 % de sus médicos en prácticas se hayan puesto en huelga para protestar por los planes de aumentar la cuota de inscripción en las escuelas de medicina.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
REFORMA

Reclaman republicanos engaño fronterizo de Biden

Los reportes recientes de que el Presidente Joe Biden pudiera emitir en los próximos días sendos decretos para restringir el acceso al asilo en la frontera con México son muestra de que éste no ha hecho lo suficiente para evitar los cruces irregulares de migrantes, reclamó el Partido Republicano.

Ir a la nota
ONU
SWISSINFO

Más de 14 millones de ucranianos dejaron sus casas desde la invasión rusa: ONU

Naciones Unidas señaló que más de 14 millones de personas en Ucrania abandonaron sus hogares desde el inicio de la invasión rusa hace dos años, de los que casi 6,5 millones viven fuera del país como refugiados.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
TELEMUNDO

Biden llamó "loco hdp" a Putin y Rusia responde que es una “vergüenza" que hable como "un vaquero de Hollywood"

Vladimir Putin es un “loco hijo de perra”, dijo el presidente, Joe Biden, durante un acto de recaudación electoral en San Francisco, provocando una furiosa respuesta el régimen ruso. En respuesta, el régimen ruso criticó a Biden por lo que describió como un pobre intento de sonar como un “vaquero de Hollywood”.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Estado de Nueva York podría confiscar bienes de Trump si él no paga multa

Donald Trump podría perder algunas de sus preciadas propiedades si no paga su voluminosa multa por el juicio que se le siguió por fraude en Nueva York. La secretaria estatal de Justicia, Letitia James, dijo que ella podría confiscar algunos de los activos de Trump si éste no paga la multa impuesta por el juez Arthur Engoron el 16 de febrero.

Ir a la nota
RUSIA
SWISSINFO

Rusia reivindicó nuevas conquistas territoriales en Ucrania tras dos años de ofensiva

Rusia reivindicó nuevas conquistas territoriales en el este de Ucrania, que reclama más armas y municiones para recuperar la iniciativa en un conflicto a punto de adentrarse en su tercer año.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL PAÍS

Biden confirmó nuevas sanciones a Rusia durante una reunión en San Francisco con la viuda de Navalni

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, adelantó su Administración dará a conocer nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a la muerte del opositor Alexéi Navalni.

Ir a la nota
YEMEN
RT

Hutíes prohíben entrada de buques de Estados Unidos, Reino Unido e Israel al mar Rojo

Los hutíes de Yemen prohibieron a los buques vinculados a Israel, Estados Unidos y el Reino Unido navegar por los mares adyacentes al territorio yemení, de acuerdo con un comunicado del grupo rebelde enviado a empresas de cargadores y aseguradoras.

Ir a la nota
G20
EFE

G20 apoya con “virtual unanimidad” la solución de dos Estados para Israel y Palestina

Los ministros de Exteriores del Grupo de los 20 apoyaron con “virtual unanimidad” en la reunión que concluyó en Río de Janeiro la tesis de que la solución para el actual conflicto en Gaza exige la existencia de dos Estados, el de Israel y el de Palestina.

Ir a la nota