MVS NOTICIAS

Mejorar protección a candidatos amenazados por el crimen, pide PRI en San Lázaro

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- El mecanismo de protección a candidatas y candidatos debe mejorar, porque la violencia en el país sigue en aumento de manera general y también en el entorno electoral, advirtió el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira. Cuestionado sobre los señalamientos de contendientes que están en zonas de riesgo, respecto a que tienen protección y acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional durante los mítines, pero por la noche quedan expuestos, el congresista expresó que la autoridad debe corregir esos errores en la estrategia de seguridad implementada.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Juicio político contra Norma Piña, a la cola, dice PAN en la Cámara de Diputados

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- En la Cámara de Diputados, desde la oposición se le hizo una aclaración al ministro en retiro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, que anunció promoverá un juicio político contra la ministra presidenta del Alto Tribunal, Norma Piña. El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana calificó esas declaraciones como una amenaza.

Ir a la nota
24 HORAS

Presenta MC iniciativa para expedir ley general de aguas

MÉXICO (JORGE X. LÓPEZ).- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó su iniciativa para expedir una ley general de aguas con la que pretende reglamentar el derecho humano al agua y saneamiento, propone la figura de “declaratoria de emergencia hídrica y nuevas reglas para la entrega de concesiones. (...) El coordinador de MC en San Lázaro, Braulio López Ochoa, enfatizó que el país es muy vulnerable al cambio climático, por lo que la figura de “emergencia hídrica” propone que al declararse se implemente un plan que garantice el acceso igualitario al agua durante la emergencia y que se tomarán las medidas para hacerle frente.

Ir a la nota
REFORMA

Revira Mier: Fox también dispuso de ahorros para el retiro

MÉXICO (CLAUDIA SALAZAR).- Al defender la reforma de pensiones, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, manifestó que el ex Presidente Vicente Fox también dispuso de los ahorros para el retiro de los trabajadores.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Impugnación a reforma sobre afores no prosperará, confía Morena en San Lázaro

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- La reforma en materia de pensiones impulsada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados no es inconstitucional, por lo tanto, no prosperará la impugnación que la oposición prepara, advirtió el líder parlamentario, Ignacio Mier. Entrevistado luego de reunirse en privado con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luisa Alcalde, así como funcionarios del IMSS, el ISSSTE y el INFONAVIT, el parlamentario negó que su planteamiento violente los derechos de los trabajadores cuyos ahorros serán tomados en el gobierno, para enviarlos a un fondo general.

Ir a la nota
LATINUS

Morena y aliados en Diputados utilizarán su mayoría este miércoles para aprobar la reforma al sistema de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ GERARDO MEJÍA).- Las bancadas de Morena, PVEM y Partido del Trabajo utilizarán este miércoles su mayoría para aprobar en el pleno de la Cámara de Diputados el dictamen que crea el Fondo de Pensiones del Bienestar. Con la creación de este fondo o fideicomiso, el gobierno federal podrá disponer de unos 40 mil millones de pesos provenientes de los ahorros de trabajadores que a los 70 años no los hayan retirado y de 75 años, en el caso de los burócratas.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Fondo de Pensiones para el Bienestar: 'No es aplicable a personas trabajadoras en activo'

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, habló de la Iniciativa con proyecto de decreto para la creación de un “Fondo de Pensiones para el Bienestar”. Diputados presentaron una iniciativa con proyecto de decreto para la creación de un “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, el cual tiene como objetivo complementar las pensiones de aquellos trabajadores cuyo monto de jubilación sea menor o igual a 16 mil 361 pesos.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Dictamen de Fondo de Pensiones se vota mañana; diputados emiten declaratoria de publicidad

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE GÓMEZ Y ANTONIO LÓPEZ).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de publicidad del dictamen de la Comisión de Seguridad, para crear el llamado Fondo de Pensiones del Bienestar, propuesto por el coordinador de Morena, Ignacio Mier. Así, el dictamen queda de primera lectura, y se discutirá y, en su caso, se aprobará por la mayoría de Morena y sus aliados, en la sesión ordinaria que se llevará a cabo mañana.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Oposición alista acción de inconstitucionalidad vs reforma a pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (YULIA BONILLA).- La oposición ya se alista para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a pensiones que ayer aprobó Morena y sus aliados en la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados. El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, explicó que actuarán de inmediato en cuanto esta reforma se apruebe.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Juan Luis González: Reforma a la Ley de Amparo busca privilegiar intereses de la facción en el poder

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, afirmó que la reforma a la Ley de Amparo que se discute en el Congreso de la Unión, busca privilegiar los intereses de la facción en el poder. Al participar en el foro “Jornadas por la Independencia Judicial a 30 años de la Reforma Judicial de 1994”, que organizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el juzgador aseguró que dicha iniciativa podría implicar un riesgo para los derechos humanos.

Ir a la nota