EL UNIVERSAL

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

MÉXICO (ALELHÍ SALGADO).- Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró como propio el video conocido como “el borrachazo” donde el emecista, que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, se burló del Instituto Nacional Electoral (INE) y lanzó críticas en contra de Manlio Fabio Beltrones. Tras registrarse como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), en rueda de prensa, el político de 38 años aseveró que no tiene relación alguna con la agencia Badabun quien registró como propio dicho material audiovisual para bajarlos de redes sociales y prefirió no emitir comentarios respecto al asunto.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Gabriela Sodi declina contender por diputación federal del PRD; denuncia amenazas

MÉXICO (ALBERTO ZAMORA).- La diputada federal del PRD, Gabriela Sodi Miranda, renunció a la candidatura a una diputación por el principio de mayoría relativa en el Distrito 12 que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc, al denunciar amenazas, violencia e infundios en su contra. La legisladora dio a conocer su decisión en una carta dirigida al líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, en la cual, dijo que esta decisión es de carácter irrevocable.

Ir a la nota
MILENIO

En CDMX no hay planes para atender abasto de agua: Carolina Viggiano

MÉXICO (ALEJANDRO REYES).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, señaló que la aspirante a candidata a Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo debe admitir que durante los seis años que estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México no tuvo un plan que realmente respondiera a la falta de agua en la capital del país. Esto luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteara abastecer a los habitantes del Valle de México con agua de Hidalgo luego de detectar un acuífero en el Valle del Mezquital y los límites de Hidalgo y el Estado de México.

Ir a la nota
POLÍTICO MX

Álvarez Máynez oficializa candidatura a la Presidencia con MC

MÉXICO (CRISTIAN ALANIS FUENTES).- Jorge Álvarez Máynez, abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para oficializar su candidatura presidencial de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024. La entrega del registro de Álvarez Máynez como candidato presidencial de MC será transmitida por el instituto electoral a través de sus redes sociales. Se tiene previsto que a las 17 horas, el aspirante salga a la explanada de la sede de la máxima autoridad electoral para dar un mensaje ante los medios de comunicación y personas invitadas.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Morena denuncia ante INE presunta campaña en redes contra AMLO

MÉXICO (OTILIA CARVAJAL).- Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue la presunta campaña en redes sociales contra su partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se busca vincularlo con el crimen organizado. Los representantes de Morena, Sergio Gutiérrez Luna y del PT, Gerardo Fernández Noroña interpusieron una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización acusaron que la oposición impulsa una estrategia digital en contra del presidente, en la que estiman que han gastado un millón de dólares a la semana.

Ir a la nota
LATINUS

Con cena de 300 mil pesos pagada del erario público, Sheinbaum busca la unidad entre diputados de Morena que aspiraban a la reelección

MÉXICO (JOSÉ GERARDO MEJÍA).- Diputados federales de Morena se reunieron en privado la noche del miércoles con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum en el hotel Holiday Inn con un costo al erario de casi 300 mil pesos. (…) Sheinbaum llegó acompañada de los coordinadores del Partido del Trabajo y del PVEM, Alberto Anaya y Carlos Puente, para sentarse en la mesa principal con el líder de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

PAN exige dictaminar Ley General de Seguridad Privada; no hay voluntad política, denuncia

MÉXICO (ALBERTO ZAMORA).- Más de 2 mil empresas de seguridad privada operan de manera irregular en el país y 500 mil de sus elementos laboran en condiciones inadecuadas, denuncian diputados federales del PAN. En conferencia de prensa, Rocío Esmeralda Reza, secretaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados afirmó que no hay voluntad política de Morena, como grupo mayoritario, para aprobar la Ley General de Seguridad Privada que se encuentra pendiente en dicha comisión.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Manifestantes van del Zócalo CDMX a la Cámara de Diputados; hay caos vial

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que una marcha salió del Zócalo de la Ciudad de México, la vanguardia avanzó sobre Pino Suárez y Venustiano Carranza donde hubo cortes a la vialidad y comenzó a registrarse caos vial. Como alternativa vial el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ofrece la calle de Correo Mayor.

Ir a la nota
LA JORNADA

Detecta la ASF irregularidades por $129.9 millones en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO (ALEJANDRO CRUZ Y ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías en el ejercicio de recursos pertenecientes a las participaciones federales por parte de las alcaldías de la Ciudad de México por 352.4 millones de pesos; de ellas, la Álvaro Obregón tiene la cifra más alta, con 129.9 millones de pesos, equivalente a 36.8 por ciento del total. De hecho, de los 283 municipios y alcaldías que fueron auditados, la demarcación gobernada por el PAN es la segunda con la mayor cantidad por solventar, sólo por debajo del municipio de Ecatepec, en el estado de México, con 315.6 millones de pesos.

Ir a la nota
ENFOQUE NOTICIAS

El TEPJF confirmó el formato, sede y obligatoriedad de los tres debates entre las candidaturas presidenciales

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su sesión semanal confirmó, por unanimidad de votos, mediante el cual el Consejo General del INE definió el formato, la sede y la obligatoriedad de la transmisión y asistencia a los debates entre las candidaturas a la Presidencia de la República. Inconformes con lo anterior, Movimiento Ciudadano y Jorge Álvarez Máynez impugnaron el acuerdo al considerar que, en su concepto, deben implementarse debates semanales entre las candidaturas a la elección presidencial además que se vulneró el principio de federalismo al establecer que todos los debates se celebrarán en la Ciudad de México.

Ir a la nota