NUEVO LEÓN
EIT MEDIA

PAN no respaldará las reformas a las leyes de Amparo y de Amnistía: son regresivas y fortalecen el autoritarismo: Jorge Romero

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, sostuvo que su bancada no respaldará las reformas a la Ley de Amparo y a la Ley de Amnistía que se discutirán mañana miércoles ante el Pleno y que Morena y sus aliados buscan avalar, En conferencia de prensa aseguró que son una herramienta más para fortalecer el autoritarismo. Expuso que la reforma a la Ley de Amparo es regresiva, ya que pretende bloquear la declaratoria general de inconstitucionalidad. “Permite que una ley declarada inconstitucional se siga aplicando, es absurdo”, dijo.

Ir a la nota
PUEBLA
DIARIO CAMBIO

Nacho Mier se anota victoria en San Lázaro: aprueban iniciativa de Pensiones del Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de votos, en lo general y en lo particular la Reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, con un resultado de 252 votos a favor, 212 en contra y cuatro abstenciones. Fue durante la sesión del lunes cuando los legisladores federales avalaron el dictamen con el que se plantea la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Al respecto, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar garantizará los derechos de toda una generación y apuntó que con la postura de las Afores a favor de éste se derrumban los argumentos de la oposición.

Ir a la nota
PUEBLA
INTOLERANCIA

Dirigentes en las bancadas del PAN-PRI-PRD, se solidarizan con Mario Riestra

Desde San Lázaro, coordinadores de las bancadas del PAN-PRI-PRD y legisladores panistas, priistas y perredistas, se solidarizaron con el candidato a presidente municipal de Puebla, Mario Riestra Piña. El grupo legislativo, recordó que el postulado por un Mejor Rumbo para Puebla fue amenazado por un individuo que se le acercó para decirle que su cabeza tenía un precio de 15 mil pesos, al concluir un acto proselitista en San Francisco Totimehuacan. El líder de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, acentuó que Riestra Piña tiene todo el apoyo y solidaridad de la alianza PAN-PRI-PRD de la LXV Legislatura. Bajo esa perspectiva, el titular de la coordinación priista, Rubén Moreira Valdez, denunció que Puebla es uno de las entidades de México, con zonas complicadas de transitar.

Ir a la nota
EDOMEX
CCO NOTICIAS

Con el Fondo de Pensiones para el Bienestar se confiscan los bienes de todas y todos los trabajadores: Rubén Moreira

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que lo que se plantea en el dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar es confiscar los bienes de todas y todos los trabajadores, en particular de los que tienen más de 70 años. En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la discusión de dicho dictamen, sostuvo que se sienta “un precedente terrible, porque todos los días llega alguien a esa edad y entonces se irían sobre sus bienes, y otro precedente es que en un futuro traten de hacer las cuentas inactivas de los patrimonios de mucha gente”.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Morena miente, roba y traiciona al pueblo de méxico al quitar a los trabajadores sus ahorros de toda la vida: diputados federales del PRI

Morena, el Partido Verde y el PT se quieren apoderar de tu ahorro para el retiro y tu fondo de vivienda; mienten, roban y traicionan al pueblo de México, afirmaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, que coordina Rubén Moreira.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
OMNIA

Morena prevé aprobar el miércoles en San Lázaro reformas sobre amparo y amnistía

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que el próximo miércoles 24 de abril se podrían discutir las reformas de la Ley de Amparo y de Amnistía en la Cámara Baja. En entrevista en el pleno de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier detalló que este martes se podría discutir las minutas de ambas reformas a las leyes de Amparo y Amnistía en comisiones para que el miércoles se vote en el pleno.

Ir a la nota
AGUASCALIENTES
BI NOTICIAS

Avanza reforma a Ley de Amnistía en comisión de Cámara de Diputados

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó, con 19 votos a favor y 14 en contra, las reformas a la Ley de Amnistía, las cuales tienen como objetivo otorgar al presidente de la República la facultad de conceder amnistía a procesados o sentenciados por delitos que, a su criterio, puedan contribuir con elementos para esclarecer casos relevantes para el Estado mexicano, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El dictamen aprobado fue turnado a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, con la intención de ser discutido y votado en el pleno mañana miércoles. Desde el PAN, el diputado Guillermo Huerta expresó su oposición, argumentando que la reforma busca conceder impunidad y olvido a delincuentes y corruptos "protegidos" por la autodenominada Cuarta Transformación

Ir a la nota
DURANGO
NOTIGRAM

Diputados aprueban cambios a la Ley de Amparo para blindar reformas de AMLO

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dio luz verde a una serie de cambios trascendentales en la Ley de Amparo. Esta decisión, tomada este martes 23 de abril, marca un hito en la estrategia del oficialismo por salvaguardar las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La reforma, centrada en los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, así como en los artículos 103 y 107 de la Constitución, tiene como objetivo principal evitar que las reformas ejecutivas sean revocadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de juicios de amparo. Esto implica una limitación significativa en la capacidad de los jueces para suspender leyes, reformas u obras impugnadas mediante este recurso legal.

Ir a la nota
EDOMEX
NUEVO MÉXICO PLURAL

Comisión de Ganadería aprobó dictámenes que reforman la Ley de Organizaciones Ganaderas

La Comisión de Ganadería, que preside la diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), aprobó dos dictámenes en materia de residuos ganaderos y unidades de producción porcícolas, y uno relativo a un punto de acuerdo sobre el uso de pollinaza en el alimento para ganado. El primero, aprobado por 16 votos a favor, corresponde a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción II Bis, al artículo 5º de la Ley de Organizaciones Ganaderas, en materia de residuos y desperdicios ganaderos. Establece que se promoverá el aprovechamiento de los residuos ganaderos de conformidad con lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. La diputada Camarena Jáuregui dijo que la incorporación a esta ley del manejo eficiente de los desperdicios y residuos ganaderos es coincidente con el conjunto de acciones a las que se ha comprometido México frente a la comunidad internacional en el marco de la Agenda 2030, para coadyuvar a mitigar los efectos del cambio climático, en particular la reducción de los gases de efecto invernadero.

Ir a la nota
EDOMEX
TALLA POLÍTICA

Comisión de Derechos Humanos del Senado presenta informe de actividades

Durante las LXIV y LXV Legislaturas, la Comisión de Derechos Humanos ha trabajado para emprender un proceso de reconciliación social, así como la construcción de un entorno de justicia, inclusión, civilidad, paz y legalidad, afirmó el presidente de este órgano legislativo, José Alfredo Botello Montes. Botello Montes presentó este martes el informe de actividades de dicha Comisión. Subrayó que en este sexenio cumplieron con una de las más altas encomiendas que existen en nuestro marco normativo: analizar, discutir y aprobar reformas que protejan y promuevan los derechos humanos y libertades fundamentales de nuestro país. Comentó que se hicieron diversas modificaciones a la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas, principalmente.

Ir a la nota