Afirma Iran Santiago que el Gobierno Federal detuvo el desmantelamiento privatizador al sector salud


Llama Leonel Godoy a opositores a abandonar descalificaciones injustificadas y mantener una posición de altura que haga propuestas fuera de regresar al neoliberalismo

Nota N°. 3319


Afirma Iran Santiago que el Gobierno Federal detuvo el desmantelamiento privatizador al sector salud


• Llama Leonel Godoy a opositores a abandonar descalificaciones injustificadas y mantener una posición de altura que haga propuestas fuera de regresar al neoliberalismo

 

Palacio Legislativo, 27-07-2022 (Notilegis).- El diputado Iran Santiago Manuel (Morena) afirmó que la administración federal, a través de su política en favor principalmente de quienes más lo necesitan, detuvo el desmantelamiento del sector salud que gobiernos neoliberales buscaban privatizar. 


En un comunicado aseguró que el sistema de salud representaba para gobiernos pasados un redituable negocio y, por tanto, se buscaba su privatización mediante el abandono del sector público, lo cual perjudica a la población más vulnerable.

 Cuando se hizo palpable la necesidad de médicos en el contexto de la pandemia, el país no contaba con especialistas y, sin embargo, “salimos adelante porque tenemos un Presidente con la convicción en favor de por quienes más lo necesitan”. 

Expresó que este gran déficit de profesionistas provocado por políticas neoliberales, obligó a la nación a contratar médicos especialistas cubanos, y “sin embargo, este gobierno se ha enfocado también a contratar a especialistas mexicanos, y tan es así que se ha avanzado, en una primera etapa de jornada de reclutamiento, en la contratación de dos mil 621 médicos, quienes están hoy en servicio”. 

Sostuvo que los gobiernos anteriores no se preocuparon realmente para formación y contratación de médicos enfocados a atender a los grupos más vulnerables en el país, por lo que se mantienen vacantes en zonas rurales y comunidades indígenas.

Son precisamente estas regiones las que médicos cubanos atenderán a su arribo al país, “y estamos seguros que harán su mejor esfuerzo para atender a los sectores más necesitados”. 

Aseveró que se continuará la contratación de médicos mexicanos y la convocatoria permanecerá abierta para quienes estén interesados. 

El diputado Leonel Godoy Rangel expresó que a través del combate a la corrupción del gobierno actual, vinculado con la transparencia y el derecho a la información, se busca que cualquier sistema de la administración federal funcione adecuadamente. 


Consideró que la oposición, en su desesperación ante los resultados electorales, busca dar una calidad política a las fallas técnicas de plataformas electrónicas como CompraNet, y si esa lógica continúa “al rato de cualquier accidente natural nos van a echar la culpa”. 

El legislador llamó a los sectores opositores a abandonar las descalificaciones injustificadas y mantener una posición de altura que haga propuestas, porque hasta ahora solo se han expresado planteamientos en favor del retorno del neoliberalismo lo cual es inaceptable. 

Pese a los obstáculos “vamos a salir adelante porque la transparencia es nuestro compromiso, como lo es el combate a la corrupción y a la impunidad”.

En esa materia, recordó que el Presidente demuestra, todos los días, su preocupación por el tema de seguridad, en contraste con el ex presidente Felipe Calderón. 

Destacó que se registró una disminución en la incidencia de feminicidios, en relación a agosto del año pasado, los cuales se tienen que combatir en coordinación con instituciones y gobiernos de las entidades federativas, quienes “no deben de esconder a los responsables constitucionales de combatir este delito, que son los gobiernos de los estados y entre ellos Nuevo León”.

*