MC defenderá el medio ambiente en la discusión de la reforma eléctrica: Jorge Álvarez Máynez


El coordinador parlamentario informa que también impulsarán iniciativas sobre el derecho a una muerte digna y el sistema de cuidados en México

Nota N°. 1642


MC defenderá el medio ambiente en la discusión de la reforma eléctrica: Jorge Álvarez Máynez


El coordinador parlamentario informa que también impulsarán iniciativas sobre el derecho a una muerte digna y el sistema de cuidados en México

 

Palacio Legislativo, 01-02-2022 (Notilegis).– El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, informó que en este periodo ordinario de sesiones su bancada tendrá como prioridad defender el medio ambiente en la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica. 


Asimismo, impulsará iniciativas sobre el derecho a una muerte digna, tema que MC ha planteado legislar. Del mismo modo, el sistema de cuidados en México, para abonar a la equidad entre mujeres y hombres, ya que mayormente las mujeres asumen la mayoría de estas tareas.

 “México tiene el más alto nivel de horas no remuneradas para las mujeres y la más alta inequidad en ese sentido”. 

Además, agregó, hay mandatos judiciales por atender, como la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, la Ley General de Comunicación Social, la regulación de la mariguana, entre otros. 

Respecto de la reforma eléctrica, el legislador sostuvo que no hay posibilidad de que se apruebe antes del proceso electoral. 

Encomió el debate que se ha generado en el Parlamento Abierto, sin embargo, “es lamentable la actitud de Morena frente a quienes defienden su visión de la reforma”. 

Por otro lado, respecto de la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Instituto Nacional Electoral de elevar el presupuesto para la realización de la revocación de mandato, afirmó que, si bien su grupo no coincide con el INE sobre el monto solicitado, es muy lamentable la cerrazón del Gobierno Federal.

“Es muy lamentable que se esté dando esta dinámica de cerrazón, debe haber diálogo. Creo que evidentemente el presupuesto planteado por el INE es desproporcionado, nosotros no respaldamos que una consulta de revocación de mandato deba costar 4 mil millones. Pero lo que hay que tener claro es que la mayor arbitrariedad es la actitud del gobierno”.

Abundó que la revocación de mandato es para que el pueblo “corra a los gobernantes, y el Ejecutivo la quiere utilizar para promoverse políticamente”.

 

* * *