POLÍTICO MX

Kenia López Rabadán se burla del 'crecimiento' de Álvarez Máynez: 'de 1% pasó a 8%'

MÉXICO (FERNANDO COCA).- La senadora y jefa de Oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán se burló del avance que habría tenido en popularidad el candidato Jorge Álvarez Máynez después del primer debate presidencial. Pues durante el programa de Manuel López San Martín en MVS, Braulio López quien reemplazó a Máynez en la Cámara de Diputados, señaló que con el postdebate, el abanderado de MC había logrado incrementar su popularidad.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Acusa diputado morenista 'rasuramiento' del INE a registros para el voto exterior

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de revertir miles de registros para votar en el extranjero, al encontrar inconsistencias e irregularidades en aproximadamente 35 mil casos, generó críticas en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados. Al rechazar la medida y asegurar que se está “rasurando” el padrón de electores, el diputado Alejandro Robles, que ocupa una curul en San Lázaro como cuota migrante, indicó que promoverá un juicio de protección a derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral (TEPJF), para que se revierta la exclusión.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Pensiones del Bienestar: Afores respaldan dictamen; incluye modificaciones que benefician a trabajadores que se mantengan en activo

MÉXICO (ANTONIO HERNÁNDEZ).- La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) respaldó el dictamen aprobado este lunes en comisiones de la Cámara de Diputados y que da paso a la inminente aprobación en el pleno del fondo de pensiones para el Bienestar. “La Amafore respalda la búsqueda continua de iniciativas y mecanismos que procuren mejorar las condiciones de retiro de las y los trabajadores mexicanos”, dijo el organismo en un comunicado.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

‘Nos vemos en la Corte’, advierte PRD en San Lázaro, sobre reforma a pensiones

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- (…) El líder de la bancada del PRD, Francisco Huacus sentenció que en el momento procesal, el proyecto será impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En redes sociales, Huacus Esquivel coincidió con quienes consideran un “despojo” y un “atropello” del Gobierno Federal, disponer de los recursos de los trabajadores, para pagar pensiones que el Presidente de la República ha ofrecido.

Ir a la nota
24 HORAS

Noroña pide a la FGR la detención y extradición de Noboa

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS VALDÉS).- Gerardo Fernández Noroña solicitó a la FGR la detención y extradición del presidente de Ecuador, Daniel Noboa por la irrupción en la Embajada de México. Este lunes, el diputado y también vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la querella: “Por el asalto a la Embajada (…) violentó la Ley de Asilo porque estaba ahí Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador que pidió asilo y le fue concedido (…) asaltaron la embajada, lo secuestraron, lo sacaron con violencia”.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Ignacio Mier: Perversos, quienes pretenden desinformar sobre Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- Las críticas al dictamen aprobado en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que tomará los ahorros de trabajadores acumulados en cuentas inactivas, para enviarlos a un Fondo de Pensiones para el Bienestar, son “perversas”, atajó el diputado promovente y coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el recinto, Ignacio Mier . Al finalizar su participación en la reunión de la comisión dictaminadora reconoció que hay legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que ya revisaron el proyecto y aunque se han pronunciado en contra, han señalado que podría tener correcciones.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

La aprobación de la Ley de Pensiones no es más que una campaña electoral de la 4T: Ezra Shabot

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador MVS Noticias, habló sobre la posible aprobación de la ley de pensiones y sus consecuencias reales. De acuerdo con el especialista disponer de esta cantidad de dinero de las afores que suman unos 40 mil millones de pesos es algo que gobiernos anteriores como el de Enrique Peña Nieto lo habían buscado, pero no lo consiguieron y ahora parece que será factible que la actual administración lo utilice.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

PAN, PRI y PRD van por “todos los recursos legales” contra aprobación de Morena de reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (ANTONIO LÓPEZ Y ENRIQUE GÓMEZ).- Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a favor de Morena y aliados, las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, adelantaron que ya alistan la acción de inconstitucionalidad que habrán de interponer en su momento. Cuestionados al respecto, los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, calificaron de robo el proyecto avalado este lunes.

Ir a la nota
GRUPO FÓRMULA

Salomón Jara defiende la reforma para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca, se pronunció a favor de la reforma para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados. El mandatario afirmó que garantiza una vejez digna y con bienestar para quienes trabajaron y cotizaron ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). Durante su conferencia de prensa semanal, Jara Cruz expresó su confianza en que las y los legisladores actuarán con responsabilidad y aprobarán las modificaciones propuestas antes de que concluya el actual período de sesiones.

Ir a la nota
GRUPO FÓRMULA

Reforma de pensiones: avanza en San Lázaro la creación del Fondo para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- En medio de un acalorado debate entre Morena y la oposición, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma sobre pensiones impulsada por el partido guinda. El aval se dio con 19 votos a favor y 10 en contra de las y los legisladores. Ahora la discusión se llevará al pleno.

Ir a la nota