ECONOMÍA MEXICANA REGISTRA EVOLUCIÓN POSITIVA; RÉCORD HISTÓRICO EN INVERSIÓN EXTRANJERA Y AUMENTO AL SALARIO


ECONOMÍA MEXICANA REGISTRA EVOLUCIÓN POSITIVA; RÉCORD HISTÓRICO EN INVERSIÓN EXTRANJERA Y AUMENTO AL SALARIO


  • • Se recuperaron al 100% los empleos perdidos por la pandemia y se detuvieron los gasolinazos, afirmó el diputado Benjamín Robles


  • • A la fecha se registran cuatro trimestres consecutivos de crecimiento: diputado Victoriano Wences. 


El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Benjamín Robles Montoya destacó que desde la entrada de la Cuarta Transformación la económica mexicana ha evolucionado positivamente; claro ejemplo es que se registra un récord histórico en inversión extranjera, aumento al salario mínimo, incremento en las reservas del Banco de México y a la fecha no se registra devaluación del peso.

Celebró que con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el salario mínimo se ha recuperado un 45 por ciento; además, se recuperaron al 100% los empleos perdidos, tras la pandemia y se detuvieron los gasolinazos, implementados en los últimos dos sexenios.

“Otros de los logros económicos de la Cuarta Transformación están los tres millones de créditos a micro y pequeñas empresas, precisamente, para rescatarlas en los tiempos de la pandemia y actualmente 70% de los hogares de este país reciben por lo menos uno de los programas sociales”, enfatizó.

Sostuvo que el GPPT seguirá legislando a favor del pueblo de México. “Continuaremos nuestra labor, para ser la locomotora y vanguardia de la 4T como hasta ahora”.

En su oportunidad, el diputado federal Victoriano Wences Real dijo que a la fecha se registran cuatro trimestres consecutivos de crecimiento y la actividad económica se encuentra en un 97.9% al nivel observado al cuarto trimestre del año 2019.

El parlamentario se congratuló porque el propio Fondo Monetario Internacional a final del año 2020 pronosticaba un crecimiento anual para México del 3.5%; sin embargo, en su más reciente publicación ha actualizado la estimación a un 6.3%.

“Lo mismo el sector privado, encuestado por el Banco de México, que pasaron de estimar un crecimiento promedio del orden del 3.2 por ciento para 2021, actualizó a un 6%”, precisó.

Puntualizó que en materia de salud, el gobierno ha garantizado un abasto seguro de vacunas para todo el país, “se ha hecho sin incrementar los niveles de deuda autorizada por esta Cámara de Diputados, ni se ha recurrido al incremento de impuestos para atender tan apremiantes demandas de gasto adicional”.

Finalmente, el legislador por Guerrero recalcó que su bancada seguirá apoyando de manera decidida la estrategia de la 4T y al Presidente de la República, a favor de los que menos tienen.