EMEEQUIS

Un PRI que se desmorona. Desbandada en Campeche, golpe a “Alito”

Las bajas en el PRI y los señalamientos hacia el mal manejo del tricolor por parte de Alejandro “Alito” Moreno continúan luego de que esta semana ocurriera una desbandada más en el partido. En esta ocasión fue Campeche, el estado natal que tras la gestión de Alito dejó de ser gobernado por el PRI y que ahora de los ocho que les quedaban, ahora hay sólo tres legisladores tricolor.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Rubén Moreira presume cambio de su cita para revisión de Afore, de 8 meses a 15 días

MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rubén Moreira, Coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, explicó que solicitó cita para checar su Afore y se la dan hasta 2025. Luego de que se difundiera en redes que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, solicitó una cita en Pensionissste para checar el estado de la cuenta de su Afore y se la dieron para dentro de ocho meses, hoy el priista detalló que tras la difusión ya le cambiaron la cita para dentro de 15 días.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Condena oposición en San Lázaro, asesinato de candidato a alcalde en Ciudad Mante

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- (…) El líder parlamentario del PRI en el recinto, Rubén Moreira publicó un mensaje largo en su cuenta en la red X, antes Twitter, donde sentenció que la democracia en el país está en riesgo, la criminalidad está influyendo directamente en las elecciones y los ciudadanos viven una “pesadilla” en materia de violencia e inseguridad. Ello, gracias a la ineptitud y la complicidad, así como las omisiones de las autoridades, en especial a nivel federal y también, estatal y municipal, dijo.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Persisten diferencias entre documentos de la reforma en pensiones, alerta PAN

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados llevó a cabo un análisis sobre el contenido de los distintos documentos referentes a la reforma en materia de pensiones. Insistió en que persisten las diferencias entre la iniciativa de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el dictamen aprobado en la Comisión de Seguridad Social, el pasado 15 de abril; el publicado en la Gaceta Parlamentaria para discutir este 17 de abril; y el que se aprobó nuevamente en la Comisión, este jueves 18 de abril.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Rechazo a reformas sobre amnistía y amparo, expresa oposición en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se expresó rechazo a la minuta del Senado con cambios a la Ley de Amnistía, que facultará al Presidente de la República a “perdonar” la comisión de delitos cuando la persona aporte información para resolver casos relevantes. En la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hubo opiniones en contra de las reformas en materia de amparo, al considerarlas un “atropello” a los derechos de los ciudadanos a defenderse de los excesos del “poder público”.

Ir a la nota
MILENIO

Diputada del PRI exige justicia para víctimas de abuso sexual infantil

CIUDAD DE MÉXICO (SILVIA ARELLANO).- La diputada federal del PRI, Mariana Nassar Piñeyro pidió justicia para víctimas de abuso sexual infantil y precisó que de cada mil abusos sexuales que se denuncian, solamente el 10 por ciento llega a presentarse ante un juez y de ese porcentaje, únicamente el uno por ciento recibe una sentencia condenatoria. En conferencia de prensa, señaló que en el país los niños que más adolecen de esta circunstancia son los jóvenes de 10 a 17 años, que están totalmente expuestos.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Inseguridad en México no para y el gobierno de Morena dice que todo está bien, reprocha “Alito” Moreno

MÉXICO (SHARON MERCADO).- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicara la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en la cual se reveló que el 61% de la población considera que es inseguro vivir en su ciudad, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI acusó a Morena de abrazar delincuentes y decir que todo está bien en México. “¡La inseguridad en México no para y el gobierno de Morena dice que todo está bien! Las autoridades informaron esta semana que la inseguridad había disminuido. Sin embargo, de acuerdo con el INEGI, la percepción de inseguridad aumentó de 59.1% en diciembre a 61% en marzo”, apuntó el líder priista en su cuenta de X.

Ir a la nota
LA JORNADA

Publica Gaceta Legislativa reformas a Ley de Amnistía y de Amparo

MÉXICO (GEORGINA SALDIERNA).- Luego de ser aprobadas ayer por el Senado de la República, hoy llegaron a la Cámara de Diputados las minutas que reforman las leyes de Amnistía y de Amparo, las cuales fueron publicadas en la Gaceta Legislativa. En el caso de la primera norma, uno de sus aspectos más relevantes es que le da al Presidente de la República la facultad de otorgar la amnistía a quien aporte información “comprobable y fidedigna” sobre casos relevantes para el país, como los de Ayotzinapa, Tlatlaya, San Fernando y Allende.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Citas en el ISSSTE para revisar afore, hasta 2025, revela el diputado Rubén Moreira

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- Los trabajadores del ISSSTE deben esperar meses, incluso hasta el año siguiente para ser atendidos y revisar el estado en que se encuentran sus cuentas de ahorro, reveló el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira. El congresista mostró en redes sociales, el aviso que el ISSSTE le mandó, informándole que su cita para revisar el estado de su afore será hasta dentro de ocho meses, en enero del año 2025.

Ir a la nota
MILENIO

Mesa Directiva en San Lázaro rechaza responsabilidad de cambios al dictamen de pensiones

MÉXICO (FERNANDO DAMIÁN).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por Marcela Guerra, rechazó cualquier responsabilidad de los cambios al dictamen de la Comisión de Seguridad Social sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar que se publicó en la Gaceta Parlamentaria para su discusión en el pleno ayer miércoles. En respuesta a la legisladora morenista Ivonne Cisneros, quien acusó a la Mesa Directiva de modificar el proyecto aprobado en comisión, el máximo órgano de gobierno en el Palacio de San Lázaro puntualizó: “Es responsabilidad de la comisión, junto con su equipo técnico, remitir de manera correcta, sin errores ni inconsistencias y una versión fidedigna de los dictámenes aprobados a la Mesa Directiva, por lo que se rechaza que se haya cambiado. La Mesa Directiva publicó lo remitido por la comisión”.

Ir a la nota