PRI, PAN y PRD se encuentran definiendo alcances del dique legislativo en defensa de las instituciones democráticas del país: Luis Espinosa Cházaro


Nota N°. 4578

PRI, PAN y PRD se encuentran definiendo alcances del dique legislativo en defensa de las instituciones democráticas del país: Luis Espinosa Cházaro


• Insistirán perredistas en reasignar presupuesto para lograr que la tortilla tenga un precio único en todo el país


Palacio Legislativo, 10-11-2022 (Notilegis).– El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, informó que junto con los coordinadores del PAN y PRI se encuentran definiendo cuáles serían los alcances del dique legislativo en defensa de las instituciones democráticas del país.


“Nos hemos reunido prácticamente diario los tres coordinadores, estamos muy cerca de acabar cuáles serían los alcances de este dique democrático que PRI, PAN y PRD formaremos para defender las instituciones democráticas de este país”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

El líder parlamentario también llamó a la población a asistir a la marcha convocada para este domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), “por mucho que le moleste al Presidente de la República”.

Aseguró que el bloque mayoritario no cuenta con los votos necesarios para aprobar “la pretendida contrarreforma electoral que plantea el Presidente. El domingo vamos a ver cómo la gente va a salir a defender al Instituto Nacional Electoral”.

“A pesar de las descalificaciones del Presidente a una marcha pacífica y ciudadana como las muchas que él hizo, él marchó muchas veces sobre Reforma, tomó Reforma durante meses y hoy le espanta que la ciudadanía salga a defender la autonomía del INE, y la ataca de manera muy irresponsable, muy violenta, muy iracunda, síntoma de que le preocupa y le molesta que la ciudadanía este defendiendo al INE”, abundó.

Por otro lado, Espinosa Cházaro destacó que las y los diputados del PRD insistirán, durante la discusión del Presupuesto 2023, en la necesidad de reasignar presupuesto para lograr que la tortilla tenga un precio único el todo el país.

Asimismo, advirtió que no bajarán ninguna reserva y que los días que se prolongue la discusión subirán a tribuna todas y todos los legisladores perredistas subirán a tribuna. 

“Hemos sido muy claros en que nuestra reserva principal es la tortilla a 10 pesos, y Morena lo desecha. Morena no quiere que les vaya mejor a las familias mexicanas”, sostuvo. 

“No vamos a bajar ninguna reserva, las vamos a compactar, y los días que sea necesario seguir discutiendo, todos los diputados del PRD subirán, cuando menos, una vez a argumentar por qué votaremos en contra este Presupuesto que sólo contempla las obras faraónicas del Presidente y los programas sociales que ni siquiera tienen muchos padrones”, abundó.

Señaló que si se quitara la quinta parte de las pérdidas de Comisión Federal Electoral (CFE), la tortilla podría reducir su costo, y rechazar esa propuesta demuestra poca sensibilidad de parte del bloque mayoritario de San Lázaro. 

“Mientras etiquetan miles de millones de pesos a obras faraónicas, no pueden etiquetar 35 mil millones para que la tortilla realmente cueste 10 pesos”, concluyó.

*