SUECIA
SWISSINFO

Suecia aprobó una controvertida ley de cambio de género

El Parlamento sueco aprobó una controvertida ley que rebaja de 18 a 16 años la edad mínima para cambiar de sexo en el estado civil y que facilita el acceso a la cirugía de afirmación de género.

Ir a la nota
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
SWISSINFO

Emiratos sufre sus peores lluvias en 75 años y en su vecino Omán mueren 19 personas

Emiratos Árabes Unidos ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta ‘Hadir’ que anegó el pequeño y rico país, aunque el mayor afectado ha sido su vecino Omán, donde han muerto 19 personas, la gran mayoría niños, informaron fuentes oficiales.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Republicanos en la Cámara Baja enviaron acusaciones contra Mayorkas al Senado, lo que lleva a juicio

Los republicanos de la Cámara de Representantes enviaron al Senado los artículos para someter a juicio político al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, obligando a los senadores a convocar a un juicio por acusaciones de que Mayorkas “intencional y sistemáticamente” se negó a aplicar las leyes migratorias.

Ir a la nota
IRÁN
FORBES

Amenaza de Irán a Israel: ‘responderemos en segundos y con armas no usadas hasta ahora’

Las autoridades iraníes advirtieron que responderán en “segundos” con “armas no usadas hasta ahora” a una posible represalia de Israel por el ataque iraní con drones y misiles del sábado.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
LA OPINIÓN

Siete miembros del jurado fueron elegidos en el segundo día del juicio a Trump en Nueva York

Después de dos días de preguntas, el juez Juan Merchan seleccionó a siete personas para que sean parte del jurado en el juicio penal contra Donald Trump, el primero en la historia de Estados Unidos a un expresidente.

Ir a la nota
ARGENTINA
SWISSINFO

Javier Milei dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Ir a la nota
CELAC
SPUTNIK

Celac condenó asalto a la Embajada mexicana en Ecuador y solicitó salvoconducto para Jorge Glas

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) condenó el asalto a la Embajada de México en Ecuador, ocurrido el 5 de abril, y solicitó un salvoconducto para brindar asilo político al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien fue arrestado en la sede diplomática.

Ir a la nota
VENEZUELA
EUROPA PRESS

Venezuela retiró a todo su personal diplomático en Ecuador en respuesta a la detención de Jorge Glas

Venezuela anunció que retira a todo el personal diplomático de su Embajada en Ecuador, así como de los consulados en Quito y Guayaquil, en respuesta a la incursión de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la legación diplomática mexicana y la detención del exvicepresidente Jorge Glas.

Ir a la nota
UCRANIA
SWISSINFO

Zelenski firmó nueva ley de movilización que espera llevar a más ucranianos al Ejército

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la ley que modifica las anteriores condiciones de movilización para incorporar a más ciudadanos ucranianos en las filas del Ejército, informó la Rada Suprema ucraniana (Parlamento).

Ir a la nota
ONU
EUROPA PRESS

ONU pidió a Israel que "restaure y garantice" el orden en Cisjordania tras ataques de colonos a palestinos

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reclamó a Israel que "restaure y garantice" el orden público y la seguridad en Cisjordania ante los ataques por parte de colonos contra palestinos a raíz del asesinato de un adolescente que residía en un asentamiento en un ataque cuya autoría no ha sido reclamada.

Ir a la nota